Comparece Secretario de Protección al Ambiente ante Comisión de Hacienda del Congreso del Estado - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 1 de febrero de 2012

 Comparece Secretario de Protección al Ambiente ante Comisión de Hacienda del Congreso del Estado

Este año concluirá instalación de los 16 centros de verificación vehicular

Revisión será gratuita los primeros seis meses

Mexicali, B.C- La Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Diputada Rosana Soto Agüero, recibió en sesión de comparecencia al Secretario de Protección al Ambiente del Estado, Efraín Carlos Niebla Ortiz, quien expuso las metas a lograr con el presupuesto de egresos por valor de 44 millones de pesos, que le fue asignado a este dependencia.

El funcionario expuso que del total de egresos que ejercerá en el presente ejercicio fiscal, el 70 por ciento será destinado a gastos personales, o sea salarios y con el resto se realizarán tres programas y tres subprogramas. Sin embargo precisó que en base al programa de ahorro implementado por el Ejecutivo Estatal, esta secretaría reducirá en 858 mil pesos sus gastos.

En respuesta a una pregunta formulada por la Diputada Rosana Soto, Niebla Ortiz explicó que a la fecha se han otorgado cinco concesiones para operar los Centros de Verificación Vehicular; dos en Mexicali, dos en Tijuana y uno más en Ensenada, pero este programa continuará en el presente año, hasta alcanzar la meta trazada que es de 16 establecimientos de este tipo.

Sobre el particular, agregó que los primeros seis meses se brindará en forma gratuita el servicio de verificación, pero a partir del mes de julio, el costo será de aproximadamente 250 pesos y sólo se cobrará la primera vez, ya que en el caso de no cumplir con los requisitos de anticontaminación, el automovilista podrá acudir a que lo reparen e intentarlo de nuevo, sin costo alguno.

Al respecto, con la finalidad de que los talleres que se encarguen de poner en condiciones adecuadas el vehículo en cuestión y al considerar que para lograr ese objetivo requieren de equipo moderno y especializado, la Diputada Rosana Soto propuso que se instrumente un programa transversal entre la Secretaría de Economía y la de Desarrollo Social, para financiar a los mecánicos que deseen especializarse en este ramo, ya que los propietarios de automóviles quedarán en libertad de elegir al negocio que prefieran.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Protección al Ambiente destacó que dentro de las acciones de combate a la contaminación se ha avanzado en la desaparición de tiraderos clandestinos de llantas de desecho y adelantó que en el presente año se abrirá un Centro de Acopio, en un predio localizado en el Corredor 2000 de Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario