BUSCA CDT INCREMENTAR LA RELACION BILATERAL CON CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 8 de mayo de 2011

BUSCA CDT INCREMENTAR LA RELACION BILATERAL CON CALIFORNIA

Al firmar acuerdos de colaboración con organismos empresariales

TIJUANA B.C.-A fin de incrementar los lazos de cooperación que generen mejores condiciones de desarrollo entre ambas fronteras, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), firmó una serie convenios con organismos empresariales del estado de California.

El presidente del CDT, Lic. Héctor Padilla Ojeda, mencionó que ante el intercambio comercial que se registra entre Baja California y California, es necesario sumar esfuerzos de colaboración para lograr incrementar la competitividad de dicha región.

Indicó que Tijuana es uno de los municipios que mayor dinamismo registra en este lado de la frontera, de ahí el interés de los organismos californianos por hacer acuerdos bilaterales, ya que la economía de muchos condados depende del gasto que hacen los hispanos.

De igual manera es significativo el gasto que hacen los norteamericanos que visitan esta ciudad fronteriza, sobre todo en el rubro del turismo médico, porque aquí se brindan servicios médicos de calidad con precios más accesibles que en Estados Unidos, resaltó.

Padilla Ojeda abundó que en Tijuana también existen las condiciones para la llegada de todo tipo de industria, por ello se busca fortalecer la relación bilateral con el propósito de que llegue mayor inversión extranjera y que se generen más empleos.

Detalló que entre las instituciones con las que hicieron los convenios destaca la Cámara de Comercio Hispana de California, la Cámara de Comercio Hispana Regional y la Cámara de Comercio Hispana Metropolitana, cuyos presidentes son Ken Macías, Sandy Cejas y Hugo W. Mérida, respectivamente.

Entre los primeros acuerdos que se dieron destaca la visita que realizarán a Tijuana los empresarios californianos, ya que están interesados en obtener mayor información acerca de las facilidades que ofrece esta ciudad para la captación de inversión, subrayó.



Por último, el presidente del CDT afirmó que este organismo seguirá impulsando esta clase de convenios, “pues es así como contribuimos en la formación de una región más competitiva que sea atractiva para las inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario