PREPARAN EVENTO PARA CAPACITAR A MAESTROS SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de enero de 2011

PREPARAN EVENTO PARA CAPACITAR A MAESTROS SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS

TIJUANA B.C.-A fin de analizar la situación por la que atraviesa actualmente la educación en la región y realizar los cambios que se requieren para entender los nuevos métodos de enseñanza basados en el uso de la tecnología, la ciudad de Tijuana será sede del Foro Educar Innovando 2011.

La Lic. Lourdes Ibañez Aldana, directora del Sistema Líderes Informáticos en Aprendizaje (LIA), explicó que la idea del evento que se realizará los días 25 y 26 de marzo en el Museo del Trompo, es mostrar a las autoridades, docentes y padres de familia los adelantos tecnológicos con los que se desempeñan sus hijos.

Abundó que los temas que se van a tratar tienen que ver con entender a las nuevas generaciones de estudiantes y los recursos que utilizan para realizar sus labores escolares, debido a que las tecnologías han venido a reemplazar a los métodos convencionales.

En ese sentido, afirmó que la llamada “era tecnológica” obliga a los maestros a buscar esquemas de actualización que les permita impartir las clases de una manera más dinámica, para que los alumnos no pierdan interés en el aprendizaje.

Ibañez Aldana comentó que de igual manera los padres de familia también deben adquirir los conocimientos básicos en computación, para apoyar a sus hijos en la elaboración de sus tareas, ya que es habitual el uso de la computadora para la búsqueda de información.

“Los niños de las nuevas generaciones requieren cosas diferentes a las que nosotros estamos acostumbrados a darles, porque están creciendo con un dinamismo más desarrollado en todos los ámbitos, por lo que no podemos educarlos con los mismos métodos que ya son obsoletos”, subrayó.

De ahí la importancia de realizar actividades que expliquen a todos los sectores de la comunidad, puntualizó Ibáñez Aldana, la manera en que las tecnologías de la información contribuyen para mejorar la enseñanza de los alumnos.

Especificó que el evento contará con la participación de reconocidas personalidades en estos temas, entre las que destaca la maestra e investigadora de la Universidad de Stanford, Claudia Olaciregui Bula, quien ha docente de la Nasa para el estudio de la ciencia en niños de primaria y junto con el profesor Paul Kim (stanford CTO) desarrolló el curriculum educativo basado en Tecnologia que usan más de dos mil profesores en el distrito escolar de Sunnyvale en California.

También se llevará a cabo una “Exposición Tecnológica” donde empresas y organismos del ramo mostrarán una serie de productos y servicios para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, por lo que los interesados en participar pueden visitar el portal www.clublia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario