PERSISTE LA CONTAMINACIÓN EN ARENA Y AGUA DE PLAYA EN ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de enero de 2011

PERSISTE LA CONTAMINACIÓN EN ARENA Y AGUA DE PLAYA EN ROSARITO

* Llaman a la población a no visitar las playas hasta nuevo aviso
* Como una medida segura para prevenir infecciones y diversos tipos de enfermedad

Playas de Rosarito B.C..- Luego de que el pasado viernes 21 de enero, autoridades de Gestión Ambiental, del V Ayuntamiento de Rosarito a cargo del Licenciado Daniel Omar García Zepeda efectuaran en conjunto con especialistas del área de saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos un exhaustivo análisis a la arena y aguas del litoral en Rosarito mediante el cual se arrojó como resultado que aún continúa cierto grado de contaminación.

Con los resultados de estos estudios, la autoridad municipal hace el llamado a la población en general para que evite visitar las playas del Municipio de Rosarito y con ello el meterse al agua o pisar la arena descalzo, ya que existe la posibilidad de infección vía la piel que pudiera derivar en otro tipo de complicaciones en la salud de las personas que concurran a la playa.

El titular de Gestión Ambiental del gobierno municipal de Rosarito recordó que esta situación de posibles daños a la ecología se deriva de los escurrimientos de aguas negras vertidas desde Tijuana por un del colector propiedad de la Cespt en Tijuana.

Una gran parte del agua tratada que llega al mar en Rosarito, recalcó García Zepeda, a través del Cañón Huahuatay proviene, al parecer, desde el fraccionamiento Del Prado de la desarrolladora Urbi, asentado en Tijuana.

Se trabajará en coordinación con el gobierno estatal para determinar el cómo encausar estos escurrimientos desde su lugar de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario