Presenta renuncia delegado del INM en Baja California Antonio Valladolid. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de diciembre de 2012

Presenta renuncia delegado del INM en Baja California Antonio Valladolid.


*La renuncia le fue aceptada por el comisionado nacional del Instituto en la ciudad de México.

Tijuana- Antonio Valladolid presentó y le fue aceptada su renuncia como delegado regional del Instituto Nacional de Migración en Baja California el pasado fin de semana. El documento se hizo efectivo al término del sexenio del presidente Felipe Calderón.

Valladolid Rodríguez estuvo al frente de la delegación desde el primero de octubre de 2010 tiempo durante el cual implementó diversas acciones que llevaron al mejoramiento del programa de Repatriación Humana, la eficientización de las tareas de rescate y salvamento de migrantes por parte de agentes de grupo Beta y la reducción del rezago en materia de expedición de cartas de inmigrados a extranjeros residentes en Baja California, así como la agilización de los trámites para las mismas.

La renuncia le fue aceptada por el comisionado nacional del INM Salvador Beltrán del Río el pasado viernes en la capital del país.

Antonio Valladolid tuvo bajo su responsabilidad la coordinación con otras autoridades federales para la puesta en marcha de la nueva garita internacional de El Chaparral donde el INM cuenta con las instalaciones más modernas en el país para la atención a migrantes repatriados, así como para brindar asistencia a los connacionales que regresan al país en plan vacacional dentro del programa Paisano.

Asimismo trabajó de manera coordinada con organismos de la sociedad civil integrantes de la coalición pro defensa del migrante para dar un trato más digno a los migrantes que son deportados por las autoridades migratorias del vecino país del norte.

Agilizó la expedición de documentos migratorios para los organismos empresariales como la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) donde se instalaron módulos para la atención de sus agremiados directamente en sus oficinas.

Durante el tiempo que estuvo como delegado la dependencia registró más de 260 mil eventos de repatriación en las garitas de la entidad, brindando asistencia y asesoría a cada uno de los connacionales deportados.



Un total de 19 mil 500 de estos migrantes deportados contaron con el apoyo oficial del 50 por ciento de costo de sus pasajes para el retorno en autobús a sus respectivos estados de origen, en algunos casos el apoyo alcanzó el 100 por ciento del costo.

Asimismo, más de mil migrantes que se encontraban en situación de riesgo fueron rescatados por agentes de los grupos Beta de Tijuana, Tecate y Mexicali y llevados a salvo. En total el grupo Beta brindó 76 mil 648 acciones de asistencia social a migrantes en el periodo 2011-2012.

Además, un total de Mil 400 extranjeros que se encontraban de manera indocumentada en territorio mexicano fueron asegurados y enviados a la estación migratoria para su respectiva deportación.

Cabe señalar que como delegado, Antonio Valladolid fue objeto de múltiples reconocimientos tanto de organismos empresariales de Baja California, como de Universidades y otros órganos de gobierno de México y Estados Unidos.

1 comentario:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ACTUAR DEL EXFUNCIONARIO PUBLICO FEDERAL, DURANTE SU GESTION AL FRENTE DE ESE DEPENDENCIA, PUESTO QUE SE PRESENTO UNA DENUNCIA EN CONTRA DE UN EXTRANJERO Y SE ORDENO SU LOCALIZACIÓN DE DICHO EXTRANJERO, Y AL SER INVESTIGADO Y LOCALIZADO, Y AL VERIFICAR SU ESTADO MIGRATORIO SE PUDO SABER CON CERTEZA QUE DICHO EXTRANJERO HABÍA COMETIDO UNA SERIE DE VIOLACIONES CONSTITUTIVAS DE CONDUCTAS ANTISOCIALES CONTEMPLADAS POR EL CÓDIGO PUNITIVO ESTATAL, QUE DEBERÍAN TRAER CONSIGO LA DEPORTACIÓN DE UNA PERSONA NON GRATA PARA EL PAÍS, COSA QUE NO SUCEDIÓ ASÍ, POR LO QUE SE TUVO QUE INTERPONER UNA QUEJA ANTE SU SUPERIOR MISMA QUE A LA FECHA NO SE TIENE RESPUESTA, Y DE LA CUAL CULPO AL REFERIDO EXFUNCIONARIO

    ResponderEliminar