La Arquidiócesis de Tijuana inicia el Diezmo 2012 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Arquidiócesis de Tijuana inicia el Diezmo 2012


TIJUANA B.C.-La Arquidiócesis de Tijuana inició el Diezmo 2012 cuyo lema es “Ser generoso habla bien de ti”, hoy miércoles 21 con una reunión con los representantes de los medios de comunicación en la futura Nueva Catedral, ubicada en Av. Paseo Centenario No. 10150, zona Río.
“Toda la labor de la Iglesia es pastoral…Lo que nosotros obtenemos del diezmo es una lástima decir que no nos alcanza, porque todavía no hay conciencia de nuestros fieles de sentir la responsabilidad de decir: ´soy bautizado y la Iglesia es mía. Yo soy la Iglesia´”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.
Mencionó que la Iglesia es responsabilidad de todos (obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos) por lo que debería tener los recursos suficientes para ser autónoma y resolver todos sus asuntos.
La pastoral de la Iglesia se lleva a cabo en todas las áreas del ser humano como son los enfermos, los migrantes, los niños, los jóvenes, los matrimonios, los medios de comunicación, etc.
El día del diezmo será este próximo domingo 25 de noviembre, Día de Jesucristo Rey
del Universo, y terminará hasta el último domingo de enero de próximo año.
Por ello se han repartido sobres para que los fieles católicos hagan su aportación en su parroquia, que equivale a lo que puedan las personas de escasos recursos económicos; de un día de salario para quienes tienen una mejor situación económica, y el 1% de los empresarios o personas de mayores recursos.
Por su parte el Presbítero Carlos Castillo Ramos, Coordinador Diocesano del Diezmo, dijo “que esta campaña del diezmo representa un momento de unión de esfuerzos de ayuda al prójimo, reflejo del amor que Dios nos tiene a nosotros. Que la bondad de dar sea retribuida en fe, y que la fe sea retribuida en amor”.
También agradeció su apoyo al Arzobispo.
Destacó el padre Castillo que la labor de la Iglesia no puede ser concebida sin la participación de los fieles, así como la vida de los fieles no puede ser concebida sin la ayuda de su Iglesia.
Además comentó que la Iglesia siempre está al servicio de los fieles en la atención espiritual.
El evento se llevó a cabo en la Capilla de la Resurrección de la futura Nueva Catedral, donde los asistentes pudieron apreciar los avances de esta magna obra.

Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario