Acuerdan PRI, PVEM y PES impulsar fortalecimiento de la política pública del estado - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 8 de agosto de 2011

Acuerdan PRI, PVEM y PES impulsar fortalecimiento de la política pública del estado


Retomar los temas propuestos al electorado en la pasada campaña electoral el objetivo: Mendívil Acosta

TIJUANA B.C.- Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), establecieron este lunes, un acuerdo de orden político para impulsar el fortalecimiento de la política pública del estado.

Este acuerdo, tiene como intención retomar los temas propuestos al electorado en la pasada campaña electoral, aseguró el presidente del PRI en Baja California, René Mendívil Acosta.

Acompañados del Senador de la República, Fernando Castro Trenti, los dirigentes, diputados locales y regidores de los cinco municipios del estado, establecieron la realización de mesas temáticas para apoyar a los gobiernos de Baja California a que puedan abatir los rezagos en salud, educación y seguridad, entre otros.
La intención --dijo Castro Trenti-- es pasar de las palabras a los hechos, poniendo por enfrente de los intereses partidistas y electorales, a la ciudadanía y la familia".
Aseguró el representante bajacaliforniano en el Senado de la República que son muchos los problemas que aquejan a la sociedad como la obesidad, la diabetes y las adicciones en materia de salud, los robos, los secuestros y la violencia en lo relativo a la seguridad, entre otros.

"La parte electoral (del 2012), por su propio peso y en los tiempos indicados caerá", puntualizó Mendívil Acosta, para rechazar que este acuerdo sea con la finalidad de aliarse para las próximas elecciones.
Mendívil señaló que la premisa es hacer honor a la propuesta de ejercer "un gobierno responsable" y los cinco ayuntamientos gobernados por el PRI, tienen que cumplir con ello.
En la reunión de este lunes, estuvieron como invitados el Senador Castro Trenti, el diputado federal Eduardo Ledezma Romo (PVEM), los dirigentes Javier Peña García del PES y Mariano San Román del Verde Ecologista.
El líder estatal del Verde Ecologista --San Román-- en rueda de prensa indicó que se busca discutir los temas que les unen y que son necesarios para los bajacalifornianos.
Peña García señaló que este acuerdo busca reforzar las acciones con un enfoque en los valores sociales y la familia, como lo propugna el Partido Encuentro Social.
Las mesas de trabajo concluirán el 27 de este agosto, para que liderazgos nacionales de los tres partidos, den los resultados un día después, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario