RETIRAN DE LA VÍA PÚBLICA ANUNCIOS ESPECTACULARES QUE OPERABAN SIN PERMISOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de enero de 2011

RETIRAN DE LA VÍA PÚBLICA ANUNCIOS ESPECTACULARES QUE OPERABAN SIN PERMISOS

Durante este fin de semana

Con estas acciones se busca que prevalezca el orden y mayor control urbano en la ciudad, pero sobre todo salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y las vías de comunicación.

Tijuana, B.C.- Durante este fin de semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del 20 Ayuntamiento de Tijuana procedió a retirar de la vía pública, cuatro anuncios espectaculares que presentaban irregularidades y operaban sin los permisos correspondientes del gobierno municipal.
El secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrea señaló que estas acciones obedecen al cumplimiento del compromiso asumido por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, en procurar que se cumpla la normatividad de las leyes y reglamentos para que prevalezca el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Informó Navarro Herrera que el retiro de las carteleras se llevó a cabo durante un operativo -apoyado con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y de la Consejería Jurídica Municipal-, realizado en la madrugada del sábado próximo pasado.
El funcionario municipal reveló que los espacios publicitarios son propiedad de la empresa Anuncios e Imagen, S.A. de C.V, las cuales se localizaban en sitios distintos de la ciudad -uno a la altura del acceso a la Línea Sentri; otro frente al puente negro y preparatoria federal “Lázaro Cárdenas”; y dos más sobre la avenida Internacional a la altura del Cañón del Matadero-.
Los cuales -dijo- presentaban una serie de irregularidades de operación, como el no contar con un respaldo estructural en la cimentación, lo que representaba un riesgo latente para la seguridad de los ciudadanos y las vías de comunicación, debido a que las dimensiones de las estructuras tienen un peso estimado a las 60 toneladas cada una; además por carecer de los permisos correspondientes y el incumplimiento del pago de derechos al Municipio.
“La instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es muy clara, todo anuhcio espectacular que no esté regularizado tendrá que ser retirado de la vía pública e incautado”, advirtió el titular de la dependencia.

Hasta el momento, suman ocho los espectaculares irregulares -propiedad de dos empresas- los que han sido retirados de distintos puntos de la ciudad, y se continuará con el mismo procedimiento para quien no cumpla con la normatidad, advirtió el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario