Convocatoria Talentos Artísticos Valores de Baja California, Selección 2011-2012 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 8 de mayo de 2011

Convocatoria Talentos Artísticos Valores de Baja California, Selección 2011-2012

TIJUANA B.C.-El Gobierno del Estado de Baja California a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invitan a todos los niños y niñas, y jóvenes de nuestro Estado, interesados en participar en el programa:

“Talentos Artísticos: Valores de Baja California”, Selección 2011-2012

Talentos Artísticos: Valores de Baja California, es un programa socio-cultural, único en el país, que promueve y apoya el desarrollo del arte en cinco disciplinas: danza, música, teatro, literatura y artes plásticas, a través de la búsqueda de niños y jóvenes talentos con el objetivo de colocarlos en escenarios a nivel nacional e internacional.

CATEGORÍAS:
Niños:
a) Tener entre 6 años hasta 12 años de edad, cumplidos al 2 de junio de 2011.
b) Destacar y/o con aptitudes en alguna de las siguientes disciplinas artísticas:

• Teatro
• Danza
• Música
• Artes Plásticas.

Los apoyos serán:
Talleres semanales en su disciplina artística, durante diez meses, de septiembre 2011 a junio 2012, en el lugar que la coordinación del programa designe para tal fin.
Clases magistrales y conferencias con maestros de nivel nacional e internacional.
Presentaciones artísticas en muestras de fin de semestres.
Los más sobresalientes podrán ser seleccionados a participar en presentaciones a nivel estatal, nacional e internacional.
*Los niños de Tecate y Rosarito pertenecientes a las disciplina de Teatro, Danza y Artes Plásticas tomarán sus clases en la ciudad de Tijuana, cuyo transporte será proporcionado por el propio Programa.

Jóvenes:
a) Tener de 13 a no más de 18 años de edad, al 2 de junio de 2011.
b) Sobresalir y/o con aptitudes en alguna de las siguientes disciplinas artísticas:

• Teatro
• Danza
• Música
• Literatura

Artes Plásticas:
Tener reconocimientos de participación y/o constancia de estudios en alguna actividad artística en el Instituto de Cultura de Baja California ICBC, escuelas oficiales o privadas reconocidas por su actividad.
Si así fuese contar con reconocimientos de participación en concursos o eventos.
Además de cumplir con lo establecido en las bases generales, incluir copia de identificación oficial, RFC de alguno de sus padres y/o tutor.

Los apoyos serán:
Beca de $ 1,200.00 M.N. (un mil doscientos pesos m.n.) mensuales. Durante un periodo de diez meses (septiembre 2011 a junio 2012).
Talleres semanales en su disciplina artística, en el lugar que la coordinación del programa designe para tal fin.
Clases magistrales y conferencias con maestros de nivel nacional e internacional.
Participación en presentaciones artísticas y muestras al fin del semestre.
Los más destacados podrán ser seleccionados a participar en presentaciones a nivel estatal, nacional e internacional.


EN CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES BASES:
Presentar documentación, escrita a mano, máquina o en computadora, firmada, debidamente engargolada, en sobre cerrado, en cuya portada deberá llevar escrito el nombre, edad, dirección, municipio del solicitante, así como la disciplina artística que practica, en el siguiente orden:
1. Solicitud de ingreso firmada
2. Currículum artístico individual
3. Copia del acta de nacimiento
4. Copia de comprobante de residencia (boleta de calificaciones, carta de escuela, recibos de luz o agua, etc.)
5. Carta de recomendación de su maestro en la disciplina que se desempeña.
6. Material de apoyo que se considere pertinente para evaluar su solicitud (fotos, copias de constancias de estudios, reconocimientos, programas de participación, videos, grabación en audio, etc.)
7. En ningún caso se podrá participar en más de una disciplina.
8. No se aceptará la participación de quienes hayan incumplido su compromiso de trabajo en alguna de las anteriores convocatorias del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California.
9. La evaluación de los solicitantes presentados a concurso estará a cargo del Consejo Colegiado del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California, órgano rector de planeación y seguimiento, integrado por destacados y reconocidos creadores de la entidad.
10. El Consejo Colegiado del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California tiene la facultad de solicitar información complementaria sobre los solicitantes presentados a concurso. Es importante señalar que los aspirantes podrán ser citados por el Consejo Colegiado del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California para completar información o para audición, sin el compromiso de que con este llamado, el participante quede seleccionado.
11. El fallo del Consejo Colegiado del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California será inapelable.
12. Los solicitantes beneficiados así como alguno de sus padres y/o tutor suscribirán, con el programa, una carta de aceptación y compromiso en el que se precisarán las obligaciones de ambas partes, en lo que se refiere a la ministración de los recursos económicos (categoría jóvenes).
13. El Consejo Colegiado del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California tiene la facultad de suspender en cualquiera de sus etapas, las ministraciones de cualquier apoyo en caso de incumplimiento del compromiso signado con el programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California.
14. Las circunstancias no previstas en la presente convocatoria serán resueltas en definitiva por el Consejo Colegiado del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California
15. No se devolverán los originales ni los materiales de apoyo de las solicitudes presentadas a concurso.
16. La fecha límite para presentar la solicitud de aspirante a selección 2011-2012 vence el viernes 03 de junio de 2011 a las 17:00 horas.
17. El resultado de la presente convocatoria será publicado en los principales medios de comunicación del estado y canales de difusión del ICBC, a partir del día jueves 30 de junio de 2011.
18. La solicitud que no cumpla con las bases de la presente convocatoria quedará automáticamente descalificada.
19. Las solicitudes, acompañadas de la documentación y el material de apoyo respectivo, deberán enviarse a las oficinas generales o representaciones del Instituto de Cultura de Baja California ubicados en:

Mexicali
Oficinas Generales
Avenida Álvaro Obregón 1209, col. Nueva
Mexicali, Baja California, C.P. 21100
Tel.: 01 (686) 553 50 44, ext. 116
Fax: (686) 554 12 78
Centro Estatal de las Artes
Calzada de los Presidentes y Cd. Victoria, Zona Rio Nuevo
Tel. (686) 553 69 50 al 53

Tijuana
Avenida Centenario 10151, Zona Río
Tijuana, Baja California, C.P. 22320
Tels.: 01 (664) 900 62 10, 684 86 09

Ensenada
Centro Social, Cívico y Cultural Riviera
Blvd. Costero s/n, Ensenada, Baja California, C.P. 22800
Tel.: 01 (646) 177 31 30

Centro Estatal de las Artes
Blvd. Lázaro Cárdenas y Riviera Zona Centro
Tel/fax (646) 173 43 07 y 08

Tecate
Pdte. Ortiz Rubio y callejón Libertad s/n
Tecate, Baja California, C.P. 21400
Tel.: 01 (665) 654-14-83

Rosarito
José Haroz Aguilar No. 2004
Fracc. Villa Turística
Tel. y Fax: 01 (661) 612 67 60

San Quintín
Av. A entre Novena y Décima
Fracc. Ciudad de San Quintín
Tel.: 01 (616) 166 80 1

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.
Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.
Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante autoridad competente.

2 comentarios:

  1. EN LO PERSONAL, CREO QUE NO HAY SERIEDAD EN ESTE PROGRAMA DE TALENTOS, MI HIJA ESTUVO AHI EN 2010-2011 Y JAMAS ME DIERON A FIRMAR NADA, NI HUBO NINGUN CURSO, ES MAS NI SIQUIERA HUBO UNA PRESENTACION CON LA MAESTRA DE DANZA PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO. YO CREO QUE DEBEN TOMAR MAS EN SERIO EL ESFUERZO DE LOS NIÑOS NUEVOS Y NO SOLO ENFOCARSE EN LOS QUE TIENE EXPERIENCIA Y TIEMPO EN ESTE PROGRAMA.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer si hay seriedad. yo estuve ahi y en tan solo un año me impulsaron a continuar con mi carrera de danza. Ahora soy estudiante de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlan. y por lo de los cursos pues es dificil traer maestros por el presupuesto, sin olvidar que la mestra Tatiana Chevtchenko es una de las mejores de la ciudad.

    ResponderEliminar