GENERAL DUARTE ASEGURA QUE SE MEJORA LA SEGURIDAD EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de septiembre de 2011

GENERAL DUARTE ASEGURA QUE SE MEJORA LA SEGURIDAD EN BAJA CALIFORNIA

Tijuana.-El clima de seguridad en Baja California se incrementó en un 24% en los primeros nueve meses del año, reveló el General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la II Región Militar.

En entrevista luego de la ceremonia del XX Aniversario de la fundación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, Duarte Mújica, sostuvo la confianza de los ciudadanos en el ejército repuntó a un 92%.

“Es una satisfacción para mi y para los elementos del ejército que trabajan en esta plaza, ver como los ciudadanos tienen más actividades en las calles de la ciudad, contrario a lo que sucedía en años anteriores”, relató.

Dijo que de 2008 a la fecha se ha logrado la detención de más de 42 secuestrados, particularmente en la ciudad de Tijuana, gracias a operaciones de inteligencia que realizan los elementos castrenses.

Destacó que los delitos de alto impacto como: ejecuciones, secuestro, movimiento de convoy, han disminuido gracias a los aseguramientos de personas que pertenecen a organizaciones criminales.

Alfonso Duarte Mújica, afirmó que se han dado golpes contundentes a organizaciones criminales, en materia de decomiso de armas o droga; “un ejemplo claro fue el desmantelamiento del plantío de 120 hectáreas de marihuana en Ensenada”.

El general de la II Región Militar, resaltó que los aseguramientos ( en su mayoría) se han realizado a grupos criminales originarios de Sinaloa, pero se han contrarrestado las acciones de todas las agrupaciones delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario