TRES MDP A MICROCREDITOS TURISTICOS EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 8 de agosto de 2011

TRES MDP A MICROCREDITOS TURISTICOS EN BAJA CALIFORNIA


TIJUANA B.C.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el impulso al turismo se ha venido dando de manera integral, atendiendo diversas necesidades de manera coordinada con los otros órdenes de gobierno, organismos de la sociedad y empresariales, los Fideicomisos Públicos de Promoción Turística, Comités de Turismo y Convenciones, Asociaciones de Hoteleros y Cámaras de Restaurantes, entre otros.

Afirmó lo anterior el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, quien agregó que de esta manera se han atendido temas como la promoción, la planeación, la inversión pública, la inversión privada, la capacitación y cultura turística, así como la información y asistencia al visitante, entre otros; en tanto que otro rubro muy importante es el de la atención a los microempresarios turísticos.

Es así como por un lado, se han impulsado programas con el propósito de generar afluencia a ranchos, balnearios y campos turísticos, especialmente en zonas de Tecate, La Rumorosa, Ensenada, San Felipe, Playas de Rosarito, San Quintín y la zona sur de la entidad, como es el caso de “Paseos Familiares a tu alcance”, “Se Turista en tu Estado”, y también en el marco del programa de Turismo Social se han llevado a cabo eventos como la “Expo Turismo 2011”, que tuvo un afluencia de 15 mil personas, todo ello con la finalidad de que este segmento tenga un mayor número de visitantes.

En ese sentido, el Secretario de Turismo indicó que este año ha sido de gran impacto el que a través de créditos se ha apoyado a 20 microempresarios turísticos de los cinco municipios de la entidad, con un monto total para este segmento de 3 millones de pesos, de tal suerte que la segunda remesa de estos créditos fueron entregados por el Gobernador del Estado en un evento realizado en el Puerto de Ensenada.

De esta manera, 12 de estos créditos corresponden al municipio de Ensenada y la zona sur de la entidad; cinco a la zona rural de Tecate; uno al municipio de Mexicali, uno al municipio de Tijuana y uno más al municipio de Playas de Rosarito.

Los recursos otorgados serán aplicados en su mayoría para la construcción y remodelación de habitaciones y cabañas, ampliaciones, equipamiento de cocinas, módulos sanitarios, palapas, asadores, salones de usos múltiples y en uno de los casos para la adquisición de un microbús para el servicio de transporte turístico. Cabe destacar que los beneficiarios podrán hacer uso de su crédito con una tasa de interés preferencial y contar con un periodo de gracia que va de tres a seis meses.

“Con estas acciones buscamos que se complemente la oferta instalada a la que se le está haciendo promoción para que esté mejor equipada”, mencionó.

Por otra parte, el funcionario estatal recordó que este año se ofrecieron a todos los negocios que se dedican a brindar servicios de hospedaje en la zona rural los proyectos arquitectónicos con tres diferentes diseños de cabañas ecológicas, de tal manera que los microempresarios se ahorren este recurso utilizando cualquiera de estos diseños para construir las nuevas facilidades adaptadas para desarrollarse en sitios como la Ruta del Vino, Sierra Juárez, La Rumorosa, entre otros.

Finalmente el titular de la SECTURE indicó que de esta manera se contribuye a fortalecer la oferta turística de la entidad y al mismo tiempo a la conservación y generación de nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario