lunes, 31 de enero de 2011

EXHORTAN A LA CIUDADANÍA A APROVECHAR LOS DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Hoy vence el plazo del descuento del 16.6%


Hasta la mañana del 31 de enero, se recabaron 175 millones de pesos

Ampliaron horario hasta la medianoche para atender a todos los ciudadanos que acudieron este día

Tijuana, B.C.- Una captación superior a los 175 millones de pesos por el pago del Impuesto Predial, habla de la buena participación de la ciudadanía que aprovechó el descuento del 16.6 por ciento, que vence este lunes 31 de enero, indicó Rufo Ibarra Batista, secretario de Administración y Finanzas.

“Este es un día muy importante de recaudación para lo cual se prevé recorrer el horario de cierre, en vez de cerrar cajas a las 7 de la tarde, éstas estarán abiertas hasta la medianoche de este lunes 31 de enero, a fin de que todas aquellas personas que deseen aprovechar el descuento del 16.6 por ciento en el pago del Impuesto Predial, y que por alguna razón no lo han hecho, tengan la oportunidad de obtener este beneficio”, dijo.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que se ha observado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, que puntualmente se ha acercado a pagar su predial.

Precisó que hasta el día sábado, se pagaron 149 mil 584 cuentas, mientras que en enero del 2010, la cifra fue apenas de 130 mil usuarios, lo que significa un repunte importante pues la captación hasta el día sábado fue de 162 millones de pesos.

El secretario de Administración y Finanzas, indicó que hasta el mediodía de este lunes, se registró un ingreso en cajas por este concepto, de 13 millones de pesos más.

“Tenemos buenas expectativas. Esperamos que al vencer el plazo de pago de predial, con el descuento del 16.6 por ciento, se logre recabar entre 195 y 196 millones de pesos”, confió el funcionario municipal.

Sobre el destino de los recursos captados por impuestos, Rufo Ibarra indicó que varios rubros son beneficiados, principalmente para dar servicio a la ciudadanía y la realización de obras.

“El Ayuntamiento está obligado a prestar servicios como recolección de basura, mantenimiento de vialidades, drenaje, pavimentación, alumbrado público, seguridad, entre otros; por lo que es muy importante que los tijuanenses cumplan con el pago del Impuesto Predial, de esta manera, el gobierno municipal podrá cumplir también con su responsabilidad”, concluyó.

Rufo Ibarra recordó, que a partir del martes 1 de febrero, el descuento se reducirá al 11.95 por ciento, también con el beneficio de “Cero multas, cero recargos” para aquellos que cuenten con deuda del 2010 y años anteriores; por lo que invitó a la población a acercarse a pagar sus impuestos y sigan aprovechando los beneficios que otorga el 20 Ayuntamiento de Tijuana.

CREAR COMISIÓN ESPECIAL PARA TRATAR TEMA DEL ESTACIONAMIENTO: FRANCO CAZAREZ

· Buscar precio digno especial para contribuyentes y para empleados del municipio.

TIJUANA, B.C.- El Regidor Panista Ricardo Franco Cazarez, busca crea una comisión para analizar el tema de la Concesión del Estacionamiento Público de Palacio Municipal.

Franco Cazarez, informó que el objetivo principal es tener primeramente un acercamiento con la empresa que tiene la concesión y buscar un precio digno

“Mi intención es tener un acercamiento y llegar a una buena negociación para que sea un precio digno para el ciudadano que acude a realizar sus contribuciones”, puntualizó.

Añadió que dicha concesión se da por una necesidad de no contar con un estacionamiento para que los contribuyentes acudan a palacio municipal.

El Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, indicó que la creación de la comisión especial será plural y es con el objetivo de tener un acercamiento y buscar un acuerdo con la empresa respecto al precio que actualmente se tiene.

Respecto a los empleados del municipio que utilizan dicho espacio, indicó que buscará a través del dialogo con dicha empresa, plantear un esquema para que los empleados del municipio cuenten con un precio especial.

Un éxito primer “Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito”

Participaron más de setecientos ciclistas

PLAYAS DE ROSARITO B.C.-Más de setecientos ciclistas se congregaron en el primer “Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito”, para recorrer 23 kilómetros de distancia en ambos municipios, por lo que fue un éxito este primer evento.

Se tuvo una excelente respuesta por parte de clubes de ciclismo, spinning y población en general, en este evento realizado por los Institutos del Deporte de Rosarito (IMDER) y Tijuana (IMDET) y la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California (AECBC), por lo que se puede decir que fue un éxito, señaló el titular del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza.

“Participó gente de Rosarito, Tijuana, Ensenada y San Diego, estuvo muy nutrido este evento y nos preparamos para los siguientes, asimismo por parte del alcalde del Quinto Municipio agradezco a los ciclistas su confianza por participar, esta es su casa y los esperamos en un futuro no lejano” acotó Martínez Ortigoza.
Desde las siete de la mañana se dieron cita los participantes en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, para su registro algunos llegaron acompañados de familiares o amigos, quienes entusiasmados esperaban la hora de partir.

Poco después de las 9:00 horas se dio el banderazo de salida; estando presentes el titular de IMDER Ignacio Martínez, el titular del IMDET Eugenio Casta Leal y el presidente de la AECBC Roberto Fernández; donde en todo momento estuvo presente personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tijuana, quienes resguardaron al contingente hasta los límites de Rosarito, donde cedieron la batuta a Seguridad Pública del citado Municipio.

Poco a poco llegaron los primeros ciclistas a la meta en la plaza Pabellón Rosarito, donde fueron recibidos por funcionarios municipales del joven Municipio, entre ellos el regidor de Deportes Aldryn Aguirre Dehesa, cerca de las once horas comenzaron las rifas y regalos sorpresas por parte de los patrocinadores.

En su momento el presidente de la AECBC Roberto Fernández manifestó estar contento con la respuesta, por lo que seguirán agendando eventos de esta magnitud no solo con Rosarito y Tijuana sino con el resto de los Municipios.

CUMPLIÓ JAVIER ROBLES CON RAMPA A VECINOS DE LOS VOLCANES

Playas de Rosarito B.C.- Con palabras de agradecimiento vecinos de los Volcanes 1, 2 y 3 el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre acudió al lugar para abanderar y supervisar la construcción de la rampa Ixtaccihuatl, misma que permitirá el acceso a la zona a cientos de familias.

“Desde nuestra campaña supimos de la urgencia de esta obra y pues este día solo venimos a ratificar aquella gestión en beneficio de todos ustedes”, expresó el munícipe a integrantes del comité de vecinos como Don Pedro Carranza, Josefina Mora y Artemio Cipriano Martínez.

Son 265 metros lineales de concreto y seis metros de ancho, misma que gestionó la Dirección de Desarrollo Social con fondos provenientes del Ramo 33 en una obra que ya anhelaban los vecinos de esta zona, ya que durante las lluvias era prácticamente imposible entrar o salir por ella.

Mediante una inversión de 530 Mil Pesos, el gobierno municipal se comprometió a completar el encarpetado con triturado asfáltico para completar los más de 400 metros de esta importante rampa de acceso a Los Volcanes.

“Afortunadamente pudimos gestionar esta obra sin costo alguno para ustedes, pues como saben carecemos de recursos, pero nos sobra voluntad y determinación para impulsar juntos, sociedad y gobierno las obras que necesitamos, apuntó.

Antes de dar el banderazo de la obra, el alcalde rosaritense escuchó las principales peticiones de los vecinos en las que sobresale la necesidad de reforzar la vigilancia policiaca, para impedir el constante robo del cableado eléctrico, entre otros apoyos para concretar el centro comunitario de Los Volcanes.

EL LUNES 14 DE FEBRERO SE REALIZARÁN MATRIMONIOS COLECTIVOS.

• El trámite se expedirá de forma gratuita.
• El día miércoles 9 de febrero será la fecha límite para presentar los documentos.
Tecate B.C.- El DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil está organizando el tradicional evento de “Matrimonios Colectivos” que se llevará acabo e lunes 14 de febrero en la ciudad de Tecate.
Las parejas que deseen contraer nupcias deberán de presentar los siguientes documentos en las oficinas del DIF municipal ubicadas en Calle José Gutiérrez Duran no.645, Fraccionamiento La Hacienda o bien llamar al 654-16-30 los días lunes a viernes de las 8 a las 15 horas.
Actas de nacimiento de los contrayentes, con cinco años de vigencia, original y copia, identificación oficial con fotografía, original y copia, análisis de sangre, practicados en algún laboratorio médico de la ciudad de Tecate, únicamente tienen 15 días de vigencia, certificados médicos y cuatro testigos con identificación con fotografía original y copia.
Los interesados tienen como fecha límite para presentar su documentación el día miércoles 9 de febrero.

SE REUNE REGIDORA MARÍA LUISA SANCHEZ CON TITULAR DE LA CNDH EN BAJA CALIFORNIA

· Trabajar en coordinación a favor de los migrantes

TIJUANA, B.C.- Con el objetivo de manejar una agenda en pro de los migrantes, se reunieron en Palacio Municipal la Regidora María Luisa Sanchez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Baja California, Gabriela Navarro Peraza.

En dicha reunión, se abordaron diversos temas relacionados con el tema de los migrantes, así como la problemática social que padece nuestra región, ya que como se ha mencionado, Baja California culminó el 2010 ocupando el quinto y cuarto lugar a nivel nacional en el número de quejas en materia de seguridad.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, María Luisa Sánchez Meza, manifestó que actualmente se trabaja en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de implementar una campaña de promoción y difusión, así como una línea de atención a disposición de los migrantes, para que de manera directa se atienda sus necesidades.

Por su parte, Gabriela Navarro Peraza, titular de la CNDH en Baja California, explicó que aunque las quejas contra elementos de la seguridad pública y las fuerzas militares disminuyeron el año que finalizó, no se ha bajado la guardia, ya que es evidente que seguimos en un nivel preocupante a nivel nacional.

Antes de concluir la reunión, Navarro Peraza invitó a la Regidora a fin de que participe como expositora en el próximo foro denominado “Perspectivas Jurídicas de los Migrantes en México”, a llevarse a cabo en nuestra ciudad en el mes de abril, contando con la participación del Colegio de la Frontera (COLEF), INAMI, Universidad Iberoamericana, el Consulado de México en San Diego, entre otros.

PERSISTE LA CONTAMINACIÓN EN ARENA Y AGUA DE PLAYA EN ROSARITO

* Llaman a la población a no visitar las playas hasta nuevo aviso
* Como una medida segura para prevenir infecciones y diversos tipos de enfermedad

Playas de Rosarito B.C..- Luego de que el pasado viernes 21 de enero, autoridades de Gestión Ambiental, del V Ayuntamiento de Rosarito a cargo del Licenciado Daniel Omar García Zepeda efectuaran en conjunto con especialistas del área de saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos un exhaustivo análisis a la arena y aguas del litoral en Rosarito mediante el cual se arrojó como resultado que aún continúa cierto grado de contaminación.

Con los resultados de estos estudios, la autoridad municipal hace el llamado a la población en general para que evite visitar las playas del Municipio de Rosarito y con ello el meterse al agua o pisar la arena descalzo, ya que existe la posibilidad de infección vía la piel que pudiera derivar en otro tipo de complicaciones en la salud de las personas que concurran a la playa.

El titular de Gestión Ambiental del gobierno municipal de Rosarito recordó que esta situación de posibles daños a la ecología se deriva de los escurrimientos de aguas negras vertidas desde Tijuana por un del colector propiedad de la Cespt en Tijuana.

Una gran parte del agua tratada que llega al mar en Rosarito, recalcó García Zepeda, a través del Cañón Huahuatay proviene, al parecer, desde el fraccionamiento Del Prado de la desarrolladora Urbi, asentado en Tijuana.

Se trabajará en coordinación con el gobierno estatal para determinar el cómo encausar estos escurrimientos desde su lugar de salida.

LANZA NUEVA PROGRAMACION DE UDC RADIO “AMPLIFICANDO TUS SENTIDOS”

TIJUANA B.C.-Con la idea de ofrecer espacios novedosos de entretenimiento en los que se aborden los temas de mayor interés para la juventud, la Universidad de las Californias Internacional, presentó la nueva programa de UDC Radio “Amplificando tus Sentidos”.

El coordinador del proyecto, Omar Javier García Ríos, refirió que hace cuatro años nació este concepto bajo la inquietud de contar con un canal de comunicación donde los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación, pudieran expresar sus ideas y realizar sus proyectos de la materia de Radio.

Comentó que el nuevo formato está enfocado totalmente a la comunidad estudiantil, con la finalidad de entretener, informar pero de una forma entretenida y dinámica, apoyada de una programación con contenido actual vestida de una manera atractiva y juvenil.

También busca apoyar en la formación académica de los alumnos, utilizando las herramientas radiofónicas necesarias, para despertar su creatividad y ayudarlos a fomentar la cultura, la actualidad, el pensamiento académico y los acontecimientos que pasan dentro y fuera de la institución utilizando la innovación tecnológica aplicable en la radio, abundó.

“La idea es llegar a ser una radio moderna que este en el gusto de la comunidad estudiantil, así como en la sociedad de la región, mediante la elaboración de un contenido llamativo y de actualidad realizado por alumnos de esta institución asesorados por profesionales de la radio”, expresó García Ríos.

En ese sentido, especificó que hasta el momento la programación será de lunes a viernes con los espacios Buena Chispa, Corto Creativo Radio, Cocktel de Noche, UDC Deportes, Cultura y Vida, mismos que serán producidos no sólo por los estudiantes de Comunicación, sino de otras carreras también.

García Ríos añadió que los programas se podrán escuchar en todas partes, a través de internet al ingresar a la dirección electrónica www.udc.mx/udcradio

En la ceremonia de presentación de UDC Radio, estuvieron presentes el Lic. Daniel de La Torre, director de Radio Media, Ana María Reynoso, Sra Mundo 2005, el Lic. Miguel Angel Sánchez “Migueloso”, locutor de Pulsar FM y la Sria. Beatriz Juárez, representante del Sindicato de Televisión y Radio.

CICUTA COLUMNA POLÍTICA JAIME FLORES

Por Jaime Flores Martínez
Enano
TIJUANA B.C.-Resueltos a darle un correctivo ejemplar al “enano crecido”, un altísimo funcionario federal giro la orden de acorralar a Fidel Villanueva, un pillo que creció al amparo de las autoridades estatales y que recientemente decidió vender su amor a los probables ganadores de la presidencia de la República el próximo año.
Para quien no lo conoce, Fidel Villanueva es un vividor que durante la última década ha vendido calcomanías a los dueños de automóviles ilegales. A cambio de Mil 500 pesos, les promete que "nadie los molestara". En todo esto, la autoridad estatal ha mostrado una total complicidad, aunque "pa’ taparle el ojo al macho" de repente realiza algún operativo contra los incautos que han caído en las garras de Anapromex.
A través de esta asociación, Fidel Villanueva se ha retacado los bolsillos de dinero. Los números lo dicen todo; si en Baja California existen 80 mil vehículos adheridos a Anapromex, quiere decir que Villanueva ha obtenido recursos por unos 120 millones de pesos en los últimos diez años. Dice Gilberto Leyva, de Canaco, que integra unos 450 mil vehículos. ¡Imagínese usted!
En estas impunes maniobras, resalta la complicidad de la autoridad estatal panista. Desde el 2001, en los tiempos donde Santiago Creel era el secretario de Gobernación, Anapromex creció como la espuma y el gobierno de Baja California se mantuvo impune. El ex gobernador del Estado Eugenio Elorduy Walter respeto a Anapromex como si fuera su familiar. Aunque funcionarios de todos los niveles no se atreven a decirlo, el argumento es que Villanueva representa más de 400 mil votos y eso –por si solo-- vale.
Sin embargo, el pasado miércoles la autoridad estatal desplego un operativo para "reventar" las seis oficinas de Anapromex en el Estado. Luego de realizar esos cateos, la procuraduría estatal ya tiene en su poder documentación de vehículos, y nombres y direcciones de los afiliados. Hasta el viernes por la tarde, el juez encargado del caso no había girado la orden de aprehensión contra Villanueva pero en esto estaba. Un día antes, Villanueva se había entrevistado en el Estado de México con personajes muy cercanos a Enrique Pena Nieto, quien para muchos es el próximo presidente de México. Durante este encuentro Villanueva ofreció "acarrear" dos millones de votos a Pena Nieto en la elección del 2012, claro, a cambio de conservar su cuota de impunidad.
Naturalmente las maniobras de Villanueva pusieron furiosos a los panistas que lo han cobijado durante la última década Un “altísimo” funcionario federal que conoce a la perfección las tripas de Baja California, ordeno aplicar a Villanueva un ejemplar correctivo: por eso el miércoles la Procuraduría se atropello en el operativo. A ver si no se les cae. Lo más conveniente era esperar que el juez girara la orden de arresto contra Villanueva. Luego de aprehenderlo, se realzarían los cateos. Quizá conscientes del error, se fuero de boca. Da la impresión que la autoridad estatal le dejo la puerta semi-abierta.
¿Pero cómo llega Fidel Villanueva a reunirse con personajes cercanos a Pena Nieto? Resulta que en su visita del lunes a Baja California, el secretario de Gobernación Francisco Blake, aprovecho para pedir el apoyo de los panistas de Baja California para Sócrates Bastida, uno de dos candidatos a la dirigencia estatal panista. La “línea” que intento imponer Blake, indigno a quienes apoyan a Ruth Hernández Martínez.
Estos últimos decidieron operar contra las intenciones de Blake, al concertar una cita entre Fidel Villanueva y al menos dos priistas mexiquenses que diseñan la estrategia electoral de Pena Nieto. El mismo día de la reunión, el secretario Blake pudo enterarse del eventual acuerdo y por ello debió recomendar acciones inmediatas para desactivar las eventuales intenciones de un personaje oportunista y traidor; desde la semana pasada los panistas ven así a Fidel Villanueva.
La mañana del miércoles, empleados de la Procuraduría se revolvían en su intento de cumplir con una orden que salió del Centro Cívico de Mexicali; la consigna era irrumpir en todas las oficinas de Anapromex. Uno de los empleados que participaría en el operativo confirmo a Cicuta que –hasta ese momento—no había una orden de aprehensión contra Fidel Villanueva, aunque “ya lo tenían ubicado”.
En pocas palabras la traición de Villanueva obligo a los panistas a tomar acciones contra un personaje que ha presumido impunidad durante la última década, ha gozado de la tolerancia de las autoridades estatales, pero también ha mostrado su ambición desmedida. Al gobernador Jose Guadalupe Osuna Millán le crecieron los enanos.
Oro
Enfilados hacia la elección del próximo secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, algunos candidatos opositores buscan la basura debajo de la mesa para echársela en la cara a su contraparte. En muchos casos de trata de “trapitos sucios” que nunca lavaron o que arrinconaron con la esperanza que pasaran desapercibidos.
Uno de esos casos lo protagoniza Juan José Juárez Andrade, actual secretario de vivienda de ese sindicato y cabeza de la Planilla Dorada. Una versión señala que a finales del 2005, Juárez vendió mil 440 lotes de 200 metros cuadrados a igual número de burócratas, en abonos fáciles y atrancados. Dicen que hace unos meses todos los trabajadores liquidaron el costo del predio ubicado casi en los límites de Tijuana con Rosarito, aunque el Indivi ya les notifico que “tienen que pagar una última mensualidad”.
Algunos burócratas malpensados suponen que Francisco Gómez, actual dirigente de los Burócratas de Tijuana, requiere “lana” urgente en su intento por rebasar a Manuel Oceguera Villa, representante de la Planilla Guinda. Gómez ha filtrado que la intención de Oceguera es “basificar” a unos 200 panistas que están en la tablita luego de la derrota panista en Tijuana. También dice que Oceguera recibe dinero del gobierno del Estado para conseguir la dirigencia de los burócratas. Lo único cierto es que –e tiempos de campaña, el dinero es oro molido, igual que el color de la planilla de Juárez.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

AMPF RETIRÓ DEL MERCADO INFORMAL MÁS DE 34 MIL PIEZAS DE MATERIAL APÓCRIFO DE AUDIO Y VIDEO EN TIJUANA

TIJUANA B.C.-En el marco de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República en el combate a los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, el Fiscal Federal en compañía elementos de la Agencia Federal de Investigación aseguró 34 mil 500 piezas de material apócrifo de audio y video, en un operativo en la ciudad de Tijuana.

Dentro de la averiguación previa número AP/PGR/BC/TIJ/278/11, personal de la PGR llevó a efecto una investigación de campo en las inmediaciones del centro comercial denominado “Swap Meet Siglo XXI”, ubicado sobre el Boulevard Díaz Ordaz en la delegación la Mesa de este municipio, en el cual lograron detectar lo siguiente:

• 24 mil 50 videogramas
• 10 mil 450 fonogramas

Cabe señalar que el material apócrifo asegurado quedó bajo el resguardo del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente para sancionar la violación a la Ley Federal de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, por la producción, reproducción almacenamiento, transporte, distribución, venta o arrendamiento de copias de obras, fonogramas videogramas o libros, en forma dolosa, con fin de especulación comercial.

Asimismo, cinco personas aseguradas durante dicha acción fueron presentadas ante el Fiscal Federal para rendir su declaración ministerial y resolver conforme a Derecho.

El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

ENTREGARÁ DIPUTADO VIZCARRA APOYOS, EN SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL CONGRESO DEL ESTADO

Ø Son 30 cheques para proyectos productivos, apoyos para pagos extraordinarios y materiales de construcción
Ø Anuncia Legislador que entrega de recursos producto de gestión social se realizará cada fin de mes

Mexicali, B.C.- Mañana lunes a las nueve de la mañana el diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón hará entrega de apoyos económicos a más de 30 personas como parte de las actividades que desarrolla en el módulo de atención ciudadana.
El evento, el cual se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples “Mujeres forjadoras de la Patria, de Baja California”, tienen como objetivo ayudar a los residentes diversos distritos electorales que forman parte de la comunidad mexicalense y acudieron al módulo de atención ciudadana instalado por el congresista en la colonia Jardines del Lago.
El diputado por el Partido Estatal de Baja California indicó que la entrega de apoyos obedece a una de las múltiples tareas que como legislados tiene, Además de las de gestor social y representante popular.
Para este lunes, indicó se espera la entrega de 30 cheques destinados para diferentes rubros, desde el caso de inscripciones para la escuela, pago de servicios prioritarios, cheques para la compra de materiales de construcción, proyectos productivos, y en lo particular el diputado entregará una ayuda especial para un mexicalense que hace semana y media fue víctima del incendio de su domicilio.
“El total de los 30 cheques son 50 mil pesos, en promedio cada cheque tendrá un monto de mil 500 pesos, pero como el caso del señor Guillermo Vital Fernández quien hace una semana y media perdió su casa, solo en este caso el apoyo alcanza los siete mil pesos, sin embargo el resto de los cheques no rebasa los dos mil, depende la necesidad”, precisó.
Vizcarra Calderón adelantó que su intención es que cada día ultimo del mes, se realice un acto público donde se entregue el recurso a las personas que acudieron a solicitar ayuda a su módulo de atención, por ello, indicó esta entrega se realizó el 31 de enero.
Finalmente el diputado invitó a los mexicalenses que tienen una necesidad primaria, acudan a su módulo de atención ubicado en la calle Isla Madagascar, número 779 en la colonia jardines del lago, donde promete que él o su equipo de colaboradores los atenderán en busca de solucionar el problema planteado.

Oceguera rescatara la seguridad social de los burócratas


Tijuana, B.C.- Uno de los principales objetivos de Manuel Oceguera Villa, Abanderado de la Planilla Guinda para la Secretaria General del Sindicato de Burócratas es rescatar la seguridad social de dichos trabajadores, la cual está en riesgo por el descuido de la actual dirigencia.

El candidato Guinda, quien encabeza las preferencias de la base sindical, continúa recorriendo las oficinas gubernamentales, exponiendo sus propuestas y escuchando las inquietudes de los burócratas.

Recientemente visitó las oficinas centrales de la CESPT y el Palacio Municipal, donde los sindicalizados escucharon con mucho interés el asunto de su seguridad social, en riesgo porque la pasada administración municipal dejo una deuda superior a los 80 millones de pesos, aunado a que en ocasiones se reciben en pagos patronales terrenos y propiedades difíciles de vender, por lo que el fondo de pensiones se ve afectado.

Oceguera Villa refirió que una vez que asuma la Secretaria General buscará llegar a un buen arreglo con la administración municipal para regresar la credibilidad al Sindicato.

Cabe destacar que a pesar de que sólo restan unos días de campaña y de contratiempos familiares el candidato de la Planilla Guinda sigue trabajando fuertemente acercándose a los burócratas y promocionando su campaña que se basa en una verdadera renovación sindical.

En ese sentido, Oceguera Villa ha visitado miles de burócratas en sus centros de trabajo como el Departamento de Limpia de la ciudad, ISSSTECALI, la Dirección de Bomberos de Tijuana, Gobierno del Estado, PGJE, Ayuntamiento de Tijuana, INDIVI, entre otros.

Manuel Oceguera resaltó que este jueves 3 de febrero son las elecciones e invitó a los burócratas a emitir su voto, además reiteró que una vez concluida la contienda se acaban los colores y comenzará a trabajar por el bienestar de todos los agremiados por igual.

RETIRAN DE LA VÍA PÚBLICA ANUNCIOS ESPECTACULARES QUE OPERABAN SIN PERMISOS

Durante este fin de semana

Con estas acciones se busca que prevalezca el orden y mayor control urbano en la ciudad, pero sobre todo salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y las vías de comunicación.

Tijuana, B.C.- Durante este fin de semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del 20 Ayuntamiento de Tijuana procedió a retirar de la vía pública, cuatro anuncios espectaculares que presentaban irregularidades y operaban sin los permisos correspondientes del gobierno municipal.
El secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrea señaló que estas acciones obedecen al cumplimiento del compromiso asumido por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, en procurar que se cumpla la normatividad de las leyes y reglamentos para que prevalezca el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Informó Navarro Herrera que el retiro de las carteleras se llevó a cabo durante un operativo -apoyado con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y de la Consejería Jurídica Municipal-, realizado en la madrugada del sábado próximo pasado.
El funcionario municipal reveló que los espacios publicitarios son propiedad de la empresa Anuncios e Imagen, S.A. de C.V, las cuales se localizaban en sitios distintos de la ciudad -uno a la altura del acceso a la Línea Sentri; otro frente al puente negro y preparatoria federal “Lázaro Cárdenas”; y dos más sobre la avenida Internacional a la altura del Cañón del Matadero-.
Los cuales -dijo- presentaban una serie de irregularidades de operación, como el no contar con un respaldo estructural en la cimentación, lo que representaba un riesgo latente para la seguridad de los ciudadanos y las vías de comunicación, debido a que las dimensiones de las estructuras tienen un peso estimado a las 60 toneladas cada una; además por carecer de los permisos correspondientes y el incumplimiento del pago de derechos al Municipio.
“La instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es muy clara, todo anuhcio espectacular que no esté regularizado tendrá que ser retirado de la vía pública e incautado”, advirtió el titular de la dependencia.

Hasta el momento, suman ocho los espectaculares irregulares -propiedad de dos empresas- los que han sido retirados de distintos puntos de la ciudad, y se continuará con el mismo procedimiento para quien no cumpla con la normatidad, advirtió el funcionario municipal.