CLAUSURAN ESTABLO LECHERO EN ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 6 de julio de 2011

CLAUSURAN ESTABLO LECHERO EN ROSARITO

Tijuana.-La Comisión Nacional del Agua clausuró este jueves el establo lechero con la razón social Establera Jersey del Noroeste, S.A., en una diligencia efectuada por personal de la dependencia en Rosarito, Baja California informó el director de Administración del Agua en la entidad Ángel Lozano Aragón.

Durante la diligencia se clausuraron las instalaciones de la referida empresa toda vez que incumplió la normatividad en materia de descargas de aguas residuales, que se vertían a terrenos de la empresa e incluso algunas tenían como destino final el océano pacifico.

La clausura es de carácter temporal y tiene por objeto inhabilitar las operaciones normales de la empresa, la cual no cumplió con las recomendaciones realizadas por la dependencia federal anteriormente.

A esta empresa se le comprobó estar infringiendo la Ley de Aguas Nacionales por estar descargando sin permiso e incluso por incumplir con los límites permitidos en la normatividad, ya que el tratamiento que le dan a sus aguas residuales no es suficiente para cumplir con la norma.

Los principales desechos y aguas residuales que genera esta empresa provienen de las salas de ordeña y lavado de sus instalaciones

Esta irregularidad ya había sido sancionada por la Comisión Nacional del Agua, dándole oportunidad a la empresa de regularizar su situación, lo que no pudo llevar a cabo y teniendo como resultado su clausura.

Además se le impuso una multa de 287 mil pesos por incumplir la Ley de Aguas Nacionales. La clausura subsistirá hasta que se garantice el cumplimiento de la Ley.

La Conagua lleva a cabo estas acciones con la finalidad de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación de los litorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario