DESTACA CLÚSTER EMPRESARIAL ACCIONES DE SEGURIDAD EN BC - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de mayo de 2011

DESTACA CLÚSTER EMPRESARIAL ACCIONES DE SEGURIDAD EN BC

TIJUANA B.C.-Representantes del Clúster Aeroespacial de Baja California consideran que el tema de la seguridad no determina las inversiones en la región, puesto que se anteponen las grandes oportunidades de negocio que ofrece sobre todo, la ciudad de Tijuana, a la mala imagen social que se le ha dado desde siempre a esta parte del país.

John Riley, Presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, destacó que sí hay problemas de inseguridad, no obstante, las cosas que pasan aquí no son tan diferentes de las que suceden en otras partes del mundo, incluyendo potencias como los Estados Unidos.

“Uno de los inconvenientes es que la ciudadanía se deja llevar totalmente por lo que la prensa difunde, lo que influye sobremanera en los que no viven aquí, como es el caso de los visitantes norteamericanos” abundó.

Sin embargo, subrayó que el Gobierno de Baja California, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), está trabajando para revertir en lo posible esta situación, la cual, por demandar una adecuada organización de su parte, los cambios se dan lentamente y no de un día para otro.

Por otro lado, si alguna empresa internacional tiene la intención de hacer una inversión de varios millones de dólares en la región, no tomará en cuenta la mala fama que se ha hecho de nuestra condición social, expresó John Riley.

Resaltó que de toda la entidad, particularmente la ciudad de Tijuana representa una gama importante de oportunidades en diversos sectores, siendo sin lugar a dudas, uno de los municipios más competitivos no solamente a nivel nacional, sino en todo el mundo.

Finalmente, reiteró que hay gente muy capaz en toda la región, y que de aprovecharse de una mejor manera la alianza de cooperación entre el estado de California y Baja California, se podría rebasar a ciudades potencialmente activas en materia financiera, tales como Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario