Sólo el 10% de los solicitantes logran ingresar a la Policía Estatal Preventiva - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de mayo de 2011

Sólo el 10% de los solicitantes logran ingresar a la Policía Estatal Preventiva

Tijuana.-Para conformar la Policía Estatal Acreditable dentro del nuevo modelo de policía preventiva sólo el 10% de los solicitantes logran ingresar y por ahora la PEP está en busca de nuevos elementos para la corporación.

José Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública en el estado, informó en entrevista que la convocatoria está abierta para hombres y mujeres de 20 a 35 años que se quieran integrar a las labores policiales.

Indicó que por ahora buscan elementos para engrosar las filas de la unidad de análisis, así como de investigación y operaciones, cuyo salario oscila en los 20 mil pesos al mes y prestaciones de Ley.

El contar con una policía confiable y de calidad, es un reclamo de la sociedad, por ello, estamos buscando a los mejores para que integren las filas de la Policía Estatal Acreditable, recalcó.

Informó que el perfil que buscan para los elementos de la unidad de análisis es: profesionistas con estudios en materia de informática y afines; mientras que para la unidad de investigaciones y operaciones, basta con el bachillerato.

Para ingresar a ambas unidades se tiene que pasar por distintas pruebas, aprobar el programa de capacitación con duración de 5 meses; 2 en la academia de Tecate y 3 más de especialización en San Luis Potosí (unidad de análisis), Sonora (unidad de investigación y operaciones).

Cabe mencionar que los elementos que acrediten los 5 meses de capacitación se harán acreedores a un bono de 70 mil pesos que podrá ser utilizado en becas para estudio, seguro de gastos médicos o enganche de vivienda, comentó.

Para la unidad de análisis se buscan nueve elementos, mientras que para la unidad de investigaciones cien elementos, ya que actualmente hay 68 elementos en capacitación, refirió.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuentan con una plantilla de 500 elementos en el estado, en Baja California hay cerca de 10 mil elementos de corporaciones municipales, ministeriales, entre otros.

3 comentarios:

  1. y si soy soldado y preste mi servivio por 2 aÑos y me kiero dar de baja puedo ingresar pero solo tengo la secundaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedes, se necesita minimo la preparatoria terminada para cualquier cargo policiaco

      Eliminar
  2. hola yo termine la universidad admon empresas pero mis documentos estan en mexico para el tramite del tiutlo me dijeron que ocupo los originales no copias yo si puedo entrar a la policia estatal acreditable

    ResponderEliminar