CANACO APOYA LA REACTIVACION Y AMPLIACION DE LA ZONA CENTRO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de septiembre de 2011

CANACO APOYA LA REACTIVACION Y AMPLIACION DE LA ZONA CENTRO


TIJUANA B.C.-La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO), apoya la reactivación y ampliación de la zona centro por lo que esta mañana en reunión sostenida con funcionarios del XX Ayuntamiento de esta ciudad, se hizo mención de algunos proyectos que están por presentarse para su aprobación para dar inicio a esta gran tarea.
En el marco de la reunión, en representación del Ing. Manuel Guevara, estuvo la Lic. Raquel Stabinsky Velasco, Directora de Fomento Comercial y Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien hizo patente su preocupación por esta zona siendo una de las más importantes de nuestra ciudad, ya que es prácticamente la que da la bienvenida a los turistas que nos visitan, señaló la funcionaria.
Ante el gremio de comerciantes convocados para esta reunión estuvieron presentes también el Arq. Andrés Puentes Jefe de Proyectos especiales del IMPLAN, así como asesores externos es esta dependencia y de la Secretaría de Administración y Finanzas donde se planteó por parte de las mismas, el reto de mantener una zona limpia, segura y agradable, que genere una mayor afluencia de visitantes y por ende una mayor derrama a los comercios.
El presidente de CANACO local, Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, afirmó que es urgente reposicionar esta área como uno de los principales atractivos y con ello reactivar el comercio y las actividades turísticas del lugar, por lo que con estas tareas se busca coadyuvar con la autoridad generando así una labor en común para beneficio del sector.


Así mismo, el vicepresidente de los comerciantes de la zona centro Isidro Murillo, hizo extensivo el sentir de miembros de esta asociación ya que el problema del ambulantaje ha sido dolor de cabeza de todos ellos, provocando así el cierre de muchos negocios que pagan altas rentas e impuestos por sus establecimientos, además que el ambulantaje ya se apoderó de banquetas y espacios que no permiten visibilidad a las fachadas de los negocios establecidos, debido a sus lonas, sombrillas y demás armazones que instalan a su antojo sin que la autoridad haga nada, siendo una mala imagen y lo que es aún peor, el ambulantaje que se dedica a la venta de alimentos en la calle arroja desperdicios a las coladeras ocasionando con ello que en época de lluvias estén tapadas y se produzcan los terribles encharcamientos en las esquinas de la zona.
De igual forma la Lic. Ivette Casillas, comerciante y consejera de CANACO solicitó a los funcionarios elegir una línea de señalización para que estas sean instaladas desde Playas de Tijuana hasta la zona centro y de esta manera ubicar a quienes visitan la ciudad ya que algunos puntos carecen de ello.
También solicitaron mayor seguridad y estar al pendiente de áreas que son invadidas de graffiti por los delincuentes mostrando mala imagen tanto en los negocios como en la zona en general, señaló el C.P. Francisco Ruíz, comerciante y miembro de Cámara.
Por último, el presidente de Canaco Chalita Rodríguez, agradeció a los funcionarios el interés por llevar a cabo proyectos que reactiven la imagen y economía de zonas que lo necesitan, por lo que a nombre del comercio organizado de Tijuana, nuevamente ofreció fortalecer esta ardua labor que no es fácil pero que con ayuda de organismos y asociaciones se puede ver realizado este proyecto, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario