RECOMIEDAN LEER ETIQUETAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EVITAR INGESTA CALORICA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de enero de 2011

RECOMIEDAN LEER ETIQUETAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EVITAR INGESTA CALORICA

TIJUANA B.C.-Debido a que los alimentos elaborados con fructosa pueden provocar daños severos en el metabolismo de las personas, sobre todo de las diabéticas, el vicepresidente nacional de la Sociedad para el Estudio del Síndrome Metabólico y sus Complicaciones, recomendó leer las etiquetas de los productos que se consuman.

Al arrancar el programa de actualización continua 2011 del Colegio de Médicos Generales y Familiares (CMGF), que preside Othoniel Aguilar Gámez, el doctor Juan Manuel Covarrubias afirmó que la fructosa es un carbohidrato simple que actualmente se encuentra inmerso en la mayoría de los artículos que se consumen diariamente.

Refirió que a partir de 1980 en Estados Unidos se decidió cambiar la azúcar convencional por lo que se le denomina jarabe de maíz de alta fructosa, y a partir de ese entonces dicha sustancia es un ingrediente que se utiliza en diversos alimentos que contengan fruta y preservativos.

Afirmó que cada gramo de fructosa produce cuatro calorías, por ello los refrescos y los jugos que no son de frutas naturales, generan una cantidad muy alta, produciendo un efecto dañino en aquellas personas que padecen de colesterol alto y diabetes.

“Aún siendo el azúcar que más engorda, la fructosa es un ingrediente sorpresivo en muchos alimentos comúnmente utilizados para adelgazar como: pan integral, cereal integral, granola y bebidas deportivas, por lo que es indispensable buscar en la lista de ingredientes, inclusive de los alimentos que creas que no engordan”, expresó.


Muchas personas, sin saberlo, son más o menos intolerantes a la fructosa y no pueden asimilar bien alimentos con alto contenido de este azúcar, de ahí la importancia tener el hábito de leer los factores nutricionales de toda la comida que se consuma, concluyó Juan Manuel Covarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario