En el matrimonio colectivo del “Día de los Enamorados” la meta es casar a 2012 parejas - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 1 de febrero de 2012

En el matrimonio colectivo del “Día de los Enamorados” la meta es casar a 2012 parejas


Fotos Cuauhtémoc Alvarez Inzunza
Bodas gratis el 14 de febrero…

Por Benjamín Lester González

Tijuana B.C.- La Oficial 01 del Registro Civil, Angélica Carolina Murrieta Cano, realiza los últimos preparativos para celebrar con una gran fiesta la ceremonia de matrimonios colectivos que se realizará el próximo 14 de febrero, ‘’Día del Amor y la Amistad”, en el parque de la Amistad de la Mesa de Otay, a partir de las 4 de la tarde.

La funcionaria del ayuntamiento tijuanense comentó que se espera reunir a 2012 parejas para contraer nupcias ese día, y hasta el momento ya van registradas unas 800 parejas.

El matrimonio colectivo que es el primero del año es sin ningún costo y se invita a las personas que desean casarse y/o legalizar su unión libre, a que acudan a las oficialías que hay en las delegaciones o bien a la oficina central del Palacio Municipal ubicado en la Zona del Río.

Los requisitos que deben cumplir es presentar acta de nacimiento original y copia, Curp, una identificación con fotografía, dos testigos, y en caso de que tengan hijos se les exime del gasto de exámenes prenupciales.

La Oficial 01 exhortó a las parejas a regularizar su situación de unión libre para que tengan certeza jurídica, acceso a créditos hipotecarios, y en sí para seguridad de sus hijos a través del matrimonio.

El año pasado en Tijuana se casaron un promedio de 8 mil parejas entre los dos matrimonios colectivos que hubo y las bodas comunes, lo que ubicó a esta ciudad entre las primeras de todo el país en celebración de bodas.

8 comentarios:

  1. en caso de estar embarazada aun se requieren los examenes prenupciales.

    ResponderEliminar
  2. solo sera en esa zona de la ciudad o habrá en otros lugares!!!!!!!?????

    ResponderEliminar
  3. donde va a ser la ceremonia n la ficha que me dieros dice que en el parque morelos

    ResponderEliminar
  4. solo sera ahi porque en mi ficha dice que en el parque morelos

    ResponderEliminar
  5. se puede ir a casar el lunes o uno tiene k sacar cita

    ResponderEliminar
  6. felicidades a todos los marimonios.kiero estar presente . es el dia 14 la cita.y ellugar.tengo entendido k es en el parke morelos.es cierto

    ResponderEliminar
  7. sera en el parque de la amistad o en el teniente por que en las noticias dice que en el teniente y en la boleta que medieorn dice que en el de la amistad

    ResponderEliminar
  8. Podrán ser matrimonios gays?

    ResponderEliminar