RECHAZAN MEDICOS QUE AYUNTAMIENTO OTORGUE PASES DE CRUCE RAPIDO A FUNCIONARIOS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 8 de mayo de 2011

RECHAZAN MEDICOS QUE AYUNTAMIENTO OTORGUE PASES DE CRUCE RAPIDO A FUNCIONARIOS

TIJUANA B.C.-El Colegio de Médicos Generales y Familiares (CMGF) rechazó que el Ayuntamiento de Tijuana otorgue pases de cruce rápido en la garita San Ysidro a regidores y funcionarios municipales, ya que propicia demora en el carril exclusivo para los pacientes de Estados Unidos que se consultan en Tijuana.

El Dr. Othoniel Aguilar Gámez, presidente del organismo, mencionó que esta práctica fue la que se dio en la pasada administración municipal encabezada por Jorge Ramos Hernández, aunque se dio de manera indiscriminada porque no se hizo público.

Indicó que a pesar de que el actual alcalde Carlos Bustamante Anchondo dice tener la facultad para otorgar los pases de cruce rápido, no solo a los funcionarios públicos, sino también a diplomáticos y visitantes distinguidos, la realidad es que se pierde el sentido del carril médico.

Esta modalidad se creó en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), para fortalecer la industria del turismo médico, que representa una gran entrada de divisas para la región, ante los servicios de la calidad que se ofrecen aquí y los precios accesibles.

Sin embargo, al otorgar los pases para otros fines, que en su mayoría se utilizan para gastar en comercios del vecino estado de California, propician que el carril sea tardado y eso desanima a quien tiene que cruzar a esta frontera para alguna consulta porque el regreso es tardado.

Resaltó que tal situación ha venido a afectar por lo menos al 30% de la clientela que viene de los condados de San Diego y Los Ángeles principalmente, lo que representa fuertes pérdidas económicas para los integrantes del CMGF, así como para otros Colegios que también cuentan con este problema.

Por último, Aguilar Gámez puntualizó que si el Ayuntamiento quiere otorgar pases a funcionarios y al público en general, debería crear otro carril independiente del médico y que cobre una tarifa preferencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario