CANACO Capacita a meseros y cantineros de Tijuana: - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de mayo de 2011

CANACO Capacita a meseros y cantineros de Tijuana:

TIJUANA B.C.-Con el objetivo de concienciar y fomentar la responsabilidad de meseros y cantineros sobre los efectos del alcohol en el organismo, y al mismo tiempo enfatizar la importancia de la calidad en el servicio que prestan los mismos a la ciudadanía mayor de edad, La Cámara de Comercio en coordinación con Canirac y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, S.A., llevarán a cabo el taller denominado “MESERO RESPONSABLE”.

El Presidente de CANACO, Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, mencionó que este programa se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara el día miércoles 11 de Mayo a partir de las 11:00 de la mañana y tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente.

El programa “MESERO RESPONSABLE” es un curso-taller desarrollado por la Universidad de Monterrey (UDEM) que tiene como objetivo crear conciencia y fomentar la responsabilidad en meseros y cantineros para evitar el abuso del consumo de alcohol entre su clientela, así mismo que enfatiza la importancia de la calidad en el servicio.

Para la realización de este Programa se invitó a los empresarios de Bares y Restaurantes a que participen enviando a este taller al personal a su cargo, ya que la capacitación y material de apoyo que se entregue será totalmente gratuito gracias al apoyo de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, quien es el responsable de la capacitación del mismo.

En el marco de esta rueda de prensa estuvieron presentes Lic. Lorena Iñiguez, Directora de CANIRAC, Lic. David Bussani Durón, Gerente de Relaciones Institucionales de CM en Tijuana, quien comentó “En nuestra empresa sabemos que los meseros y cantineros juegan un papel muy importante para promover un consumo responsable de alcohol, por eso hemos creado programas como el de Mesero Responsable con el objetivo de crear conciencia y fomentar la responsabilidad en la ingesta de alcohol de los adultos mayores de 18 años al elegir un estilo de vida responsable y saludable”. “En CM creemos que nuestra mejor aportación a la sociedad y sobre todo a los jóvenes, es la información y las herramientas que les permitan tomar decisiones acertadas para su bienestar”, agregó.

También estuvieron presentes la Lic. Claudia Ramos Hernández, regidora de la comisión de la familia, y Edwin Areizaga regidor de Comisión de la juventud y el deporte quienes dijeron estar de acuerdo en que se implementen este tipo de Programas y con ello evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
El directivo de Grupo Cuauhtémoc, Lic. Bussani, mencionó que el programa está basado en la corriente de prevención del daño y que forma parte de la estrategia integral de esta compañía para la promoción de un consumo responsable de alcohol en Tijuana.

Los meseros capacitados en el taller recibirán información de expertos en la materia, que les ayudará a: Conocer las características generales de las bebidas con alcohol así como sus mecanismos de acción en el cuerpo humano, reconocer la responsabilidad que conlleva su actividad cotidiana, definir un nuevo compromiso de calidad en la atención al cliente, identificar aspectos generales de prevención y su aplicación en el trabajo diario como son los factores de riesgo y de protección.

Hasta la fecha se han se han capacitado a más de 3,800 meseros en 105 cursos, en los 14 estados de la república.

Este programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que desarrollan en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar y Vida Responsable, por lo que detalló el Lic. Chalita que es de gran importancia la capacitación y tener conocimiento de los efectos que causa en el organismo el exceso de consumo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario