INAUGURA CARLOS BUSTAMANTE SEMANA ACADÉMICA DE LA CARRERA DE ELECTROMECÁNICA DEL ITT - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de mayo de 2011

INAUGURA CARLOS BUSTAMANTE SEMANA ACADÉMICA DE LA CARRERA DE ELECTROMECÁNICA DEL ITT

Dentro de los festejos del 40 aniversario de la institución educativa

Directivos y comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Tijuana entregaron una placa de reconocimiento al alcalde por la memoria de Don Alfonso Bustamante Labastida, considerado como el último de los forjadores de la ciudad y Baja California

Tijuana, B.C.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró este día la Semana Académica de la carrera de Electromecánica del Instituto Tecnológico de Tijuana, en donde la comunidad estudiantil rinde un homenaje a Don Alfonso Bustamante Labastida, considerado el último de los forjadores de la ciudad y de Baja California.

Honrado y agradecido por la distinción que da la institución educativa al llevar esta semana académica el nombre de su padre, el alcalde Carlos Bustamante sostuvo que esta honrosa diferencia es lo mejor que se puede cosechar del sector educativo, porque se reconoce el legado de un hombre que en vida impulsó la educación para la formación de buenos ciudadanos.

“Me siento orgulloso por este homenaje que le hace el Instituto Tecnológico a mi papá. Él siempre fue un creyente -como lo soy yo- de la necesidad de apoyar a la educación, porque es lo único que nos saca adelante como sociedad”, subrayó.
Acompañado de funcionarios municipales y del director del plantel anfitrión, José Guerrero Guerrero, Bustamante Anchondo reconoció la importancia que representa la educación tecnológica para el desarrollo, al formar profesionistas comprometidos con la ciudad y el país.

Luego del acto oficial para anunciar el inicio de la Semana Académica “Don Alfonso Bustamante Labastida”, el presidente municipal recibió de manos de Raymundo Aguas Gómez, organizador del evento, una placa de reconocimiento en memoria del legado que dejó su padre a los tijuanenses.
Con este significativo acto, el alcalde de Tijuana inauguró formalmente los trabajos que comprenden la exposición de productos para ingeniería, talleres, conferencias y otros eventos que concluyen con la celebración del 40 aniversario de la institución.

Durante su estancia en el plantel Tomás Aquino, Bustamante Anchondo recorrió las instalaciones y conoció el laboratorio de ingeniería electromecánica, único en su tipo. Posteriormente inauguró el comedor al aire libre que fue creado bajo una pérgola, como área de descanso para los estudiantes.

1 comentario:

  1. Muy grato ver a quienes conforman el actual Instituo Tecnologico d eTijuana...Saludos

    ResponderEliminar