IMTA CERTIFICA A 5 EMPLEADOS DE CESPT COMO INSTRUCTORES A NIVEL NACIONAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 1 de febrero de 2012

IMTA CERTIFICA A 5 EMPLEADOS DE CESPT COMO INSTRUCTORES A NIVEL NACIONAL

El máximo porcentaje posible en la evaluación fue obtenido por una de las participantes

Los empleados fueron certificados como diseñadores e instructores.
TIJUANA, B.C.-Cinco empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) fueron instruidos por el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) para desempeñarse como formadores para la competencia laboral a nivel nacional, en el taller “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT, explicó que estos cinco empleados se suman a las acciones de innovación que el organismo a su cargo ha venido implementando, de tal manera que éstos optimizarán tiempo y recursos al diseñar, implementar e instruir talleres a sus compañeros de esta y cualquier dependencia de gobierno a nivel nacional.
Cabe mencionar que los participantes del curso debieron cubrir como requisito indispensable una experiencia mínima de 10 años en el área de servicios públicos relacionados con el agua y contar con una carrera universitaria, entre otras cuestiones.
El titular del organismo resaltó que se trata de un programa que el IMTA está implementando en todo el país, empezando por los estados de Baja California y Tabasco, con el fin de unificar criterios de calidad en el servicio.
En esta ocasión, participaron 24 colaboradores de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Tijuana-Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.
Con esta certificación, los participantes podrán incorporar la metodología, técnicas e instrumentos para el diseño de cursos de capacitación en estricto apego al Estándar de Competencia Laboral.
Los empleados certificados a nivel nacional fueron Graciela Ramírez Tovar, Catalina Bojórquez Sánchez, David Puentes Ávalos, Rubén Villavicencio Álvarez y Francisco Maurel Sierra Cruz, quienes se desempeñan en diferentes áreas de la paraestatal; siendo Graciela quien obtuvo la felicitación y reconocimiento del Instituto Estatal del Agua por haber alcanzado el máximo porcentaje posible en la evaluación correspondiente, de lo cual no existe antecedente en el programa “Conocer”.
Los servidores públicos mencionados han sido certificados por el IMTA y en este año podrán a su vez impartir esta misma capacitación que busca llegar alrededor de 3 mil empleados en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario