FOMENTA FUNDACIÓN “PAPALOTL MUJERES EN MOVIMIENTO”; LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 19 de octubre de 2012

FOMENTA FUNDACIÓN “PAPALOTL MUJERES EN MOVIMIENTO”; LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



TIJUANA B.C.-En el marco del Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 (EnTi), y en conjunto con la organización “Papalotl Mujeres en Movimiento”, se realizó la sensibilización social en la lucha contra el cáncer de mama, invitando a la población a unirse a esta noble causa vistiéndose de rosa.

En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera fuente de decesos y en el segundo temor, más frecuente en este sector de la población, sólo en México, se detectan 60 mil nuevos casos al año.
“Papalotl Mujeres en Movimiento”, tiene como misión brindar apoyo e información sobre este problema a las mujeres que así lo requieran, mediante el aumento de la conciencia sobre el cáncer de mama, a través de la educación y proporcionando mamografías gratis a las personas más necesitadas.

Por ello, a través de diversas iniciativas de salud y programas educativos, esta organización funge como un movimiento social, teniendo la firme convicción que mediante una amplia difusión informativa y programas sociales de autoexploración de las glándulas mamarias, se pueden salvar muchas vidas de mujeres de todo el país.

Por último, en la segunda edición de Tijuana Innovadora 2012, el comité organizador y voluntarios se unieron al movimiento de sensibilización, vistiendo una camisa rosa con la leyenda “En movimiento contra el cáncer de mama; Día internacional 19 de octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario