CONSTATAN ABOGADOS AVANCES EN INFRAESTRUCTURA EN EL CERESO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de enero de 2012

CONSTATAN ABOGADOS AVANCES EN INFRAESTRUCTURA EN EL CERESO DE TIJUANA


· También visitaron las instalaciones de la UASIPE

Tijuana, B.C.- “Transparentar las actividades que se desarrollan en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, así como dar a conocer los avances en obras de infraestructura que actualmente se realizan en el interior del centro penitenciario, fueron los objetivos de una reunión de trabajo y recorrido con abogados de esta ciudad”, expresó Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.

Fueron integrantes del Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C., quienes guiados por Grijalva Tapia, constataron los significativos avances que se tiene en obras como la nueva aduana inteligente que próximamente se pondrá en operación, la cual contará con tecnología de punta que hará más segura y ágil la entrada de visitantes.

Jesús Héctor Grijalva Tapia dijo que “Durante el recorrido en el centro penitenciario los abogados observaron las obras en construcción de nuevas aulas educativas, bibliotecas, y un nuevo cerco perimetral en el interior, mismo que coadyuvará a la seguridad del penal de Tijuana”.

También se visitaron otras secciones como lo son: la yarda, canchas deportivas, cocina, área médica, dormitorios y salas de terapia.

Asimismo en la reunión de trabajo el Subsecretario respondió a las preguntas de los litigantes sobre el aspecto del ingreso al penal, se les explicó y mostró el procedimiento de ingreso, revisión, además del traslado de reos a los locutorios, esto con la finalidad de que los abogados conozcan el proceso de seguridad que se implementa en el cereso.

Por último Grijalva Tapia guió a los abogados a la Unidad de Atención y Servicio Integral Penitenciario (UASIPE), en donde dijo que “Ahí pueden solicitar información jurídica de internos sin necesidad de ingresar al cereso, además de mostrar la nueva modalidad de visita virtual”.

En la UASIPE también se encuentran las oficinas del Patronato para Liberados, Departamento de Vigilancia y Seguimiento, Trabajo Social, así como Atención Ciudadana y Derechos Humanos.

1 comentario: