Invitan a practicar la comunicación asertiva - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 1 de febrero de 2012

Invitan a practicar la comunicación asertiva

TIJUANA La locutora y productora de radio Claudia Franco, señaló que cada persona es la única responsable de comunicarse de manera útil y efectiva.

Durante el desayuno de orientadoras educativas de distintas preparatorias de la ciudad organizado por la coordinación de Promoción Educativa de la Ibero Tijuana, la conferencista habló sobre la comunicación asertiva.

“La asertividad es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa, la rabia” expresó.

Recomendó cambiar la manera tradicional de comunicarnos por una forma de comunicación más útil y de más alto nivel que mejore nuestro diálogo interno.

En la comunicación tradicional prevalecen las quejas, críticas y emisiones de juicio mientras que en la útil se utiliza un lenguaje intencional, se crea, se construye, se soluciona y se habla en función de lo que se quiere que suceda.

Opinó que cada persona es la responsable de una comunicación útil y de las respuestas que obtiene de los otros.

Por su parte Kristal Sánchez Najera, coordinadora de Promoción Educativa, mencionó que entre las actividades dirigidas a los orientadores educativos se ha programado un taller con el tema de “Violencia en el noviazgo y adicciones” que se impartirá en cinco sesiones que darán inicio a partir del 21 de febrero.

Agregó que dirigidas a padres de familia, alumnos y docentes, la Ibero Tijuana impartirá pláticas sobre

 distintos temas como: Salud reproductiva, automedicación, juicios orales, el deseo obsesivo del cuerpo perfecto, publicidad, buenas prácticas del uso de internet, acoso escolar y familias disfuncionales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario