SE RECOMIENDA LLEVAR CONSIGO SU PÓLIZA DE AFILIACIÓN DEL SEGURO POPULAR EN VACACIONES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 6 de julio de 2011

SE RECOMIENDA LLEVAR CONSIGO SU PÓLIZA DE AFILIACIÓN DEL SEGURO POPULAR EN VACACIONES


Los beneficiarios pueden recibir atención médica gratuita en cualquier estado

MEXICALI, B.C.- A todos los beneficiarios del Seguro Popular que tengan contemplado viajar al interior de la República Mexicana, en este periodo vacacional, se les recomienda llevar consigo su póliza de afiliación vigente, toda vez que la cobertura de los servicios médicos es nacional, informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

Dijo que en este periodo, como en cualquier época del año, son vigentes los beneficios del programa de Portabilidad Interestatal del Seguro Popular, el cual tiene validez en las 32 entidades federativas.

Rincón Vargas indicó que los derechohabientes de Baja California que viajen a otros estados podrán recibir atención médica por las 275 intervenciones que cubre el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes), desde consultas, medicamentos, hospitalización y cirugías, en caso de ser necesario.

Señaló que los afiliados deben tener la tranquilidad de que en su viaje podrán ser atendidos en caso de que tengan una urgencia médica en cualquier institución de salud pública.

“Será necesario que tengan a la mano su póliza del Seguro Popular vigente, con el fin de que no tengan contratiempos al momento de realizar su trámite de atención”, apuntó.

La Directora General del Repss explicó que en caso de que requieran atención médica se deben dirigir inmediatamente al Centro de Salud y/o al Hospital General más cercano , y una vez siendo dados de alta deben buscar al Gestor Médico del Seguro Popular para que los ayude con el trámite, mismo que no tiene costo.

Comentó que las personas que recién llegan a Baja California, en caso de que requieran atención médica deben realizar el mismo trámite para que les sea respetada su seguridad social.


Para mayores informes los derechohabientes del Seguro Popular pueden comunicarse sin costo a la Línea de Información Oficial, 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario