INDISPENSABLE QUE LOS AFILIADOS SE REALICEN LA CONSULTA SEGURA: RINCÓN VARGAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de diciembre de 2012

INDISPENSABLE QUE LOS AFILIADOS SE REALICEN LA CONSULTA SEGURA: RINCÓN VARGAS


Servicio gratuito

· En Playas de Rosarito se conoce el estado de salud de 42 mil 814 beneficiarios

ROSARITO, B.C.- En la inauguración del Festival de la Salud realizado en la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Plan Libertador, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que desde la implementación del programa consulta segura, un total de 42 mil 814 derechohabientes del Seguro Popular se han realizado sus estudios médicos preventivos en Playas de Rosarito.



Indicó que de la totalidad de las personas que se han efectuado el tamizaje, el 30 % ha resultado con una enfermedad que desconocían, derivada principalmente del sobrepeso y la obesidad, por lo que resulta indispensable que los afiliados acudan a practicarse la consulta preventiva para conocer cuales las padecimientos que están afectando a la población y así canalizar los recursos económicos para adquirir medicamentos y crear la infraestructura médica necesaria.



“Es significativo que los beneficiarios estén acudiendo a los módulos de afiliación y a las Casas Populares a efectuarse sus exámenes médicos dado que no se tenía arraigada la cultura de la prevención”, apuntó.



En este sentido, la Directora General del Repss explicó que durante el segundo Festival de la Salud se les practicó la consulta segura a los 500 asistentes y les fue compartido un régimen alimenticio adecuado con la finalidad de erradicar las malas prácticas alimenticias desde los hogares.



Dijo que al iniciar la jornada se impartió una clase masiva de Zumba, en la cual participaron las personas que regularmente asisten a las Casas Populares a practicar dicha actividad física.



Por último, Mirna Rincón comentó que la ciudadanía recibió gratuitamente los servicios del Seguro Popular como: Consultas médicas y dentales, medicamentos, consulta segura, registro de huellas dactilares, afiliación y reafiliación.



Así como otros servicios que fueron ofertados por parte de la Secretaría de Salud, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario