VAN 79 PELIGROSOS DELINCUENTES EXTRANJEROS DETENIDOS POR LA PEP EN BC - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de octubre de 2011

VAN 79 PELIGROSOS DELINCUENTES EXTRANJEROS DETENIDOS POR LA PEP EN BC


· BC no es refugio de criminales asegura Daniel de la Rosa Anaya

· Homicidas, narcotraficantes, pandilleros y violadores buscados en EU han sido detenidos por Enlace Internacional de la PEP

Tijuana, B.C.- Derivado del trabajo de colaboración y coordinación, además de la estrecha relación que mantienen autoridades de las distintas corporaciones policíacas de los Estados Unidos de Norteamérica con la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, de octubre de 2010 a Octubre del 2011, han sido capturados y enviados a su país de origen 79 peligrosos delincuentes que han intentado ocultarse en nuestra entidad, y que hoy ya se encuentran recluidos en cárceles norteamericanas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que “el Buro Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en ingles, United State Marshal, Immigration and Customs Enforcement (ICE), Customs and Border Protection (CBP), Border Patrol, y la Marina de los Estados Unidos, son algunas instituciones de seguridad con las que se han realizado trabajos conjuntos para capturar de este lado de la frontera a peligrosos delincuentes.

Además la PEP pertenece a la Asociación de Oficiales de Enlace Internacional, quienes se reúnen periódicamente, y en la que se encuentran instituidos más de 60 cuerpos policíacos de distintos órdenes de gobierno de Estados Unidos.

Como resultado de la coordinación interinstitucional a nivel internacional, la PEP lleva a cabo despliegues policíacos en distintos puntos de la entidad, los cuales han culminado con la captura de peligrosos fugitivos de la Ley del vecino país, quienes buscan refugiarse en Baja California, así como la aprehensión de prófugos mexicanos en territorio estadounidense.

Los fugitivos extranjeros más peligrosos capturados por la PEP

Un peligroso narcotraficante que operaba en Estados Unidos para la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”, fue detenido el pasado 4 de Octubre, esto derivado de trabajo de inteligencia e intercambio de información, Jaime Ceja, de 37 años de edad, fue localizado y aprehendido en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana.

El fugitivo mexicoamericano era buscado por contar con órdenes de aprehensión por narcotráfico y por delincuencia organizada, en el Estado de Georgia, E.U., por lo cual autoridades policíacas del vecino país mantuvieron contacto permanente con los elementos de la PEP, para lograr la captura del peligroso delincuente.

Investigaciones dieron como resultado que Jaime Ceja era un importante colaborador en el vecino país de la ‘’La Familia Michoacana’’ en actividades ilícitas como venta de droga y tráfico de armas, además que se le involucra en algunos secuestros derivado de las mismas actividades delictivas que realizaba.

En otro caso, Peter Soto y Oscar Olivas, de 28 y 30 años de edad respectivamente, son los nombres de quienes fueron capturados el pasado 27 de abril en un operativo implementado en la colonia La Sierra, también en la ciudad de Tijuana.

El par de individuos pertenecían a la peligrosa pandilla estadounidense de motociclistas denominada “The Mongols”, y contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de intento de homicidio, delincuencia organizada, robo con violencia, tráfico de narcóticos y de armas, por lo que fueron capturados y entregados a las autoridades norteamericanas.

Ambos sujetos eran líderes de la pandilla antes mencionada, y debido a su alta peligrosidad se encontraban en la lista de “American Most Wanted”.

Otro fugitivo que fue aprehendido por la PEP es Francisco Espinoza, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien fue arrestado en el fraccionamiento Venecia del municipio de Mexicali.

A Francisco Espinoza, autoridades norteamericanas lo buscaban en atención a una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa, secuestro, distribución de narcóticos, asalto a mano armada, robo de vehículo, y portación de arma prohibida.

Mientras que el 13 de abril de este 2011, la Unidad de Enlace Internacional capturó en la colonia Lucio Blanco del municipio de Playas de Rosarito, a un peligroso delincuente integrante de la pandilla “Spring Valley Locos”.

El individuo de nombre Rubén Alex Arrollo, de 31 años de edad, originario de San Diego, California, E.U., era buscado en su país, como responsable de los siguientes delitos, narcotráfico, asalto, robo con violencia, resistirse al arresto, pandillerismo, y violar su libertad condicional.

En la ciudad de Ensenada, agentes de Enlace Internacional capturaron en el mes de abril de este 2011, a un sujeto de nombre Gary Lynn Astleford, de 62 años de edad, originario del condado de San Diego, California.

Lynn Astleford fue detenido y entregado a autoridades de E.U., debido a que era buscado por contar con una orden de aprehensión por los delitos de narcotráfico, robo, tráfico de personas, y violar su libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario