ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA BECAS KYOTO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA BECAS KYOTO


Con apoyos de 10 mil dólares

TIJUANA B.C.-Por novena ocasión la Fundación INAMORI, a través de la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC), lanzó la convocatoria para la novena entrega de las Becas Kyoto, con la que se pretende reconocer e incentivar el talento de tres jóvenes de Baja California y tres de San Diego, California.

Durante la conferencia de prensa semanal el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, el Dr. Enrique Carrillo, Coordinador en BC de Becas Kyoto, explicó que estos apoyos están basados en el Premio Anual Kyoto, que se entrega a nivel internacional en las categorías de Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas, Artes y Filosofía.

Abundó que los interesados en concursar por uno de estos apoyos deberán presentar un ensayo en español, en las categorías de Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas, Artes y Filosofía, mismo que será evaluado por un comité integrado por investigadores e intelectuales, quienes determinaran a los ganadores.

En ese sentido, mencionó que los apoyos están destinados a tres estudiantes del Condado de San Diego y tres de Tijuana, quienes recibirán 10 mil dólares, recurso que les permitirá continuar sus estudios en la universidad que seleccionen.

Destacó que por primera vez las fundaciones convocan a estudiantes de los municipios de Playas de Rosarito y Tecate, quienes han expresado su deseo de participar, debido a que se trata de uno de los apoyos más importantes a los que pueden acceder.

El Dr. Enrique Carrillo específico que los aspirantes, pueden ser de escuelas públicas y privadas, deben tener un promedio mínimo de 8.0 en una escala máxima de 10 y estar involucrados activamente en servicios a su comunidad. El jurado califica, inventiva, conocimientos, pero sobre todo actitud positiva hacia su entorno.

“Esta beca puede ser utilizada para pagar inscripciones, colegiaturas, libros, otros pagos a la universidad, así como alimentación y hospedaje, de ahí la importancia de que los estudiantes de la región se integren a la convocatoria, que se cerrara el próximo 23 de enero de 2012 a las 5 de la tarde. Durante el mes de febrero se harán las evaluaciones y entrevistas personales, y en marzo se darán a conocer los nombres de los ganadores.

El Dr. Enrique Carrillo adelantó que los galardonados serán reconocidos en el Evento de Gala “The Kyoto Prize: Celebrating Outstanding Human Achievement”, que se celebrará en San Diego, California el 4 de abril de 2012.

La Organización del Simposio Kyoto y la Fundación San Diego, en colaboración con la Fundación Inamori de Japón y con la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C., ponen a disposición las solicitudes para las Becas de los Premios Kyoto 2011-2012, a través de la página www.kyotoprize.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario