TRASLADAN A 93 PRESOS DE BC A CEFERESOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de diciembre de 2012

TRASLADAN A 93 PRESOS DE BC A CEFERESOS


· Continúan los trabajos para abatir por completo la sobrepoblación en los penales de la entidad

Tijuana, B.C.- El pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, llevó a cabo un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado de 93 presos de diversos penales de la entidad a distintos Centros Federales de Readaptación Social.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, informó que fue durante la madrugada del sábado que se inició con el operativo de traslado de los internos, en el cual participaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“El convoy en medio del cual fueron trasladados los 93 internos, partió al amanecer del sábado del Cereso El Hongo, para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, a donde arribó el avión de la Policía Federal utilizado para el traslado de internos”, agregó Grijalva Tapia.
Los internos trasladados se encontraban presos en calidad de sentenciados por delitos federales como violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, y violación a la Ley General de Población.

El traslado de reos al centro federal obedece a los acuerdos establecidos en el marco de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario efectuada en nuestra entidad.

Clasificación de los 93 internos trasladados por penal

10 internos del Cereso de Mexicali
33 internos del Cereso de El Hongo II
14 internos del Cereso de Ensenada
22 internos del Cereso de El Hongo
14 internos del Cereso de Tijuana
Con estas acciones, así como con la próxima puesta en marcha del Centro de Reinserción Social “El Hongo III”, mismo que está ubicado dentro del Complejo Penitenciario El Hongo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) abatirá por completo la sobrepoblación en el Estado.

UNIDOS CUMPLIMOS 2007 - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario