PARTICIPA SSPE EN DESFILES CONMEMORATIVOS POR EL 102 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PARTICIPA SSPE EN DESFILES CONMEMORATIVOS POR EL 102 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


· Grupos tácticos, agentes K9 y sobrevuelos del helicóptero de la PEP participan en el desfile realizado en la capital del Estado
· Más de 300 cadetes de la ASPE hacen lo propio en el municipio de Tecate

Mexicali, B.C.- Autoridades estatales, municipales, empresarios, representantes de la sociedad civil, así como cientos de ciudadanos presenciaron la destacada participación en el desfile cívico-deportivo de una comitiva de 100 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizaron demostraciones táctico-policiales en el marco de la celebración del 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

Unidades especiales de la PEP como la Unidad K9, la Unidad de Operaciones del Modelo de Policía Estatal Acreditable, así como el helicóptero de la corporación fueron parte de tan importante festividad en donde se fortaleció el acercamiento con la sociedad bajacaliforniana y más en fechas tan importantes para todos los mexicanos.

Agentes de la corporación expresaron que es un honor participar en la celebración de una fecha trascendental para el país, además de que es una oportunidad para mostrar a la ciudadanía el trabajo y la preparación profesional con la que hoy en día se capacita a los elementos de la corporación.
Durante el desfile y justo frente al presídium en donde se encontraban autoridades de todos los órdenes de Gobierno, encabezados por el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, los elementos de la PEP realizaron una demostración de una intervención policial, en donde mostraron la capacidad y eficiencia en la lucha contra el crimen de los guardianes del orden en la entidad.

Como parte de la comitiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también participaron 400 niños y jóvenes pertenecientes a la Patrulla Juvenil, así como la mascota oficial de la Policía Estatal Preventiva el “Agente Pepe”.

Más de 300 cadetes de la ASPE desfilan en Tecate

En el desfile conmemorativo por un aniversario más de la Revolución Mexicana realizado en el municipio de Tecate, participaron 318 cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado; 212 son Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes se encuentran en capacitación en el Cenfocap para formar parte del nuevo modelo de Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria Acreditable”, en tanto que otros 105 son cadetes de las distintas corporaciones municipales de Baja California.

Los futuros representantes de la ley marcharon de manera impecable y realizaron dos tipos de demostraciones de intervención policial, una de ellas de la intercepción de un vehículo en marcha en el cual iban sujetos armados, quienes fueron detenidos.

Mientras que la otra demostración policial fue con respecto al sistema de protección a ejecutivos, en la que los cadetes fungieron como escoltas e impidieron una acción delictiva en contra de la persona que escoltaban.
--
UNIDOS CUMPLIMOS
2007 - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario