- TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de diciembre de 2011


· Este mecanismo tecnológico de vanguardia permitirá a los comerciantes reportar una emergencia con solo presionar un botón, la cual será atendida de forma inmediata en el C4

Mexicali, B.C.- La capital de Baja California se convirtió hoy en el primer municipio en el país en implementar el programa Alerta 066- Negocio Seguro, un mecanismo tecnológico de vanguardia con el que se atenderá en tiempo real cualquier emergencia que se pueda suscitar en comercios, anunciaron este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Presidente de Coparmex Mexicali, Guillermo Galván Sariñana.

A través del programa denominado Alerta 066-Negocio Seguro, cualquier situación que ponga en peligro el patrimonio y la vida de comerciantes agremiados a Coparmex serán atendidos de forma inmediata por las corporaciones de seguridad pública y cuerpos de auxilio dependiendo la emergencia, a través del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

‘’Baja California es una vez más referente en el país, precisamente el día de ayer tuvimos la oportunidad de acompañar al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en una gira de trabajo por la ciudad de México, y estuvimos en el Centro C4 de la capital del país y aun no cuentan con programas innovadores como el que hoy presentamos en Mexicali’’, comentó el responsable de la seguridad pública del Estado.

‘’ Tengan la plena confianza que este tipo de conexiones permitirán una mayor capacidad de respuesta y atención de todas las instituciones no solo en emergencias relacionadas con la delincuencia, sino en una inmediata atención en casos médicos o donde tenga que intervenir protección civil, el objetivo es salvar vidas’’, expresó De la Rosa Anaya.

Para el manejo de este novedoso sistema tecnológico contamos con servidores públicos de primer nivel, personal capacitado en video vigilancia por expertos israelíes, líderes en el mundo en la aplicación de estos sistemas de monitoreo para una reacción inmediata.

Por su parte Guillermo Galván Sariñana, comentó que ‘’ A través del programa Alerta 066 -Negocio Seguro es como los empresarios coadyuvamos a la autoridad en materia de seguridad.

Al respecto dijo que “desde el sector empresarial estamos coordinados con la autoridad en pro de buscar soluciones”, agregó que el beneficio de este programa después de que nace, se desarrolle y verifique y confirme su funcionamiento, se abrirá a todos los empresarios y organizaciones empresariales”

Alerta 066-Negocio Seguro funciona de la siguiente manera:

El programa integrará al C4 sistemas de video vigilancia instalados en negociaciones afiliadas a Coparmex, contactándolas través de internet.

Si el usuario presiona el botón de emergencia las imágenes que capten las cámaras del sistema de video vigilancia interno instalado en el negocio serán transmitidas en tiempo real al C4, así como una codificación que permitirá identificar el usuario, además de todos los datos que registre en el programa, incluyendo la ubicación de la negociación.

Al recibir una alerta al C4 el personal deberá generar de forma automática un incidente denominado botón de emergencia activado y canalizarlo antes de 42 segundos a los despachadores de las Instituciones de seguridad pública y los cuerpos de auxilio.

Cámaras de empresas privadas ampliarán la red de vigilancia pública

Todas las empresas agremiadas a Coparmex contribuirán en que a través del C4 se puedan monitorear imágenes de la vía pública mediante una cámara de video vigilancia, esto para observar el exterior de las negociaciones y tener un mayor alcance perimetral en la supervisión preventiva de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario