Comprometido FCT con impulsar exigencias de industriales del Noroeste en el Congreso de la Unión - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de mayo de 2011

Comprometido FCT con impulsar exigencias de industriales del Noroeste en el Congreso de la Unión

Comisión permanente citara a secretarios de Hacienda y Economía para trabajar en la zona económica estratégica
Delegaciones de Canacintra en BC y San Luis Rio Colorado reconocen disposición del Senador Castro Trenti para encontrar solución a crisis en sectores primarios

Tijuana B.C.-Representantes de la industria de la trasformación en Baja California y San Luis Rio Colorado se reunieron esta mañana con el Senador Fernando Castro Trenti para externar las principales necesidades que tiene este sector productivo para impulsar su competitividad y desarrollo.
Luego de escuchar las preocupaciones que comparten los miembros de la Canacintra en Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Luis Rio Colorado; el vicecoordinador de los Senadores priistas se comprometió a respaldar las peticiones de los industriales en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, aseguró dar seguimiento y análisis a las propuestas que busquen crear una política publica que reactive este sector primario en la región.
En lo particular, Castro Trenti reveló que en los próximos días el Senado presentará una iniciativa para reducir el Instituto Especial para Productos y Servicios (IEPS) lo que significaría una reducción sustancial en los costos de producción de los industriales.
Dicha propuesta, fue entregada a los representantes de la Canacintra en el noroeste del país con la intención de que fuera analizada y enriquecida por los mismos industriales para ser presentada a la brevedad ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Por otra parte, el Legislador Federal, adelantó que dentro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, mandará a citar a los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, así como el Ministro de Economía Bruno Ferrari, para continuar con los trabajos de la creación de la Zona Económica Estratégica para Baja California.
Finalmente Castro Trenti, reiteró su disposición en buscar alternativas a las políticas públicas centralistas que tienen mermada la competitividad y desarrollo del sector, donde se pueda buscar incluso una política tributaria que de facilidad a las actividades primarias.
Otros temas que se abordaron en la reunión fueron la eliminación del IETU, el control sobre las recicladoras del estado y políticas que estimulen la producción de vino y cerveza artesanal, además de otras micro, pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario