EXHORTAN A LA CIUDADANÍA A APROVECHAR LOS DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de enero de 2011

EXHORTAN A LA CIUDADANÍA A APROVECHAR LOS DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Hoy vence el plazo del descuento del 16.6%


Hasta la mañana del 31 de enero, se recabaron 175 millones de pesos

Ampliaron horario hasta la medianoche para atender a todos los ciudadanos que acudieron este día

Tijuana, B.C.- Una captación superior a los 175 millones de pesos por el pago del Impuesto Predial, habla de la buena participación de la ciudadanía que aprovechó el descuento del 16.6 por ciento, que vence este lunes 31 de enero, indicó Rufo Ibarra Batista, secretario de Administración y Finanzas.

“Este es un día muy importante de recaudación para lo cual se prevé recorrer el horario de cierre, en vez de cerrar cajas a las 7 de la tarde, éstas estarán abiertas hasta la medianoche de este lunes 31 de enero, a fin de que todas aquellas personas que deseen aprovechar el descuento del 16.6 por ciento en el pago del Impuesto Predial, y que por alguna razón no lo han hecho, tengan la oportunidad de obtener este beneficio”, dijo.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que se ha observado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, que puntualmente se ha acercado a pagar su predial.

Precisó que hasta el día sábado, se pagaron 149 mil 584 cuentas, mientras que en enero del 2010, la cifra fue apenas de 130 mil usuarios, lo que significa un repunte importante pues la captación hasta el día sábado fue de 162 millones de pesos.

El secretario de Administración y Finanzas, indicó que hasta el mediodía de este lunes, se registró un ingreso en cajas por este concepto, de 13 millones de pesos más.

“Tenemos buenas expectativas. Esperamos que al vencer el plazo de pago de predial, con el descuento del 16.6 por ciento, se logre recabar entre 195 y 196 millones de pesos”, confió el funcionario municipal.

Sobre el destino de los recursos captados por impuestos, Rufo Ibarra indicó que varios rubros son beneficiados, principalmente para dar servicio a la ciudadanía y la realización de obras.

“El Ayuntamiento está obligado a prestar servicios como recolección de basura, mantenimiento de vialidades, drenaje, pavimentación, alumbrado público, seguridad, entre otros; por lo que es muy importante que los tijuanenses cumplan con el pago del Impuesto Predial, de esta manera, el gobierno municipal podrá cumplir también con su responsabilidad”, concluyó.

Rufo Ibarra recordó, que a partir del martes 1 de febrero, el descuento se reducirá al 11.95 por ciento, también con el beneficio de “Cero multas, cero recargos” para aquellos que cuenten con deuda del 2010 y años anteriores; por lo que invitó a la población a acercarse a pagar sus impuestos y sigan aprovechando los beneficios que otorga el 20 Ayuntamiento de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario