DISCURSO POLITICO DEL REGIDOR ARMANDO REYES LEDEZMA RESPECTO AL 2DO. INFORME DEL ALCALDE ENRIQUE PELAYO TORRES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de noviembre de 2012

DISCURSO POLITICO DEL REGIDOR ARMANDO REYES LEDEZMA RESPECTO AL 2DO. INFORME DEL ALCALDE ENRIQUE PELAYO TORRES


DISCURSO POLITICO DEL REGIDOR ARMANDO REYES LEDEZMA RESPECTO AL 2DO. INFORME DEL ALCALDE ENRIQUE PELAYO TORRES, ESTE DÍA EN SESIÓN DE CABILDO.
H. Integrantes del Cabildo
Sr. Presidente Municipal.
ENSENADA B.C.-Antes que nada quiero manifestar que este gobierno ha enfrentado situaciones difíciles en cuanto a la apertura de canales de dialogo fluidos y eficaces. Afortunadamente hemos avanzado en el establecimiento de acuerdos a través del diálogo respetuoso e institucional. Sin embargo debemos reconocer también que atravesamos por una Situación Financiera Difícil y que en gran parte se debe a la falta de apoyo por parte del Gobernador, situación que se contrasta con el apoyo que brindó a las dos administraciones anteriores, las que por cierto tenían el mismo origen partidista que el gobierno del estado.

Existen diversos reclamos de obras y servicios públicos que no han podido ser atendidos por falta de recursos pero también por la apatía o negligencia de algunos colaboradores de primer nivel del presidente municipal. De ahí que en honor a nuestro compromiso de hablar con la verdad, he de señalar que considero que algunos funcionarios de primer nivel han traicionado la confianza del alcalde y no han estado al nivel de las exigencias de esta administración.

Creo que aún estamos a tiempo de actuar para beneficio de los ensenadenses y aunque políticamente tenga un costo y que se generen críticas de quienes pretenden enriquecerse a costa del dinero público, se debe hacer una reingeniería de las dependencias municipales y eliminar algunos puestos de confianza que no resultan indispensables y que no están contemplados en ningún ordenamiento legal ni reglamentario y en consecuencia, se adelgace la nomina municipal.

No es mi intención puntualizar los pendientes de este gobierno y mucho menos alabar los logros y aciertos que se han tenido. Pero si es preciso que se establezca el compromiso de ser congruentes con nuestras acciones, con el eficaz manejo del presupuesto y en transparentando todas las acciones de este gobierno.

Señor presidente le reitero que estaré a su lado en la lucha por lograr mayores recursos para Ensenada en la justa medida que se merecen los ensenadenses a través de la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal; espero que también que se ponga al frente de la demanda porque el campo Militar del Ciprés pase a manos del municipio para contar con ese espacio para un bosque de la ciudad. Y también lo apoyaré en la demanda constitucional para que la CESPE pase a manos del ayuntamiento. Ese es un derecho que tenemos y que debemos exigir.

Estimados compañeros de cabildo, entramos al último año de nuestra gestión y debemos de redoblar los esfuerzos para eficientar los servicios públicos. Usted sabe, alcalde, que estaremos para apoyar todas las políticas, acciones y programas que beneficien a los ensenadenses. Que las diferencias que hemos podido tener y que podríamos tener en el futuro, son parte de nuestras visiones y aspiraciones de gobierno; y que son basadas en la buena fe.

Sigamos trabajando juntos por el bien de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario