junio 2010 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de junio de 2010

ALBERTO ENTEBI CANDIDATO DEL PT A PRESIDENTE MUNICIPAL EN TIJUANA RECITA CONCIERTO NORTENO

21:35 0
ALBERTO ENTEBI CANDIDATO DEL PT A PRESIDENTE MUNICIPAL EN TIJUANA RECITA CONCIERTO NORTENO

RAUL LEGGS VISITA A ALCALDE DE ROSARITO HUGO TORRES

21:34 0
RAUL LEGGS VISITA A ALCALDE DE ROSARITO HUGO TORRES

TIJUANA B.C.-Playas de Rosarito B.C.- El candidato a la Alcaldía de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, realizó una visita de cortesía al primer edil del IV Ayuntamiento de esta ciudad, Hugo Torres Chabert, en su oficina de Presidencia Municipal.

GANARE CON 10 PUNTOS CARLOS TORRES CANDIDATO DEL PAN EN TIJUANA

21:34 0
GANARE CON 10 PUNTOS CARLOS TORRES CANDIDATO DEL PAN EN TIJUANA

FINALIZA CAMPAÑA RAÚL LEGGS VÁZQUEZ

21:34 0
FINALIZA CAMPAÑA RAÚL LEGGS VÁZQUEZ

Playas de Rosarito B.C.- De acuerdo con lo establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) que el 30 de junio es el último día de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, continúa con su labor proselitista como si fuera el primer día.

A escasas horas para que culminen las campañas electorales de cara a los comicios del próximo 4 de julio, Leggs Vázquez recorrió a pie tierra la colonia Primo Tapia de este municipio, mostrando una actitud triunfadora y para alentar a la ciudadanía que participen este domingo en las casillas para que voten con valor.

El abanderado de la Alianza por Baja California, Raúl Leggs, confía plenamente en obtener una contundente victoria y manifestó que se encuentra listo para dar un paso adelante, para que la gente tenga un gobierno que verdaderamente se preocupe por los que menos tienen, y poder enfrentar los retos que se propuso a lo largo de su campaña. "Estoy seguro que la gente ya decidió por quién votar y vamos a recuperar Rosarito" expresó.

Insistió Leggs Vázquez en el llamado a la población para que salgan a votar por la mejor opción que representa el desarrollo y bienestar de las familias. “Hagamos valer nuestro derecho a decidir y no permitan que otros decidan por nosotros”, subrayó.

Agregó el abanderado albiazul que la plataforma política de los candidatos de la coalición PAN-PANAL-PES, es la mejor opción de este proceso electoral 2010, y saben que van a ganar en los comicios del próximo domingo, “porque las encuestas nos confirman lo que la gente nos dice en la calle, que somos los que estamos más cerca de la población y porque vamos a trabajar intensamente en los próximos tres años para que Rosarito salga adelante”.

El candidato panista a la Alcaldía de Playas de Rosarito dijo que tienen hasta este miércoles para realizar actos de campaña, y lo aprovecharán para cerrar con broche de oro esta carrera electoral para sumar adeptos y culminar la labor proselitista.

El Consejo General Electoral del IPEC, en su artículo 286 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Baja California (LIPEBC), establece que las campañas electorales inician el 6 de mayo y concluyen el 30 de junio.

“Nos vemos muy seguros, muy tranquilos, hicimos una campaña muy entusiasta, motivando al elector que salga a elegir y que ahora sí, si se identifica con los valores de la familia, del trabajo, de la honestidad, seguramente lo harán por el PAN y la Alianza por Baja California, esperamos una jornada tranquila, de una gran muestra de civilidad de parte de la ciudadanía que nos permita fortalecernos como sociedad” finalizó Raúl Leggs Vázquez.

VISITA RAÚL LEGGS A ALCALDE TORRES CHABERT

21:33 0
VISITA RAÚL LEGGS A ALCALDE TORRES CHABERT

Playas de Rosarito B.C.- El candidato a la Alcaldía de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, realizó una visita de cortesía al primer edil del IV Ayuntamiento de esta ciudad, Hugo Torres Chabert, en su oficina de Presidencia Municipal.

Raúl Leggs Vázquez, estuvo acompañado por el candidato a diputado del XVI distrito de la Alianza por Baja California, Xavier Peniche, para saludar a Torres Chabert donde le platicó que hoy es el último día de campaña, que ha sido una exitosa contienda electoral y sobre sus proyectos a emprender en la ciudad.

El candidato de la coalición PAN-PANAL-PES a la Presidencia Municipal de esta ciudad, invitó al Alcalde Hugo Torres a participar este próximo 4 de julio en las casillas a votar por los valores.

Manifestó Raúl Leggs a Torres Chabert, que este domingo sea una jornada civilizada, donde el único ganador sea la democracia y la ciudadanía con la participación de los electores en las urnas.

Al final del encuentro de cortesía, el alcalde del IV Ayuntamiento, Hugo Torres Chabert, accedió a tomarse una fotografía del recuerdo junto a los abanderados de la Alianza por Baja California.

Posteriormente el candidato albiazul a la Alcaldía de Playas de Rosarito, Raúl Leggs, recorrió junto con Xavier Peniche los pasillos de las instalaciones de Palacio Municipal, visitando distintas dependencias saludando a empleados y personas que estaban realizando trámites.

MAX GARCIA CANDIDATO DE LA ALIANZA POR BAJA CALIFORNIA

21:33 0
MAX GARCIA CANDIDATO DE LA ALIANZA POR BAJA CALIFORNIA

COMETE DELITOS ELECTORALES EL PRI: MIGUEL ÁVILA NIEBLA

21:32 2
COMETE DELITOS ELECTORALES EL PRI: MIGUEL ÁVILA NIEBLA
Reparten despensas brigadistas de la Alianza por un Gobierno Responsable a cambio del voto ciudadano.

Playas de Rosarito B.C.- A pocas horas de que termine la etapa de proselitismo electoral para la elección del Candidato a Presidente Municipal en Rosarito, integrantes de la brigada de la Alianza por Baja California detectaron que gente del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato Javier Robles Aguirre, estaban entregando despensas a los residentes de la Delegación de Primo Tapia a cambio de tomar los datos de la credencial de elector y enlistarlos en una base de datos.

Durante el recorrido que realizó el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, por la colonia Primo Tapia, se pudieron identificar a personas que estaban repartiendo despensas a los residentes de la demarcación. Y por lo anterior el dirigente municipal de Acción Nacional en Rosarito, Miguel Ávila Niebla, interpondrá una denuncia de hechos para dar con quien resulte responsable derivado de las despensas y la solicitud de la credencial de elector que, como requisito solicitaban.

El Delegado Presidente del PAN, Miguel Ávila, expresó que a pocas horas de que se termine la etapa de proselitismo, no es más que un signo de la desesperación por parte de los contrincantes, y en este caso es evidente que están entregando despensas a cambio de votos, además que destruyeron propaganda dentro de dicha demarcación.

Ávila Niebla expresó que tiene conocimiento que desde un auto tipo calafia, sin placas ni número económico y con insignias el Partido Revolucionario Institucional, estaban sacando bolsas transparentes donde se pudo identificar que contenía frijol, tortilla, tomate, harina, sal, entre otros productos más.

Aparentemente las despensas tenían logos del DIF Municipal, por lo que se presume se están cometiendo delitos electorales. Lo que también significa en un desvío de recursos del erario público. Por lo consiguiente se estriban responsabilidades jurídicas a los participes en el delito.

Se pudo visualizar que una persona de sexo masculino estaba en la puerta del vehículo con lista en mano, para llamar a las personas que pasaran a recoger su despensa respetiva. Alrededor de 40 personas esperaban su turno (mayoría mujeres) para recibir la bolsa con los productos.

Al darse cuenta que fueron sorprendidos por los medios de televisión que acompañaron al candidato de la Alianza por Baja California, Raúl Leggs Vázquez, respondieron de manera por demás grosera, profiriendo que los dejaran de grabar la acción que estaban realizando.

Al final de cuentas, después de ser descubiertos y de tanto nerviosismo, las personas que entregaban la despensa, no les quedó de otra que posar para las fotografías que les estaban tomando por parte de la gente de los medios de comunicación.

De inmediato, brigadistas de la Alianza por Baja California y como ciudadanos responsables, dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público en este municipio para aclarar los hechos y que rindieran cuentas ante las autoridades competentes, los brigadistas del PRI.

“Ustedes lo vieron está ahí, son testigos que están repartiendo despensas, esta actitud quiere empañar el proceso electoral, de querer desmotivar el voto de la gente, con la destrucción de propaganda. La verdad únicamente demuestran la profunda desesperación en que se encuentran” expresó Ávila Niebla.

Por su parte Raúl Leggs comentó ¨Estamos a punto de lograr recuperar el Ayuntamiento de Rosarito para los ciudadanos, y de iniciar una nueva era para la ciudad. Es cuestión sólo de esperar, yo sé que la gente sabrá definir de qué lado está el valor, de quién está la alternativa para ser un gobierno que dé resultados, y sabemos que nuestra propuesta es la del equipo ganador y tenemos la plena confianza de que obtendremos la victoria este domingo”.

El Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Playas de Rosarito estará en la espera de la denuncia de hechos interpuesta por el tema ya en mención y el retiro de propaganda de la Alianza por Baja California por parte del Partido Revolucionario Institucional.

No estoy detenido:“Goyo” Barreto

21:32 0
No estoy detenido:“Goyo” Barreto

El candidato aseguró se trata de una campaña sucia en su contra, versión que lanzaron sus opositores ante el miedo que tienen por el apoyo irrestricto de sus simpatizantes para que sea el próximo Diputado por el 13 Distrito en Tijuana

TIJUANA.- “No estoy detenido, ni cuento con alguna orden de aprehensión por delito alguno, tienen miedo mis opositores porque saben que arrasaremos en esta elección y seré diputado por mayoría”, destacó ‘Goyo’ Barreto Luna.


El candidato a diputado por el 13 Distrito de la Coalición Por un Gobierno Responsable aseguró que de estas versiones de supuesto arresto “me enteré por colonos de mi Distrito durante un recorrido, incluso me llamaron mis colaboradores para preguntarme que pasaba. Y lo único que sucede es que seguimos en campaña hasta la media noche y que nadie, ni nada nos detiene porque seré diputado por que así lo quiere la gente de mi Distrito”.


“Esta es una campaña de despretigió lanzada por la gente de Acción Nacional, los mismos que distribuyeron panfletos donde aseguran estoy con otro candidato, eso es mentira”, expuso el priista.

Cabe mecionar que, dijo Gregorio Barreto Luna “me enteré mientras estaba en una reunión con líderes de la colonia Lomas del Valle y más de 200 vecinos de la zona, quienes me refrendaron su voto para este próximo 4 de julio”.

TIJUANA B.C.-El candidato de la Coalición Por un Gobierno Responsable, quien durante 60 días recorrió las colonias de esta zona, pidió a los residentes de esta popular colonia “vayamos a las urnas a dejar constancia de la democracia, porque son ustedes quienes eligen a sus representantes, no los gobernantes”.

“Les recuerdo que debemos votar, es necesario para refrendar el triunfo en esta contienda electoral”, destacó el priista durante en la reunión donde cada uno de los asistentes le refrendó que será él quien los represente en el Congreso de Baja California.

“En nosotros esta cambiar el rumbo de la ciudad, los destinos de nuestros hijos, mayor inversión, terminar problemas que siguen ahí todos los días, vayamos a votar, sólo un día ocupamos para lograr el cambio con los candidatos del PRI-PVEM”, expuso Barreto Luna para luego agradecer a los cientos de vecinos su apoyo para ser diputado por el 13 Distrito de Tijuana.

EMPRENDEN TRANSPORTISTAS CARAVANA RUMBO A LA VICTORIA DE CARLOS TORRES

16:58 0
EMPRENDEN TRANSPORTISTAS CARAVANA RUMBO A LA VICTORIA DE CARLOS TORRES

Más de mil 500 unidades de transporte público cruzan la ciudad en apoyo al candidato panista

Tijuana B.C.- La ruta en positivo marcha sobre ruedas hacia el triunfo y no hay quien la pare, como dejaron claro los miles de transportistas que organizaron este día una caravana de la victoria en apoyo a Carlos Torres.

Fueron más de mil 500 unidades entre camiones, taxis y calafias pertenecientes a 24 organizaciones transportistas, las que se unieron a la caravana para dar su respaldo al candidato de la Alianza por Baja California.

Las banderas pintaron de color azul la Vía Rápida por donde avanzó la caravana rumbo a la Zona Este de la ciudad entre espontáneas manifestaciones de apoyo para Carlos Torres en su último día de campaña.

“Aquí hay una sola ruta y esa ruta es la de Tijuana en Positivo y veo que marcha sobre ruedas y a paso veloz rumbo a la victoria”, expresó Carlos Torres.

La caravana partió del terreno que se encuentra frente al Mercado Hidalgo y recorrió la Vía Rápida para continuar rumbo a Bulevar Insurgentes y seguir por la Ruta Mariano Matamoros rumbo a El Refugio.

“Quiero que sepan que los principales aliados en la modernización del transporte son los transportistas, ellos deben de ser los socios en este proyecto porque aquí se trata de ganar-ganar, que gane la ciudadanía pero que también ganen los transportistas, que les vaya muy bien”, dijo Carlos Torres.

Grupos como la Alianza de Taxis Libres, los Taxis Amarillos de la CROC, la empresa Úntima, Taxis Verde y Blanco y un sector de Calfia, entre otras muchas organizaciones, acudieron a ofrecer su apoyo a Carlos Torres.

En su último día de campaña, Carlos Torres tuvo una intensa jornada de actividades llevando su mensaje a miles de ciudadanos, antes de concluir oficialmente su campaña exactamente a la media noche en la Torre Agua Caliente, el lugar donde la comenzó desde el primer minuto del 6 de mayo.

BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN LA FERIA DEL CONDADO DE SAN DIEGO

16:50 0
BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN LA FERIA DEL CONDADO DE SAN DIEGO

La gastronomía, vinos, cerveza y productos bajacalifornianos forman parte del programa de esta que es la sexta feria más importante en los Estados Unidos

· Se promueve también la oferta turística de la entidad ante miles de asistentes que recibe la feria diariamente


TIJUANA B.C.- Baja California está presente en la Feria del Condado de San Diego al contar con varias exhibiciones temáticas a lo largo del calendario de actividades de este evento que se ubica como el sexto más importante de su tipo en los Estados Unidos, informó lo anterior la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El titular de la dependencia estatal, Oscar Escobedo Carignan, indicó que gracias a la buena colaboración que se ha construido con los organizadores de la feria, este año se intensificó la presencia de Baja California durante los 22 días de festejos, ya que además de las exhibiciones especiales, durante los fines de semana se ha contado con módulos en los que se ha distribuido información sobre los principales destinos turísticos de la entidad.

Mencionó que esta actividad se ha atendido con el apoyo de los organismos de promoción, así como el sector turístico privado, quienes han participado activamente; “estamos hablando de la sexta feria en importancia en todo Estados Unidos, con una afluencia estimada en 1.2 millones de personas a lo largo de 22 días, por lo que el impacto favorable que se genera con esta actividad para Baja California es extraordinario”, aseveró.

Dio a conocer que como parte de esta presencia, se contó ya con la participación de la Cerveza Tijuana, en una exhibición de cervezas producidas en la región, en tanto de este jueves 1 de julio dos reconocidos Chefs bajacalifornianos como son Javier Plascencia y Miguel Ángel Guerrero participarán en una competencia gastronómica titulada “Battle of the Californias”.

Por otra parte, la Feria del Condado de San Diego ha nombrado el domingo 4 de julio como el Día del Turismo en Baja California, ya que la exhibición temática de ese día estará dedicada a la gastronomía y los vinos de nuestro estado, lo cual será posible con el apoyo de los servidores turísticos y la participación de varias casas vinícolas bajacalifornianas.

Finalmente el Secretario de Turismo del Estado reconoció el apoyo y la apertura que han mostrado los organizadores de la Feria del Condado de San Diego, al incluir dentro de su programa al estado de Baja California, considerando la nuestra como una sola región en la que se comparte muchos aspectos en materia económica y comercial, pero sobre todo en materia social y cultural.

La Feria del Condado de San Diego se mantiene abierta al público desde el día 11 de junio hasta el lunes 5 de julio y se encuentra ubicada en Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd, Del Mar, California. Para mayores informes los interesados pueden visitar la página www.sdfair.com

Trabaja Xoloitzcuintles con gran unidad de grupo

16:20 0
Trabaja Xoloitzcuintles con gran unidad de grupo

TIJUANA B.C.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente disputó su primer encuentro de preparación en la cancha del Estadio Caliente con miras al inicio del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, los canes fronterizos vencieron 4-1 a Murciélagos de Guamúchil con tres goles de Raúl Enríquez y uno más de Alejandro Molina.
Con un gran juego de conjunto, el cuadro de Joaquín Del Olmo descifró el vertiginoso y ordenado juego del cuadro sinaloense quien se fue adelante en el marcador apenas en los primeros minutos del arranque del juego.
Aproximadamente al minuto 15 el cuadro local “ajustó las tuercas” y se hizo dueño del esférico con un gran trabajo de la zaga encabezada por el argentino Javier Gandolfi quien rápidamente se ha convertido en el líder de la zona de seguridad rojinegra, en el medio campo los volantes de recuperación Gerardo Galindo y Félix Ayala cumplieron con un gran trabajo además brindaron salida a Gastón Otreras quien se movió con libertad en la zona media e incluso pisando el área rival.
Al minuto 17, Raúl Enríquez empujó el balón a las redes pero el árbitro asistente señaló una dudosa posición adelantada, una aproximación al área un minuto más tarde, originó un saque lateral por el costado izquierdo, Yacuzzi sirvió al atacante Enríquez y el colimense sacó un certero derechazo que se coló a las redes en el ángulo inferior izquierdo del portero.
Con el tráfico del esférico a favor y una defensa muy bien plantada, el cuadro canino demostró su superioridad marcando dos goles más, casi consecutivos al minuto 25 y 26, ambos por conductor de Enríquez Arámbula, el primero de ellos en una jugada por la banda izquierda, un excelente centro de Javier Yacuzzi rematado con la testa por Gastón Otreras, el cual salvó el guardameta pero el rebote cayó al pie derecho del colimense que no perdonó. El tercer gol, en una jugada de paredes cortas, el balón llegó a los pies de Mauro Gerk quien estrelló su remate al poste pero nuevamente Enríquez estaba en buena posición marcó el tercero.
Para la segunda mitad el estratega fronterizo mandó una serie de cambios en cuanto a hombres y planteamiento táctico, en los primeros minutos de la parte complementaria los jóvenes visitantes nuevamente intentaron tener el balón y moverlo de un lado a otro pero la experiencia e inteligencia de los canes rojinegros originaba generalmente en llegadas de gol.
En un contragolpe perfectamente ejecutado, el delantero ensenadense Alejandro Molina sacó un derechazo perfecto para batir al cancerbero sinaloense y decretar el cuarto y definitivo tanto.
Con un veloz contraataque encabezado por Sergio Rosas y un medio campo experimentado y solvente con Gilberto Mora y Jesús Gutiérrez, Xoloitzcuintles fue dueño del esférico, Joshua Ábrego fue el único canino que vio acción en todo el encuentro, el resto de los elementos fueron sustituidos a lo largo de la segunda mitad.
En la parte ofensiva, Joaquín del Olmo probó colocar al mismo tiempo hasta a tres elementos desequilibrantes con Molina como centro delantero, por las bandas Joe Corona y “El Samba” Rosas.

¡Siguen a la venta los boletos de pretemporada!
Con la misma fuerza y optimismo que demuestra el equipo en la cancha, la directiva de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tiene la mesa puesta para el arranque del torneo Apertura 2010 y para empezar a aclimatarnos pone a precios especiales los boletos para los encuentros ante Cruz Azul y Colón de Santa Fe de Argentina, además de un paquete más que atractivo para ambos cotejos.
El miércoles 7 de julio los canes fronterizos se enfrentarán al histórico Cruz Azul que llegará a la frontera más visitada del mundo con todas sus figuras, el costo para este encuentro será de 200 pesos en Zonas 1 y 2, y 160 para cabeceras. Tres días más tarde, el conjunto dirigido por Joaquín Del Olmo se enfrentará al Atlético Colón de Santa Fe comandado por el legendario jugador, ahora entrenador, Antonio “El Turco” Mohamed, el costo para este choque será de 120 en Zonas 1 y 2, y 90 en cabeceras.
Para los aficionados que desean vivir la experiencia total de la pretemporada, el costo del paquete de ambos encuentros será de únicamente 270 pesos en Zonas 1 y 2, y 210 para cabeceras. Los boletos están ya a la venta en taquillas del Estadio Caliente, oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo y en las “XoloShop” en plaza Mundo Divertido y CIX.

Firman acuerdo para la construcción del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento en la Universidad Iberoamericana Tijuana

16:10 0
Firman acuerdo para la construcción del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento en la Universidad Iberoamericana Tijuana

TIJUANA B.C.-El proyecto de construcción del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento, que se ubicará en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) empieza a tener avances.

Este miércoles 30 se realizó la firma de la carta de intención en las instalaciones de la universidad. Por parte del Patronato Educativo del Noroeste, firmó el Padre Lorenzo Arrubarena, s.j. Superior de la Compañía de Jesús en Baja California y el Lic. Aldryn Aguirre Dehesa, presidente de Tenis Asociados de Baja California.

Como testigos de honor firmaron el rector de la Universidad Iberoamericana Tijuana, Ing. Sebastián Serra Martínez y por parte de las autoridades deportivas el Lic. Víctor M. Luna Rentería, director del Instituto Municipal del Deporte, así como el Lic. Fernando Riveiro Cham, coordinador de Asociaciones Deportivas de Baja California en representación del Mtro. Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

La decisión de ubicar el moderno espacio deportivo con características de sustentabilidad, se tomó entre Tenis Asociados de Baja California en consenso con autoridades de la Federación Mexicana de Tenis, quienes también analizaron terrenos ubicados en Valle de las Palmas y el Cerro de las Abejas.

El Arq. Rodolfo Argote Gutiérrez, coordinador de la carrera de Arquitectura en la Ibero y Director del proyecto del Centro Tenístico de Alto Rendimiento presentó el proyecto de construcción y dijo que entre las características del terreno universitario que influyeron en la decisión de ubicar al Centro en el mismo, es que cuenta con vialidades regionales cercanas. Tales como la carretera de cuota Tijuana- Rosarito, además de que está ubicado en una zona de alto nivel de desarrollo, como lo es Playas de Tijuana.

Explicó que por las características de sustentabilidad que tendrá dicho Centro, se contará con sistemas de reciclaje de basura y aguas grises.

Por su parte Aldryn Aguirre Dehesa, mencionó que la ubicación del terreno, que tiene una extensión de dos hectáreas, cuenta con las condiciones óptimas desde el punto de vista urbano.

“Además, la UIA es una institución seria y ampliamente reconocida a nivel nacional que cuenta con las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería Mecánica y de Eléctrica, Enfermería, Nutrición y la maestría en Desarrollo Urbano cuyos alumnos pueden apoyar al desarrollo de las actividades del centro vía prácticas profesionales y de servicio social.

Ese es el motivo por el que la Federación Mexicana de Tenis y Tenis Asociados decidieron que el Centro Tenístico se ubique aquí” comentó.

El rector de la universidad, Ing. Sebastián Serra, señaló que para la institución, el hecho de que que el Centro se ubique en sus instalaciones será una oportunidad para seguir aportando un servicio a la sociedad.

“Es importante seguir impulsando al deporte, para generar una nueva visión y que los jóvenes se orienten a algo positivo.

Queremos que el Centro tenga el impulso nacional tan importante para la ciudad, para el estado y el país. Sabemos que el deporte no transforma a la realidad, pero colabora para que las personas sean mejores” expresó.

El Arq. Argote informó que dentro de tres meses esperan poner la primera piedra del moderno espacio que contará con 12 canchas para la práctica del llamado “deporte blanco”.

CIERRAN CAMPAÑA CANDIDATOS DEL PT CONVERGENCIA EN TIJUANA ENCABEZADOS POR ALBERTO ENTEBI VÍDEOS.

8:12 0
CIERRAN CAMPAÑA CANDIDATOS DEL PT CONVERGENCIA EN TIJUANA ENCABEZADOS POR ALBERTO ENTEBI VÍDEOS.

martes, 29 de junio de 2010

Exitoso cierre de campaña de Alberto Entebi

22:03 0
Exitoso cierre de campaña de Alberto Entebi

*Llegó la oportunidad del cambio

Tijuana.-El candidato a la alcaldía de Tijuana por el PT-Convergencia, Alberto Entebi Hernández, cerró de manera exitosa la campaña política ante miles de tijuanenses que respaldaron sus propuestas de campaña.

“Es la oportunidad de generar un verdadero cambio en la forma de hacer política en la ciudad, de dirigir de mejor manera el rumbo de la ciudad”, expresó Entebi Hernández en su mensaje.


Durante el cierre de campaña en el que estuvo acompañado de los candidatos a diputados, militantes, simpatizantes y ciudadanos que de manera voluntaria se sumaron al festejo, Entebi Hernández, agradeció el respaldo y los exhortó a votar el próximo domingo 4 de julio.

Las condiciones están dadas para que los ciudadanos realicemos un verdadero cambio en el poder de la ciudad, somos ciudadanos responsables que estamos listos para la alternancia, destacó.

Hay que sacar de las instalaciones municipales a los malos gobernantes, que buscan beneficios propios y no el bienestar de los ciudadanos, “nosotros los candidatos de PT-Convergencia somos el verdadero cambio”, apuntó.

Será fundamental el voto de los ciudadanos a favor de nuestros candidatos, pues habrá mejores proyectos sociales, eliminaremos la corrupción, cambiaremos el rostro de la ciudad, al generar mayores oportunidades de empleo, pronunció.

Las instituciones deberán garantizar un proceso electoral transparente, sin la intervención de los gobiernos, dijo el candidato de la coalición “Por la Recuperación de Baja California”.

La verbena popular que organizaron los militantes del Partido del Trabajo y Convergencia, en la explanada Benito Juárez, estuvo amenizada por grupos norteños, además los asistentes pudieron disfrutar de antojitos mexicanos.

RAÚL LEGGS CONTINÚA RECORRIENDO ROSARITO PREPARADO PARA EL TRIUNFO

21:56 0
RAÚL LEGGS CONTINÚA RECORRIENDO ROSARITO PREPARADO PARA EL TRIUNFO

Playas de Rosarito B.C.- A un día de que finalice la campaña electoral, el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, continúa con su labor proselitista con un recorrido a pie tierra en la colonia Aztlán de la delegación Plan Libertador, visitando a la ciudadanía promoviendo el voto y repartiendo volantes a los ciudadanos para que den un paso adelante.

Como ya es costumbre y se ha caracterizado a lo largo de esta contienda electoral, el candidato caminó junto a su equipo de campaña, tocando casa por casa para saludar a la gente e invitarlos que participen en los próximos comicios y recuperar Rosarito para que haya más empleo, turismo y oportunidades de desarrollo y sacar adelante a sus familias.

Raúl Leggs Vázquez atendió a la ciudadanía escuchando las peticiones que le solicitaron y les dijo que siempre hay un camino por delante que recorrer, y este próximo 4 de julio con el apoyo de la gente, lograrán construir un mejor futuro para las familias rosaritenses que conforman esta gran ciudad.

El abanderado de la Alianza por Baja California manifestó estar satisfecho por la respuesta que las personas le están demostrando, y señaló que es un gran compromiso responder a todos con trabajo. Aseguró que en su gobierno replantearán las estrategias para promover a Playas de Rosarito y atraer turismo de mejor nivel para ofrecer más y mejores empleos.

“Vamos a traer empresas que se instalen aquí, para que den empleo a los que quieren trabajar. Tampoco habrá incrementos de sueldos de funcionarios de primer y segundo nivel, y ese recurso será destinado para más y mejores servicios públicos, que está exigiendo la ciudadanía”.

Puntualizó que se asignará más presupuesto y personal a la seguridad pública, para contar con mejores elementos y cubrir eficientemente estas zonas con una policía más cercana a la comunidad, para que su capacidad de respuesta sea de manera inmediata.

El candidato de la coalición PAN-PANAL-PES a la Alcaldía de Playas de Rosarito, sigue sumando adeptos en la población que desean un mejor gobierno que les brinde oportunidades de desarrollo en sus comunidades.

Leggs Vázquez enfatizó que esta competencia electoral ya está ganada, porque tienen las mejores propuestas, tienen el mejor equipo y tienen al personal más preparado para enfrentar este reto, y recalcó a cada uno de los ciudadanos, la importancia de su participación de este próximo 4 de julio, para que vaya a emitir su voto en las casillas votando por el equipo ganador y recuperar Rosarito para reactivar la economía de la ciudad.

SUMAN ESFUERZOS POR IMPULSAR PRIORIDADES DE MÁXIMO VALOR

21:35 0
SUMAN ESFUERZOS POR IMPULSAR PRIORIDADES DE MÁXIMO VALOR

La agenda legislativa de Max García concuerda con las prioridades de la candidata por el X Distrito del PRD, Liliana Salido

TIJUANA B.C.- En Movimiento por el Máximo impulso para los ciudadanos del X Distrito, la candidata del Partido de la Revolución Democrática, suma esfuerzos a la campaña ciudadana del candidato a Diputado de la Alianza por Baja California, José Máximo García López, quien reiteró las prioridades que conforman su agenda legislativa, mismas que ha constatado mediante el diálogo abierto y franco con la comunidad.

La candidata del PRD, Liliana Salido, estableció que trabajará por fortalecer las oportunidades para madres trabajadoras y solteras, porque para ella es parte de su propia experiencia, así como, promover la propuesta del aspirante Máximo García, por enmendar las leyes existentes y crear agencias que fomenten la paternidad responsable, a lo que agregó, “Unidos trabajaremos para apoyar a la economía familiar, juntos todo lo podemos lograr y este 4 de julio vamos por el ´Máximo´ triunfo de nuestra Tijuana en Positivo”.

Asimismo, el candidato, estableció que dichas prioridades están conformadas para maximizar las soluciones en respuesta a las peticiones de nuestras comunidades, para dicho propósito, llevará al Congreso del Estado su agenda legislativa. Señaló que buscará principalmente, eliminar la tenencia vehicular y la cuota de transporte público para estudiantes de preparatoria y universidad, porque su prioridad es apoyar a la economía familiar.

“Es importante lo que se ha logrado con el Movimiento X, porque juntos hemos construido la agenda por una mejor calidad de vida, pero lo vital es que coincidimos como movimiento ciudadano para impulsar en el Congreso resultados tangibles”, expresó Max García.

Con la candidata, Liliana Salido, se suman más perredistas como parte de esta campaña ciudadana de Máximo García, quienes simpatizan con las líneas de acción que se han establecido en dicho Movimiento, y es que, todos están de acuerdo con que es necesario el desarrollo con equidad y empleo estable, así como el sector educativo y la seguridad comunitaria, para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Para finalizar, el aspirante de la Alianza por Baja California, se pronunció satisfecho por la agenda ciudadana y la suma de Liliana Salido para representar debidamente la voz de la ciudadanía, en movimiento hacia una Tijuana en Positivo.

Falsos priistas distribuyen propaganda de “Goyo”

21:34 0
Falsos priistas distribuyen propaganda de “Goyo”
TIJUANA B.C.- De nueva cuenta falsos militantes acudieron la mañana de este martes a diversas colonias del 13 Distrito de Tijuana a distribuir panfletos donde al candidato a diputado del PRI-PVEM, Gregorio Barreto Luna, se le vincula con el candidato a Alcalde panista.

“Esto es falso, tratan de engañar a la gente y no nos dejaremos, por eso ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes. Desde aquí le digo a mis simpatizantes esto no es más que el reflejo de que ganaremos de forma contundente la diputación”, expuso el candidato de la Coalición Por un Gobierno Responsable.

Reitero lo que les dije el fin de semana, triunfaremos “esto que hacen los simpatizantes del partido opositor es una mentira, nosotros seguimos fieles y firmes con nuestro candidato a Alcalde, Carlos Bustamante Anchondo”.


Tenemos el respaldo de más de 50 mil personas en nuestros distrito, que el próximo 4 de julio votarán por que nosotros somos “gente de valor, damos confianza, somos gente de trabajo. Ganaremos de eso no tenemos duda”, indicó.

La gente que repartió estos volantes está identificada pues tenemos fotografías, mismas que entregaremos a las autoridades competentes porque también volveremos a denunciarlo, no nos quedaremos con los brazos cruzados, aseguró “Goyo” Barreto.

Bustamante, mejor propuesta y opción para gobernar Tijuana

14:31 1
Bustamante, mejor propuesta y opción para gobernar Tijuana

TIJUANA B.C.- Porque es un hombre íntegro, responsable y comprometido con el pueblo de Tijuana, y es la mejor propuesta y opción para lograr la alternancia del gobierno en esta ciudad, los perredistas nos comprometemos de manera libre y conciente, a votar el 4 de julio por Carlos Bustamante Anchondo.

Nivardo Flores Heredia y Alma Robles Bustamante, integrante y fundadora respectivamente del PRD en Tijuana, sostuvieron en conferencia de prensa, que como mexicanos libres, hicieron un serio análisis antes de tomar esta difícil decisión, que consideraron la única forma de derrocar a la derecha facista.

Por ello, hicieron un llamado a la militancia del PRD para que apoyen con su voto a la coalición “Por un Gobierno Responsable”, encabezada por Carlos Bustamante y todos los candidatos que la integran.

Flores Heredia, acompañado de decenas de perredistas, indicó que Carlos Bustamante es la mejor propuesta y opción para lograr la alternancia del gobierno en Tijuana, “porque Carlos Bustamante es un hombre íntegro, responsable y comprometido con el pueblo de Tijuana, y eso es lo que se necesita para gobernar esta ciudad”, dijo.

En ese sentido también hicieron un llamado a la ciudadanía de Tijuana para que voten por Carlos Bustamante, al igual como lo harán las más de 5 mil personas que simpatizan y militan con el PRD, y que ahora han decidido apoyar la propuesta del candidato del PRI-PVEM.

Al respecto, Alma Robles Bustamante, precisó que ésta decisión no significa que van a renunciar a su militancia, es una decisión de conciencia tomada con mucha responsabilidad para que con su voto quiten al PAN del gobierno, “ésta es una oportunidad que tenemos y no podemos desaprovechar”, apuntó.

Por su parte Carlos Bustamante reconoció que fue una decisión difícil “se los reconozco y agradezco mucho este gesto, prometo que no los voy a defraudar”.

A esta reunión de apoyo acudieron decenas de perredistas que aseguraron representan a una corriente del PRD que oscila entre los 5 mil personas, entre simpatizantes y militantes; que habrán de votar el domingo 4 de julio por Carlos Bustamante Anchondo.

INICIARA ESTE 1 DE JULIO ENCUENTRO DE NEGOCIOS

14:25 0
INICIARA ESTE 1 DE JULIO ENCUENTRO DE NEGOCIOS

TIJUANA B.C.-Con el propósito de impulsar el desarrollo de proveedores de la industria electrónica establecida en la región, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), realizará este jueves el Encuentro de Negocios 2010.

Karla Bautista Corona, directora del organismo en la región Noroeste, destacó que el objetivo principal será acercar posibilidades de proveeduría nueva a las empresas que ya están establecidas y que tienen diferentes necesidades.

“Lo que hacemos nosotros es coadyuvar en el establecimiento de las relaciones, acercando en un mismo lugar y en un horario predeterminado a empresas compradoras y proveedoras, quienes establecerán citas de 20 minutos para establecer relaciones comerciales”, expresó.

Afirmó que será un Encuentro de Negocios Multisectorial, ya que la industria electrónica no sólo requiere insumos de este sector, sino también de ensambles de plástico, empaques de cartón, así como servicios de logística y aduaneros, entre otros.

En ese sentido, Bautista Corona detalló que en el evento participarán 30 empresas compradores y 40 proveedoras, del noroeste del país y algunas de los estados de Chihuahua y Jalisco.

Afirmó que en Tijuana existe gran oferta de proveeduría para la industria maquiladora, sin embargo, hay ocasiones en que algunas empresas grandes requieren aditamentos específicos para lograr cumplir con algún nuevo proceso de producción, por ello deben buscar a los proveedores de dichos insumos.

La directora regional de Canieti especificó que el evento se llevará a cabo el 1 de julio en el hotel Marriot de Tijuana y aún está abierta la convocatoria para que puedan participar otras compañías, por lo que los interesados pueden obtener información en el portal www.canietionline.com

EXHORTA COPARMEX TIJUANA A REALIZAR ELECCION PARTICIPATIVA

14:22 0
EXHORTA COPARMEX TIJUANA A REALIZAR ELECCION PARTICIPATIVA

TIJUANA B.C.-Para revertir los nada honrosos índices de abstencionismo que se han presentado en los últimos procesos electorales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Tijuana), hizo un llamado a la población a participar en la jornada del 4 de julio.

El presidente del Centro Empresarial, contador público, Juan Manuel Hernández Niebla, Refirió que a pesar del repudiable crimen del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, el proceso de Baja California no se encuentra enmarcado en el clima de la inseguridad, sino del abstencionismo.

“Desgraciadamente, nuestro estado y en particular la ciudad de Tijuana, son los lugares donde se han registrado lo más altos índices de abstencionismo en las últimas elecciones, lo que nos coloca como el electorado menos participativo”, aseveró.

Por ello, resaltó que los integrantes de la Coparmex Tijuana exhortan a la población a revertir esta situación de la mejor manera que es acudiendo a las urnas para elegir a las personas que consideren más capaces de dirigir el rumbo del municipio.

El voto es el único recurso legal que tenemos los ciudadanos para elegir a nuestros gobernantes, de ahí la importancia de promover el sufragio, tanto en el seno familiar como en los centros de trabajo, puntualizó Hernández Niebla.

Afirmó que aunque las promesas de campaña de los candidatos a puestos de elección son casi idénticas a las de otros procesos, es necesario que el electorado se manifieste en las urnas, para que una vez que estén en el gobierno, poder exigir su cumplimiento.

“Entre menos participemos, más corrupción tendremos, es nuestra responsabilidad tratar de parar los altos niveles de impunidad y corrupción en nuestra ciudad a través del voto razonado”, expresó.

Finalmente, el presidente del Centro Empresarial recomendó a la comunidad denunciar cualquier tipo de situación que consideren anormal dentro de la jornada del 4 de julio y de esa manera contribuir para que las elecciones sean más transparentes.

SON TRABAJADORES BINACIONALES MOTOR DE ECONOMÍA REGIONAL: CARLOS TORRES

14:19 0
SON TRABAJADORES BINACIONALES MOTOR DE ECONOMÍA REGIONAL: CARLOS TORRES
Candidato panista recorre la línea desde antes de las 5:00 de la mañana

Tijuana B.C.-Ellos son la fuerza que mueve la economía de la mega-región más grande del mundo y Carlos Torres reconoce su esfuerzo como uno de los pilares fundamentales de la Tijuana en Positivo.

Antes de las 5:00 de la mañana, cuando aún el Sol no asomaba en Tijuana, Carlos Torres y su equipo caminaban entre los carros que hacían fila frente a la Garita de San Ysidro.

De acuerdo con datos del CDT, cada madrugada más de 40 mil tijuanenses cruzan la frontera para ir a trabajar al vecino Estado de California generando una importante derrama que es el motor de una economía binacional reconocida mundialmente por su pujanza y capacidad de innovación.

Yendo de carro a carro, el candidato panista a la Presidencia Municipal saludó a varios cientos de automovilistas que tuvieron tiempo de platicar brevemente con él y hacerle planteamientos y sugerencias.

Entre espontáneas muestras de apoyo y ante la sorpresa de los automovilistas, que no esperaban encontrarlo a esa hora, Carlos Torres invitó a los tijuanenses a salir a votar alegremente el próximo 4 de julio.

“Son 40 mil tijuanenses que a diario generan prosperidad en las dos californias con su energía, todos ellos son el ejemplo vivo que nos inspira y nos motiva a trabajar por una Tijuana en Positivo”, expresó Carlos Torres.

“Estoy aquí porque yo quiero reconocer públicamente el esfuerzo y la energía de todos estos tijuanenses que todos los días se levantan antes de que el Sol y salen a dar todo su esfuerzo y creatividad”, comentó el abanderado de Acción Nacional.

Cerrando con toda la intensidad que caracterizó a estos dos meses de trabajo, Carlos Torres está aprovechando al máximo cada una de las 48 horas que le quedan a esta campaña.

Demanda diputado Carlos Barboza neutralidad en el gobierno estatal y municipales.

14:01 0
Demanda diputado Carlos Barboza neutralidad en el gobierno estatal y municipales.

*Exige dejen de actuar como coordinadores de campanas.

TIJUANA B.C.-El diputado local Carlos Barboza, exigió que los gobiernos de Baja California saquen las manos del proceso, que "concentren todas las unidades y equipo de telefonía en lugar público para que la vista de todos se constate que no estarán siendo utilizados durante el proceso electoral"
Asimismo denunció la utilización de los padrones de los programas sociales tanto del gobierno estatal como el municipal para tratar de influir en los ciudadanos bajacalifornianos en la emisión de su voto hacia el partido blanquiazul este 4 de julio.
Y reiteró ¨Exigimos que el gobierno instruya a la oficialía mayor tanto del gobierno estatal como de los gobiernos municipales para que el parque vehicular y los bienes muebles públicos que tradicionalmente usan para apoyar campañas sean concentrado en lugar público¨, igualmente el diputado Barboza Castillo exhortó a la comunidad a salir a votar en libertad y sin miedos y denunciar cualquier tipo de presiones e intimidaciones ya sea políticas y/o laborales de los que sean objeto en la emisión de su voto por determinado partido o candidato.

lunes, 28 de junio de 2010

CONTINÚA RAÚL LEGGS LABOR PROSELITISTA

17:32 0
CONTINÚA RAÚL LEGGS LABOR PROSELITISTA

PLAYAS DE ROSARITO B.C.- Después del exitoso gran cierre de campaña del día de ayer en el Pabellón Rosarito, hoy lunes el candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, continúa con labores de proselitismo con un recorrido a pie tierra por la colonia Machado.

Leggs Vázquez saludó a la gente que se encontraba en el mercadito Machado, y escuchó atento las peticiones que le solicitaron entre las que destacan: más empleos, mayores oportunidades para desarrollarse con más espacios públicos y seguridad pública efectiva.

El candidato albiazul sigue trabajando arduamente invitando a la ciudadanía a participar en las casillas este 4 de julio a emitir su voto por un proyecto con valor. “Aún no es tiempo para el descanso y seguiremos trabajando hasta el último día de esta campaña. Invito a todos ustedes a no descansar hasta ver un Rosarito próspero, que avanza por una ruta de progreso” externó.

Indicó Raúl Leggs a los presentes la necesidad de crear un gobierno que esté más cercano de la gente, que impulse los anhelos de cada habitante de Rosarito. Agregó que se necesita alentar la producción, para que las familias tengan ingresos y puedan consumir en los mercados sobreruedas.

Agregó que se compromete no aumentar los impuestos, sino buscar otras formas de contribución para que el municipio salga avante para el desarrollo de la comunidad rosaritense. “Nuestra ciudad debe de avanzar mucho más rápido y no mantener, ni volver a las viejas prácticas del pasado, que tanto daño le han hecho a nuestra gente”.

“Hemos ganado los debates y cada uno de los encuentros para revisar nuestras propuestas, hemos ganado la voluntad de los adultos mayores, porque ven en nosotros a una esperanza de vida más digna, hemos ganado poco a poco la simpatía de los hombres trabajadores y de los jóvenes, que no están dispuestos a perder más tiempo para ver a su ciudad mejorada, con mejores espacios públicos y oportunidades de poder sacar adelante sus anhelos y proyectos de vida” apuntó Raúl Leggs.

El abanderado de la Alianza por Baja California manifestó que asumirán la determinación de ir un paso adelante en todos los frentes: en la propuesta de gobierno, en el entendimiento con la gente, en la sensibilidad para entender los problemas y resolverlos, no para seguir echándole la culpa a nadie sino para resolverlos, y será con esa actitud, basada en los valores que han podido avanzar y consolidarse como un proyecto ganador de esta contienda electoral.

“Nos hemos convertido en ganadores de esta contienda electoral para recuperar Rosarito, porque nuestra propuesta es la mejor, porque nos hemos ganado la voluntad de ustedes y de miles de ciudadanos que ven en nosotros a la mejor alternativa, el proyecto más viable, para sacar adelante a esta gran comunidad” finalizó el candidato de la coalición PAN-PANAL-PES, Raúl Leggs Vázquez.




VISITA RAÚL LEGGS CONDOMINIOS DE PEMEX

Playas de Rosarito B.C.- El candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, visitó a residentes de los condominios de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de este municipio para darles a conocer su plataforma política y promover el voto en las elecciones próximas del 4 de julio.

A nombre de trabajadores de Pemex que estaban cubriendo turno de trabajo, un grupo de representantes recibieron al candidato de la coalición PAN-PANAL-PES respaldando su apoyo a la candidatura de Leggs Vázquez a la alcaldía de esta ciudad, manifestándole que confían en su honestidad y experiencia.

El abanderado de la Alianza por Baja California expresó a la gente que sus propuestas están centradas en atender las necesidades de la comunidad, haciéndolo de una manera distinta, es decir, no solo atender los problemas, sino darles una solución y resolverlos en el menor tiempo posible.

Leggs Vázquez dijo que ya no deben seguir trabajando con viejos esquemas y es necesario avanzar haciéndolo para adelante, dando pasos en la dirección correcta que permita recuperar el dinamismo de la ciudad. “Necesitamos renovarnos material y espiritualmente para cumplirles a todos ustedes, para poder crecer con una niñez más sana y entusiasta, que tenga verdadera certeza de su futuro”.

Indicó Raúl Leggs que su administración será eficaz acercándose más a las comunidades, llevando a las delegaciones los servicios adecuados como alumbrado público, bacheo y otras actividades que está demandando la población.

El abanderado blanquiazul se mostró alegre con la respuesta de la ciudadanía, reafirmando el gran compromiso de responderle con acciones para el bienestar de los rosaritenses. Puntualizó que dentro sus propuestas están, entre otras, la desconcentración de la Policía Municipal.

Señaló que se destinará mayor presupuesto a la Seguridad Pública y poder contar con mejores elementos para cubrir eficazmente la ciudad con una policía más cercana a la comunidad, teniendo la capacidad de respuesta inmediata de la corporación para la atención que la ciudadanía demanda.

Invitó Raúl Leggs a la población de este municipio a que conozcan sus propuestas de campaña y las comparen con los de los demás candidatos, y recalcó sobre la importancia de la participación de la población en las elecciones, yendo a las casillas a emitir su voto.

CARAVANA CELEBRA EL ´MÁXIMO´ TRIUNFO

17:26 0
CARAVANA CELEBRA EL ´MÁXIMO´ TRIUNFO

Estruendosa caravana del candidato Máximo García, movilizó a miles de simpatizantes hacia el cierre de campaña de la Alianza por Baja California.

TIJUANA; B.C.- En estruendoso ´Movimiento´ al ritmo de la banda “San José”, el candidato a Diputado de la Alianza por Baja California, José Máximo García López, recorrió las calles de Tijuana junto con miles de simpatizantes en la denominada “Caravana del Máximo triunfo”, saliendo del X Distrito hacia el cierre de campaña de la Alianza por Baja California, donde el candidato y el club “Sólo Ángeles” llegaron en motocicleta para reunirse al célebre evento multitudinario.

Durante la caravana, el candidato contagió su entusiasmo a los automovilistas y peatones que transitaban por distintos puntos y cruceros de la ciudad, quienes demostraron su apoyo con porras, aplausos y claro, bailando al ritmo de la música que acompañó al Movimiento X durante todo el recorrido.

Mientras las banderas de color azul y blanco se movían con el ambiente del gran equipo de simpatizantes, motivaban por Maximizar el ánimo del X Distrito para salir a votar el próximo 4 de julio, el candidato, aprovechó cualquier oportunidad para mantener un diálogo abierto con los ciudadanos y así, exponer las prioridades de su agenda de trabajo.

“Nuestra campaña ciudadana está por desenlazar con el Máximo Triunfo, y después del 4 de julio regresaremos para concluir la agenda de trabajo que juntos hemos venido construyendo, para lograr una educación con calidad, un desarrollo con equidad y empleo estable, así como por implementar una seguridad comunitaria para la convivencia social y para construir una Tijuana en Positivo”, expresó el candidato Max García.

En cada crucero y colonia, se vivió una manifestación cívica, donde los ciudadanos se comprometieron a ejercer su derecho al voto, asimismo centenares de automovilistas se sumaron en el recorrido y así, junto con la banda sobre una enorme plataforma y el gran grupo de motociclistas continuaron la celebración en el multitudinario cierre de campaña como símbolo de su unión al Movimiento X, ya que coinciden con la idea de trabajar de la mano gobierno y ciudadanía.

“Este fin de semana compartimos un gran triunfo, y es que juntos hemos logrado una Tijuana en Positivo, muestra de esto es la gran suma de esfuerzos que hoy se manifiesta aquí, en el cierre de campaña con nuestro candidato a presidente Municipal, Carlos Torres, y los aspirantes a Diputados, que trabajaremos por impulsar nuestra propuesta de CERO TENENCIA y cuota de transporte público para estudiantes, nuestro compromiso”, comentó Max García.

NO PERMITIREMOS QUE EL PARTIDO EN EL PODER ENSUCIE LA ELECCION, ADVIRTIO DAVID LOZANO PEREZ

17:19 0
NO PERMITIREMOS QUE EL PARTIDO EN EL PODER ENSUCIE LA ELECCION, ADVIRTIO DAVID LOZANO PEREZ

• Estima que habrá una participación copiosa de la ciudadanía.
• Advirtió sobre las prácticas deshonestas que utiliza Acción Nacional para manipular la contienda.
• Manifestó que urge un cambio en la forma de ejercer el gobierno en Baja California.

TIJUANA B.C.-Al señalar que es evidente que la ingobernabilidad en Baja California se ha acentuado y con ello se ha perdido de manera gradual la credibilidad en la vida institucional, debido a que en la economía se ha frenado el crecimiento del producto, la generación de empleos y del ingreso, agudizando con ello la pobreza y la desigualdad, David Lozano Pérez aseguró que la mejor opción para avanzar hacia un mejor futuro con firmeza y verdadera vocación de servicio, está en la propuesta que a lo largo de la campaña proselitista han puesto a consideración de la ciudadanía los candidatos de la Coalición por un Gobierno Responsable.
Agregó que es evidente que en lo social, se ha agravado la inseguridad pública y hay una caída en la calidad de los servicios de educación, salud y seguridad social, gran parte de la población coincide en señalar que los gobiernos de la alternancia no han cumplido sus promesas, defraudando las expectativas que generaron, debido a que carecen de la experiencia, creatividad y sensibilidad que se tenía en el pasado para gobernar, pero sobre todo al desgaste que han sufrido en Baja California durante más de 20 años en la administración que los ha convertido en servidores públicos omisos, incumplidos y altamente corruptos.
Los bajacalifornianos, afirmó el candidato a diputado por el VIII Distrito Local Electoral hemos padecido más de dos décadas de los efectos de gobiernos incapaces y estoy convencido que el 04 de julio inicia para nuestra entidad la recomposición política porque habremos de recuperar espacios en el Congreso del Estado que por muchos años han estado en posesión de un partido ineficaz, con legisladores involucrados en actos de corrupción, de gente que se ha visto envuelta en escándalos de drogas y alcohol, de violencia doméstica, de abuso de autoridad, en fin de todo, menos de trabajo parlamentario a favor de la gente y la ciudadanía ya está cansada de tanta complicidad, de tanta corrupción, de tanto cinismo y pocas acciones.
Hoy como nunca, los priístas hemos asumido una mejor organización partidista, una actitud autocrítica que nos permite superar errores e insuficiencias, que ha propiciado el cambio en la preferencia electoral a favor de nuestra organización política prácticamente en todas las elecciones del país y Baja California no será la excepción, afirmó categórico Lozano Pérez.

Este reconocimiento de los mexicanos a nuestro partido y a los gobiernos locales en otras entidades no es casualidad, es resultado de que sabemos hacer bien las cosas, de que aprendimos la lección pero a la vez nos compromete y estimula para seguir impulsando leyes y políticas públicas desde los ámbitos del Poder Legislativo para superar la conjunción de tres crisis: la derivada del colapso financiero; la interna, como resultado del modelo de desarrollo que no permite el crecimiento y la creación de espacios laborales; y la que se deriva de la falta de confianza en la sociedad en la capacidad del gobierno para hacer vigente el Estado de Derecho, explicó el representante de la coalición PRI-PVEM.
Asimismo, David Lozano manifestó que si bien las últimas cifras evidenciaron una clara preferencia ciudadana por los candidatos de la Coalición por un Gobierno Responsable, “no es hora de hacer confianza, sabemos que eso despertó al monstruo azul del fraude de ahí que en los días que nos restan previos a la jornada electoral, habremos de hacer una revisión puntual de nuestros representantes de partido, hablar con ellos para evitar que se dejen avasallar por los del partido en el gobierno y la infraestructura gubernamental, con la seguridad de que nada nos amilana ni nos impresiona”.
Sabemos la manera deshonesta en que opera el partido en el poder apoyado por las instituciones de gobierno, hace tres años nuestra gente recibió citatorios apócrifos por supuestos delitos electorales con el ánimo de evitar que el día de las elecciones se presentaran en las casillas y lo lograron, esta vez no les va a funcionar, hemos hablado con ellos, les advertimos todas y cada una de las estrategias que emplean, hoy las cosas son distintas, sabemos cómo operan y no los vamos a dejar, estaremos vigilantes y contamos no sólo con abogados, sino con Notarios Públicos que darán fe de cada una de las triquiñuelas que traten de utilizar para ensuciar una elección que sabemos será copiosa, concluyó Lozano Pérez.

GARANTIZA CARLOS TORRES COBERTURA DEL 100% EN RECOLECCIÓN DE BASURA

17:17 0
GARANTIZA CARLOS TORRES COBERTURA DEL 100% EN RECOLECCIÓN DE BASURA

Tijuana B.C.- Una recolección de basura más funcional y eficiente que alcance el 100% de cobertura en zonas habitacionales fue el compromiso de Carlos Torres frente a vecinos de Residencial Agua Caliente en el Distrito 10.
El candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal firmó su compromiso número 56 consistente en establecer un sistema que garantice la total cobertura en el servicio de recolección de desechos domésticos en las colonias.
Acompañado por el candidato a diputado por el Distrito 10, Máximo García, Torres dialogó con los colonos de la zona quienes le hicieron llegar propuestas e ideas diversas para mejorar los servicios públicos en la zona.
Para la recolección de basura es clave contar con nuevos camiones pero también con un sistema más eficiente reforzado con estaciones de transferencia en puntos estratégicos de la ciudad.
El grave problema de la basura, es que los camiones tardan mucho en cruzar toda la ciudad para ir a depositar su carga en el relleno y eso provoca que en algunas zonas habitacionales no se de la cobertura en forma oportuna.
Es necesario reestructurar las rutas, contar con equipo más moderno, pero también es preciso un cambio cultural en la ciudadanía, dijo el candidato.
Se puede contar con un sistema muy moderno y eficiente de recolección, pero eso no sería suficiente si no se tiene el apoyo de los vecinos practicando la cultura del reciclaje en sus casas o en las escuelas, expresó.
Es preciso involucrar al sector privado y a los grupos ciudadanos organizados a predicar con el ejemplo practicando el reuso y el reciclaje de desechos sólidos.
En ese sentido, Carlos Torres ha puesto la muestra al transformar en bolsas todas las lonas propagandísticas que utilizó en la precampaña y evitar que se conviertan en basura.

PT-Convergencia, repuntará en los comicios: Alberto Entebi

17:13 0
PT-Convergencia, repuntará en los comicios: Alberto Entebi

*Con el respaldo ciudadano obtendremos triunfo contundente en las urnas

Tijuana B.C.-El candidato de la Alianza PT-Convergencia, Alberto Entebi Hernández, criticó las componendas entre los candidatos de PRI, PAN y PRD, que ensucian los procesos electorales.

En conferencia de prensa acompañado de Julio César Vázquez Castillo, líder estatal del PT, Entebi Hernández, aseguró que de parte de los candidatos de la coalición Por la Reconstrucción de Baja California, no habrá renuncias.

“Somos los únicos candidatos firmes para competir con nuestros proyectos contra los candidatos del PRI y PAN”, expresó el abanderado del PT-Convergencia.

Indicó que se trata de “maniobras” que denigran el de por si desgastado oficio político, el buscar adhesiones de esta manera es un acto repugnante al que no deberían prestarse los candidatos.

“A nosotros también nos han llegado invitaciones, pero lo que buscamos los candidatos de PT-Convergencia, es terminar con estas prácticas, para ello requerimos del apoyo ciudadano el próximo día de la elección”, sostuvo.

Los candidatos de PT-Convergencia estamos convencidos que seremos la segunda fuerza política en estas elecciones, pero es posible que ante estas irregularidades obtengamos un triunfo contundente, explicó.

Para finalizar, invitó a los ciudadanos al cierre de campaña que se realizará el día de hoy (martes) a las 18 horas en la explanada Benito Juárez, justo en medio de los palacios de gobierno.

Ahí –dijo- manifestaremos una vez más nuestra postura en contra de la construcción del Zócalo 11 de julio, así como la tala de árboles, que pretenden realizar los impulsores del proyecto.

Entebi Hernández, lanzó un llamado a los ciudadanos para que el próximo domingo 4 de julio, salgan a votar por los candidatos de izquierda, respaldados por los partidos Partido del Trabajo y Convergencia.

Construirán en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana el Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento*

17:08 0
Construirán en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana el Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento*

TIJUANA B.C.-El Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento de Baja California se construirá en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT).

Cabe señalar que el proyecto arquitectónico del Centro fue hecho por alumnos y maestros de la carrera de Arquitectura de esta universidad.

Rodolfo Argote Gutiérrez, director del proyecto arquitectónico y ejecutivo del Centro y coordinador de la licenciatura de Arquitectura de la institución, señaló que había en la ciudad dos terrenos más en los que se contemplaba construir las modernas instalaciones, pero finalmente se decidió que el terreno que reunía las condiciones para la construcción del moderno espacio deportivo, es el de la Universidad Iberoamericana.

“Por su ubicación, el terreno reúne condiciones mejores debido a su accesibilidad, compatibilidad de uso de suelo y nivel de desarrollo urbano de la zona” mencionó.

El terreno tiene una extensión de dos hectáreas y se espera que en aproximadamente tres meses de inicio la construcción del Centro que tendrá entre sus características la sustentabilidad.

Argote Gutiérrez, explicó que al proyecto se integrarán alumnos de las carreras de ingeniería de la universidad, quienes colaborarán en la construcción de los sistemas de sustentabilidad.

Molinos verticales para energía eólica y un sistema de reciclaje de aguas grises, serán parte de las características de sustentabilidad del Centro.

Mencionó que igualmente, los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la institución tendrán su colaboración al elaborar la señalética y el diseño de la imagen del espacio.

“Cuando opere el Centro se espera que participen también los alumnos de la carrera de Nutrición, quienes podrán hacer sus prácticas al colaborar en la alimentación de los deportistas” manifestó.

Anunció que para formalizar el proyecto el próximo miércoles 30 se realizará la firma de la carta de intención a la que asistirán representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

En el acto la Federación Mexicana de Tenis (FMT) también entregará a la UIAT la propuesta del convenio definitivo para su análisis.

Quienes firmarán el documento serán el sacerdote jesuita, Lorenzo Arrubarena, por parte del Patronato Educativo del Noroeste; Sebastián Serra Martínez, rector de la universidad; Aldryn Aguirre Dehesa, de Tenis Asociados de Baja California y Víctor Luna Rentaría, del Imdet.

La firma se realizará a las 12:00 horas en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana y se espera gran afluencia tanto de público, como de medios.