Entrega Alcalde apoyos a familias mexicalenses vulnerables. - TIJUANA NOTICIAS

martes, 7 de agosto de 2012

Entrega Alcalde apoyos a familias mexicalenses vulnerables.




Mexicali B.C.-Un total de 57 familias mexicalenses se vieron beneficiadas al recibir diversos apoyos sociales como láminas, material de construcción, material eléctrico y apoyos para uniformes, de manos del Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla.
El Alcalde dijo que la entrega de los 57 apoyos, fue parte de un paquete del 2012, que suma un total de 85 apoyos que serán repartidos en todo el Municipio en los próximos días, invirtiendo alrededor de 100 mil pesos para atender las demandas de los cachanillas.
Todas las solicitudes de apoyo social, destacó, llegan de varios programas que tienen la consigna de ayudar a los mexicalenses como: Presidente con la Gente, el Departamento de Atención Ciudadana o las oficinas de Desarrollo Social Municipal (DESOM).
El edil declaró que el XX Ayuntamiento, dentro del objetivo de apoyar a las familias más necesitadas, ha invertido un total de 340 mil 398 pesos solamente en el 2012, generando 223 apoyos comunitarios y 49 escolares.
Omar Rucobo López, Director de DESOM comentó que la entrega efectuada en el auditorio de las instalaciones de la dependencia, sumó un total de 65 mil pesos otorgando 11 apoyos de láminas, 4 en material eléctrico, 35 de material de construcción y 7 apoyos de uniformes escolares.
Señaló que la instrucción del Presidente Municipal ha sido siempre la de atender las solicitudes que realizan los ciudadanos a DESOM, a través de diferentes programas o de manera directa con los comités de Desarrollo Social.
El funcionario declaró que después de la solicitud ciudadana, personal de la dependencia realiza una visita a la familia solicitante, para identificar los niveles socioeconómicos, sólo para garantizar que sean las personas adecuadas quienes reciban el apoyo.
Silvia Corrales Ortega, representante de los beneficiados, agradeció al Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, la donación de los materiales, que tanta falta les hace, debido a que existen muchas personas necesitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario