marzo 2012 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de marzo de 2012

El compromiso es por los bajacalifornianos: candidatos del PRI

22:14 0
El compromiso es por los bajacalifornianos: candidatos del PRI

PLAYAS DE ROSARITO B.C.- La lucha de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será por los habitantes de esta zona, por Baja California y por México, aseguraron en el arranque de campaña.

Eligio Valencia Roque y Mayra Karina Robles Aguirre, abanderados al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, respectivamente se comprometieron a impulsar acciones legislativas para mejorar las condiciones de la población.

Valencia Roque explicó la tarde de este viernes que como parte del Congreso federal estarán vigilantes de los resultados de los compromisos de Enrique Peña Nieto, especialmente en materia de seguridad, salud, vivienda y empleo bien remunerado.

Ante el reclamo de una asistente por crear condiciones para atención y empleos a las madres solteras, el candidato priisa Senador, criticó los salarios que se pagan actualmente en las empresas maquiladoras, lo que alcanzan para una vida digna.

Con la experiencia que le da ser líder obrero desde hace años, Eligio Valencia hizo firme acuerdo de impulsar desde el Senado, con el apoyo de los diputados federales y Enrique Peña Nieto como presidente de la República, empleos dignos y bien pagados.

Mayra Karina Robles Aguirre, agradeció a los cientos de rosaritenses, el apoyo en una concentración en el estacionamiento del pabellón Rosarito, donde planteó que su obligación será velar por los intereses de los bajacalifornianos.

En una multitudinaria marcha por las principales calles de Playas de Rosarito organizada por el PRI municipal, los jóvenes del Revolucionario Institucional y la la CTM local, cientos de entusiastas simpatizantes de los candidatos priístas participaron en la marcha de la victoria.

EXITOSO ARRANQUE DE CAMPAÑA DE MAYRA ROBLES AGUIRRE

22:05 0
EXITOSO ARRANQUE DE CAMPAÑA DE MAYRA ROBLES AGUIRRE

-Va por el VII Distrito.

Playas de Rosarito, B.C.- Con impresionante caravana arranco su campaña Mayra Robles Aguirre, Candidata a Diputada Federal por el Distrito VIII que comprende los municipios de Playas de Rosarito y parte de Tijuana.

Se sumaron a los priistas cientos de simpatizantes y rosaritenses en general recorriendo las principales arterias de la ciudad en un ambiente muestra de fiesta y organización en el que prepondero la energía y el entusiasmo de los participantes que ondeaban sus banderas rojas jubilosos como una magnifica muestra del orgullo de tener una candidata como Mayra Robles Aguirre, que garantiza una magnifica representación en San Lázaro.

Fueron más de cuatrocientos vehículos los que participaron en la espectacular caravana que inicio en los campos deportivos del Ejido Mazatlán muy cerca de la Sede del PRI de este municipio, haciendo su recorrido hasta llegar al Pabellón Rosarito, donde los candidatos Eligio Valencia Roque, quien contiende para Senador por Baja California y Mayra Robles Aguirre por el VIII Distrito Federal, expresaron ante la congregación su mensaje de agradecimiento y compromiso por la confianza brindada para que sean ellos quienes representen los intereses del pueblo rosaritense.

Mayra Robles Aguirre, en su participación reconoció el apoyo otorgado principalmente por las mujeres que quieren lo mejor para Rosarito, ¨Se de las necesidades de las madres solteras, de su esfuerzo por sacar a sus hijos adelante, conozco el tesón y el gran amor y responsabilidad que imprimen en su papel de padre y madre a la vez, y no me voy a olvidar de ustedes, las necesidades del pueblo son muchas, por eso les pido su apoyo para que este primero de julio salgamos victoriosos y desde la Cámara de Diputados trabajar todos los días para abatir los rezagos que existen en los rubros prioritarios de nuestro municipio. Me comprometo y cumplo¨, afirmo la candidata ante el aplauso de hombres y mujeres que se dieron cita en este evento de arranque de campaña.

Don Eligio Valencia Roque y Mayra Robles Aguirre, estuvieron acompañados por el Presidente del PRI de Rosarito René Ortiz González, Por el Líder Local de la CTM Don Alfredo Amaro Mata y por Catalino Zavala Márquez, entre otros distinguidos priistas.


Ya por la tarde Mayra Robles Aguirre fue recibida por integrantes del Frente Juvenil del Revolucionario Institucional que dirigen Alejandro Cabrera y Erika Zayas quienes ofrecieron un convivio con carne asada y grupo norteño, ahí la candidata con la sencillez que la caracteriza saludo, a cada uno de los jóvenes a quienes agradeció y refrendo su compromiso de legislar, gestionar apoyar al pueblo rosaritense.

Hoy inicia el proceso transformador de México que consolidará el cambio que la nación demanda: Nancy Sánchez

21:50 0
Hoy inicia el proceso transformador de México que consolidará el cambio que la nación demanda: Nancy Sánchez


Arranca campaña de Nancy Sánchez rumbo al Senado de la República

La Candidata realiza una intensa gira de trabajo para llevar sus propuestas a las familias de las colonias de Mexicali

Mexicali, B.C.- Con una intensa actividad de llamado al voto en las colonias de Mexicali, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo inició su campaña rumbo al Senado de la República.

La Candidata del PRI convivió con las familias de las colonias Hidalgo, Nueva Esperanza, Pórticos del Valle, Solidaridad y Ampliación Solidaridad para llamarlas a generar conciencia y trabajar por un cambio profundo para Baja California.

“Hoy inicia el proceso transformador de México con el que habremos de asegurar el regreso del PRI a la Presidencia de la República y seguramente lograr el triunfo de la mayoría de nuestros candidatos en el Congreso de la Unión, a fin de poder consolidar el cambio que nuestra nación demanda” aseguró la Candidata.

Sánchez Arredondo sostuvo que es urgente un cambio en la política económica abusiva del gobierno federal y de la actual administración estatal, que en lugar de incentivar e impulsar la economía de nuestra región, la estrangula con un hostigamiento desmedido.

Agregó que por el bien de nuestra gente, se requiere de auténticos ejes de transformación económica, que se traduzca en un verdadero bienestar de nuestra sociedad, un desarrollo económico con rostro social, con políticas sensatas que se reflejen en los bolsillos de nuestra gente.

Subrayó que a lo largo de estos años esa ilusión se ha ido junto con las esperanzas de la gente, se ha perdido un tiempo valioso que necesitamos recuperar por el bien de nuestro estado y sus instituciones. Por el bien de México y de Baja California.

“Han bastado 22 años de gobierno soberbios e insensibles, que han hecho de nuestra Baja California, un estado donde se respira la angustia y el miedo en las calles, con el dolor de miles de familias sometidas por violencia y la impunidad de los criminales; un estado que sobresale a nivel nacional por la huella que deja la delincuencia y el consumo de drogas, donde madres y padres reclaman la seguridad y justicia que nunca llega, donde más de 4 mil hijos, padres, madres y menores ha sido ejecutados” advirtió la Candidata del PRI.

“A esas familias les decimos que no están solas en esta angustia, que como ustedes, nosotros nos sentimos agraviados y amenazados, por políticas de seguridad brutales, represivas y autoritarias, con resultados cuestionables” señaló.

Nancy Sánchez afirmó que estos escenarios de violencia se detendrán con estrategias inteligentes que privilegien la educación, la capacitación, la economía comunitaria, así como la inteligencia policiaca, con una alianza fortalecida entre la sociedad y las instituciones de seguridad.

“Ya basta de gobernantes y funcionarios que disfrazan sus reales intereses de poder y enriquecimiento, con discursos que privilegian a la “Persona Humana”, misma a la que tienen sumida en la pobreza a base de despensas y míseros apoyos gubernamentales… ¡Ya basta de tanta canallada!” recalcó la Candidata al Senado.

El punto de partida del camino de Nancy Sánchez rumbo a la Cámara Alta fue la colonia Hidalgo de Mexicali, zona en la que la Candidata comenzó su trabajo comunitario hace más de 25 años, y en donde es ampliamente reconocida por la comunidad de adultos mayores.

Como parte de su agenda, la Candidata también encabezó una reunión de trabajo con los liderazgos distritales del PRI, quienes le reiteraron su respaldo para buscar el voto en todos los sectores de Baja California.

LOS MEXICANOS REQUIEREN UN GOBIERNO QUE LES DÉ CONFIANZA Y CREDIBILIDAD: ENRIQUE PEÑA NIETO

19:01 0
LOS MEXICANOS REQUIEREN UN GOBIERNO QUE LES DÉ CONFIANZA Y CREDIBILIDAD: ENRIQUE PEÑA NIETO

 
•      México no puede resignarse a la situación que tiene, advierte el candidato presidencial. 
•      Firmó su cuarto compromiso: el tren eléctrico para la Zona Metropolitana de Guadalajara. 
 
Credibilidad, definición de rumbo claro y, sobre todo, confiabilidad en un gobierno que alcance las metas que se trace, es lo que necesitan los mexicanos, aseguró el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. 
 
Reiteró que los mexicanos quieren un cambio responsable y ser protagonistas de la nueva alternancia que depare a México mejores condiciones.
 
El país, enfatizó, no puede resignarse a la situación que tiene; México quiere un cambio y ese debe darse con liderazgo y la dirección del gobierno que encabezará con su triunfo en las elecciones del 1º  de julio.
 
Durante su mensaje en la empresa MINSA,  en donde se dieron cita más de mil 500 empresarios, dijo que el Partido Revolucionario Institucional y él como candidato están comprometidos a hacer de México esta opción de cambio para su desarrollo y progreso.
 
Ante los hombres de empresa reunidos en este evento, dijo estar convencido de que México necesita regresar al camino del crecimiento económico; sin ello, no se podrá combatir eficazmente ni la inseguridad, ni la pobreza, ni habrá generación de empleos.
 
Para ello, se propondrá, de llegar a la Presidencia, crecer en el orden del 5 a 6 por ciento. Este será el tema central del gobierno que quiere encabezar.
 
Recordó su experiencia en el Estado de México, misma que, se comprometió a realizar a lo largo de su campaña presidencial: firmar compromisos, así le imprimirá mayor  transparencia y certidumbre a la ciudadanía.
 
“Quiero hacer una campaña que se distinga por dar respuesta a las necesidades de la población”, aseguró, por lo que se comprometió a  firmar compromisos en cada una de las entidades del país.
 
Por esta razón, en Guadalajara firmó ante notario público, su cuarto  compromiso: construir el tren eléctrico para la Zona Metropolitana de Guadalajara. 
 
Previo al mensaje del candidato presidencial, intervino Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI al gobierno del estado, quien dijo que sólo en equipo y en concordancia con las propuestas de Peña Nieto, se podrán recuperar espacios como la gubernatura de Jalisco, y lograr la paz y la tranquilidad que requiere México.
 
Por su parte, el presidente de la empresa MINSA, Raymundo Gómez Flores, hizo un recuento de las estadísticas macroeconómicas de Jalisco.
 
Resaltó que hoy en día ese estado se encuentra en la posición 14 de nivel de competitividad, cuando hace diez años, se ubicaba en la segunda posición, cifras que también secundó Flor Gisela Peña Ortiz, gerente comercial de MINSA.

----------------------------------------------

ESTABLECE ENRIQUE PEÑA NIETO CINCO GRANDES COMPROMISOS PARA CAMBIAR A MÉXICO

     Firmó los primeros tres compromisos de su campaña, orientados a tener un gobierno honesto y eficaz.

Al arrancar hoy su campaña por la Presidencia de la República, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, estableció cinco grandes compromisos para cambiar a México:


1.

         Recuperar la paz y libertad de los mexicanos, a través de replantear la estrategia nacional de seguridad y devolver el orden, la tranquilidad y, sobre todo, la libertad.

2.

         Un México incluyente y sin pobreza; se comprometió a que al menos 15 millones de mexicanos superen sus condiciones de pobreza.

3.

         Más educación y de calidad para todos. Como un tema prioritario está alcanzar la cobertura universal de preescolar a preparatoria y elevar la cobertura del nivel superior a 45 por ciento como mínimo.

4.

         Crecer para generar más y mejores empleos. Dado que el país ha tenido el desempeño económico más bajo de los últimos 80 años, manifestó que su objetivo y compromiso será mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de la última década. Con ello se crearán empleos suficientes y bien pagados, lo cual contribuirá a atacar de raíz las causas de la delincuencia, y superar la pobreza.

5.

         Recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo. Devolverle su reconocimiento en política exterior y recuperar su liderazgo en el mundo.

 

Peña Nieto señaló que estos cinco compromisos para cambiar a México los irá firmando a lo largo de su campaña, junto con las acciones y políticas públicas que habrá de seguir para alcanzarlos.

Además, Peña Nieto firmó ante notario público sus primeros tres compromisos de campaña:

Primero. Crear la Comisión Nacional Anticorrupción. Será una Comisión Autónoma, que a partir de las denuncias ciudadanas podrá investigar cualquier irregularidad en cualquier nivel de Gobierno.

Segundo. El Presidente de la República y todos los mandos superiores del Gobierno Federal, tendrán la obligación de hacer pública su relación de bienes y declaración patrimonial.


Tercero. Como parte de la reforma política, de llegar a ser el Presidente de México, propondrá eliminar 100 diputados del Congreso de la Unión.

En la Plaza de la Liberación de esta ciudad, a donde acudieron más de 10 mil personas, el candidato de la coalición Compromiso por México dio a conocer que en su página de internet se hace pública a partir de ahora su declaración de bienes patrimoniales.

Hizo hincapié en que los cinco grandes compromisos establecidos hoy serán posibles ejerciendo un gobierno honesto y eficaz, “el cambio será por un México con rumbo, unido y en paz. El cambio que queremos es por un México más justo e incluyente; un México en constante progreso y desarrollo, donde ningún mexicano se quede atrás”, manifestó.

Peña Nieto señaló que México quiere un liderazgo cercano a la gente, que atienda sus demandas y ofrezca soluciones reales, “un gobierno que se comprometa, pero lo más importante: un gobierno que sepa cumplir”.

Aseguró que ya no quiere más de lo mismo y llamó a la ciudadanía a salir de la etapa sombría que vive el país hacia una de luz y esperanza como símbolos del cambio y la transformación que requiere.

Convocó a los mexicanos a encender la luz de la esperanza, al tiempo que en el lugar y en las 31 entidades restantes, miles de personas reunidas para escuchar su primer mensaje de campaña prendieron lámparas y velas frente a pantallas gigantes; “la distancia nos separa, pero nos une nuestro amor y, sobre todo, el gran compromiso con México”, les dijo.

Subrayó que este es el momento del cambio responsable, con futuro, con certeza y con liderazgo; dijo que México está ansioso de una nueva alternancia “y ésta la vamos a lograr el primero de julio”.

Además de su esposa, Angélica Rivera, en el evento acompañaron a Peña Nieto el presidente del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell; el candidato priista al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera; y los líderes de la CNC; Gerardo Sánchez y de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, así como el dirigente del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico.

 

Posteriormente, al unirse al arranque de campaña del abanderado priista al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Peña Nieto afirmó que el PRI es la opción de cambio responsable que llevará a México a mejores horizontes.

 

En la Plaza de Armas de la capital de la entidad, a donde arribó encabezando la Marcha de la Paz y la Esperanza, expuso que “somos una opción de cambio responsable pero, sobre todo, con rumbo claro”.

ALFA PEÑALOZA ACOMPAÑO A ERNESTO RUFFO A INICIO DE CAMPAÑA EN TIJUANA

15:52 0
ALFA PEÑALOZA ACOMPAÑO A ERNESTO RUFFO A INICIO DE CAMPAÑA EN TIJUANA

Inaugura Alcalde Liga Norte de México Temporada 2012

15:39 1
Inaugura  Alcalde Liga Norte de México Temporada 2012
Mexicali B.C.- El Presidente Municipal inauguró y lanzó la primera bola de beisbol de la Liga Norte de México Temporada 2012, en el Estadio Casas Geo, al lado de la destacada deportista en halterofilia Karla Lucía Hernández León.
El líder de la comuna mexicalense resaltó que el XX Ayuntamiento seguirá apoyando la práctica del deporte y el mejoramiento de las instalaciones deportivas en todo el municipio, debido a que es un compromiso que posee con la gente cachanilla.
Antes de que empezara el juego de los “Cerveceros de Tecate”, contra “Los Aguiluchos”, declaró que la labor de la Liga Norte es respetable y admirable, ya que fungirá como un semillero de talentos para los jóvenes.
Comentó el munícipe que Los Aguiluchos podrá convertirse en un paso necesario, para que los jóvenes talentos del beisbol puedan alcanzar figurar en el beisbol profesional, por lo que es necesario apoyar a la liga.
Dentro de la inauguración de la Liga Norte se le realizó un homenaje al fallecido Augusto Hernández Bermúdez, un cronista deportivo que también disfrutaba mucho de los juegos de Los Águilas de Mexicali.
La ceremonia de inauguración estuvo engalanada por la participación del 23 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con la Banda de Guerra del Cecyte Los Pinos mientras que el Himno Nacional estuvo a cargo de Luz María del Carmen León.
El Alcalde les deseó mucha suerte a todos los miembros de los equipos de “Cerveceros de Tecate” y a “Los Aguiluchos” y los exhortó a dar un excelente juego, para complacer a los cientos de fanáticos que se encontraban en el estadio Casas Geo.

Analizan Impacto Social y económico por el posible cierre de la garita de San Ysidro

15:35 0
Analizan Impacto Social y económico por el posible cierre de la garita de San Ysidro

TIJUANA B.C.-Desde hace varios años la garita de San Ysidro, ha sido la más congestionada del mundo, ya que esta garita divide a las ciudades fronterizas de Tijuana y el área metropolitana de San Diego California.

Así lo expuso el Diputado Federal Integrante de la Comisión de Población de Fronteras y Asuntos Migratorios y el también Presidente de la Comisión especial para impulsar el desarrollo de la industria Vitivinícola y productos de la Vid, el L.A.E. Francisco Vega De Lamadrid, en el desayuno mensual del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de esta ciudad, donde estuvo como invitado.
Vega de la Madrid Señaló, que de acuerdo a un estudio realizado por el Ayuntamiento de San Diego, CALTRANS, la Administración General de Servicios (General Service Administration GSA), la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) y Representantes de la ciudad de Tijuana, se analizaron los efectos y posibles contextos provocados por el cierre temporal para el cruce hacia México, sobre la Garita de San Ysidro.

Por lo anterior recalcó, que según el estudio, el Gobierno Mexicano, estará modernizando el puerto de entrada hacia México, empezando aproximadamente en el mes de Septiembre del 2012 y las obras continuarán por un lapso aproximado de cinco años por parte de los Estados Unidos.

Destacó que dentro de los impactos negativos está un incremento aproximado de cuarenta y cinco minutos de retraso adheridos a las condiciones actuales, por lo que dijo que continuarán las largas filas, lo que provocará un incremento en el congestionamiento de tráfico local.

Comentó que se han hecho gestiones ante las autoridades pertinentes así como ante el Pleno de la Cámara de Diputados para la solución de esta problemática, analizando las posibles soluciones, las cuales se han manifestado por escrito también ante la Presidencia de la República, para que se consideren las afectaciones que acarrearía el cierre de esta Garita, para los Bajacalifornianos.

Así mismo recalcó, que se gestionó al Coordinador de asesores del SAT, Lic. Crisógono Díaz, que brinden información completa sobre este cierre y a su vez, para que se tomen en consideración los impactos negativos a la región.
Estuvo presente también, Oscar Escobedo Carignan, quien es miembro de la Comisión de Cruces Fronterizos en Tijuana.

Por su parte, el presidente de la Canaco de Tijuana Karim Chalita Rodríguez IV, manifestó su inquietud y preocupación si es que esto se llegara a dar en un futuro no muy lejano, ya impactaría de manera negativa al comercio en los negocios locales, debido a la complicación del acceso a los mismos, así como la escasa visita de turistas que vienen de la unión americana por el tardado retorno a su país, finalizó.

Propone Diputado Marco Vizcarra capacitar en materia de primeros auxilios, a todos los cuerpos policiales en el estado

15:31 0
Propone Diputado Marco Vizcarra capacitar en materia de primeros auxilios, a todos los cuerpos policiales en el estado

“Los videojuegos utilizados correctamente, pueden ser un buen recurso que permiten desarrollar diversas habilidades, sin embargo, el mal uso o uso abusivo o el consumo de productos no adecuados para su edad, pueden dar consecuencias negativas para el menor”: David Lozano Pérez

Mexicali, B.C.- El Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón propuso ante el pleno del Congreso del Estado, una reforma al artículo 68 de la Ley de Seguridad Pública de Baja California, mediante la cual se propone que en los cursos de formación, capacitación y profesionalización que se imparta a los aspirantes y miembros de las instituciones policiales, se comprendan los primeros auxilios.

En la pasada sesión ordinaria del Pleno, realizada el 27 de marzo, el Legislador expuso en la Tribuna la importancia de salvaguardar la integridad física de las personas, asimismo destacó que la función de la seguridad pública no se limita a proteger la integridad física de las personas cuando se ve amenazada por una conducta antisocial o cuando es objeto de la misma, sino ante cualquier circunstancia que pueda dañarla o ponerla en peligro.

De esta manera, agregó, comúnmente son las instituciones policiales como la municipal, las que en primera instancia tienen conocimiento de las diversas situaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

“En estos sucesos el tiempo y la preparación con la que se cuente juegan un papel determinante. Cualquier dilación o negligencia puede inclusive tener como consecuencia la pérdida de vidas humanas, cuando una oportuna y adecuada actuación de las autoridades que en primera instancia acuden al auxilio de las personas puede evitarla”, indicó.

Así, dijo, se observa la importancia de que en el cumplimiento de sus funciones los miembros de las instituciones policiales estén en aptitud de poder actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas; por lo que manejar entre otros conocimientos, los relacionados con los primeros auxilios, adquiere una relevancia especial que puede marcar una valiosa diferencia en el desarrollo.

“En otras palabras, el conocimiento de los primeros auxilios es un aspecto fundamental en la formación y capacitación de los miembros de las instituciones policiales, ya que mediante ellos se logrará la consecución de los objetivos de la seguridad pública”, afirmó.

En este sentido, los agentes policiales deben estar preparados para atender urgencias recurrentes, como un infartos cardiacos, hemorragias, quemaduras, deshidrataciones, fracturas o mordeduras de animales; pero también, para afrontar emergencias inusitadas o de ser necesario de mayor complejidad; de ahí, la importancia de que los conocimientos que se tengan para tratar esta clase de eventualidades, así como su constante actualización y correcta aplicación, sean considerados como estratégicos, ya que sólo así es como se proporcionaran las habilidades que son requeridas.

Por los motivos expuestos ante el Pleno del Congreso, el Diputado Marco Antonio Vizcarra propuso que en los cursos de formación, capacitación y profesionalización que se impartan a los aspirantes y miembros de las instituciones policiales, se comprenda la prestación de los primeros auxilios con el fin de incrementar las capacidades de respuesta, pues sólo en esta medida es como se evitarán omisiones, actuaciones o improvisaciones lamentables, mediante la modificación del primer párrafo del artículo 68 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, para quedar como sigue:

“ARTÍCULO 68.- Las Instituciones de Seguridad Pública establecerán conjuntamente el Servicio de Asistencia Telefónica, para responder y orientar a la población en casos de emergencia, coordinar rápida y eficientemente a las Instituciones Policiales y auxiliares a que se refiere el artículo 8 de esta Ley, para que presten los primeros auxilios, atención médica y demás servicios a que se refiere esta Ley y las demás disposiciones legales aplicables. En los cursos de formación, capacitación y profesionalización que se impartan a los aspirantes y miembros de las instituciones policiales, se comprenderá la prestación de los primeros auxilios”.

*Delincuencia organizada amenaza a la democracia: Álvarez Icaza

15:28 0
*Delincuencia organizada amenaza a la democracia: Álvarez Icaza

TIJUANA B.C.-Uno de los costos del nivel de violencia en México y Centroamérica es la amenaza contra la democracia, opinó el sociólogo Emilio Álvarez Icaza, durante el seminario “Ciudadanía, Derechos Humanos y Paz" realizado en la Universidad Iberoamericana Tijuana.
“Lo que está pasando con los niveles de la violencia es que el fenómeno de la delincuencia organizada se esta convirtiendo en una amenaza a la democracia, es decir ya está generando una condición de subvertir el pacto social, ya está llegando a esa dimensión y se convierte en una amenaza hasta para lo más elemental, como el tener un negocio” mencionó.
Durante el último día del seminario transmitido desde la Ibero a la Universidad Javeriana, de Colombia; al Iteso, de Guadalajara; a la Universidad Loyola del Pacífico, de Acapulco y a las Ibero de Puebla y León, el ponente al hablar del tema de la violencia señaló que muchas familias están gastando en su propia seguridad poniendo bardas, rejas, alarmas o cerrando las calles y pagando a un vigilante.
Indicó que hay un fenómeno de privatización de la seguridad y como hay esa percepción de inseguridad la gente responde con fenómenos de privatización y quien puede pagar está protegido.
Al tocar el tema de la cultura para la paz y los derechos humanos, expresó que la experiencia del pasado impulsa la cooperación para construir condiciones permanentes de paz, estabilidad y desarrollo basados en el perfeccionamiento de la democracia y sus instituciones.
“Es una obligación de los estados proteger y fomentar la paz. El estado tiene que trabajar para hacer eso realidad y para llegar a este entendimiento a este valor hemos tenido que convertir en antivalor lo establecido; es decir que para llegar a la paz hemos tenido que asumir que la violencia es un antivalor y que lo establecido como violencia no es normal” añadió.

Realiza campaña Ruth Hernández en Línea Internacional

15:25 0
Realiza campaña Ruth Hernández en Línea Internacional

Tijuana B.C.- Una gran respuesta obtuvo la candidata a diputada federal, por el 8vo
distrito por Acción Nacional, Ruth Hernández, por parte de personas que hacían
fila para ingresar a los Estados Unidos, en la línea internacional, quien se apostó
en el lugar desde las 6:00 horas de este lunes.

En compañía de los otros 4 candidatos del Partido Acción Nacional, realizó su
proselitismo, quienes estuvieron coordinados para llegar al grueso de la gente
que hacia fila tanto en autos, como en forma peatonal.

En el sitio, Ruth Hernández, saludó personalmente a las personas a quienes les
hizo un llamado para elegir la mejor opción y designar a un representante en la
Cámara de Diputados. Ahí mismo compartió algunas de las inquietudes de la
gente y les hizo entrega de folletería con la imagen de Josefina Vázquez Mota,
candidata a la presidencia de la República, así como de los cuatro candidatos.

Al respecto, manifestó que realizarán un intenso trabajo sin descanso para
convencer a las personas de salir a emitir el sufragio y sobretodo vencer la
apatía que hay en algunos por los partidos políticos.

Cabe destacar que Ruth Hernández, fue diputada federal en la 59 Legislatura,
por lo que tiene una amplia experiencia en los temas que habrán de llevarse a la
Cámara de Diputados.

Esta tarde en punto de las 5:00 de la tarde, estará en el crucero conocido
como Las Cruces, en la delegación Sánchez Taboada, en donde platicará con
residentes de la zona y hará volanteo.

Inicia Gastelum campaña acercándose a la ciudadania

15:07 0
Inicia Gastelum campaña  acercándose a la ciudadania

Tijuana, BC.- Congruente con su intención de hacer una campaña de acercamiento con la sociedad y de invitar al electorado a emitir su voto el domingo primero de julio, el Candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 05 de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, realizó este viernes su primer acto formal de proselitismo, al encabezar una repartición de volantes y engomados en la Puerta México, conocida también como la Garita Internacional de San Ysidro.

Acompañado por los candidatos a Diputados Federales por los distritos 04 (Javier Castañeda), 06 (Alfa Peñaloza) y 08 (Ruth Hernández), así como por el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Enrique Méndez, y apoyado por las brigadas de trabajo de Acción Nacional, Gastelum se acercó a la ciudadanía que hacía fila para cruzar a Estados Unidos, la invitó a votar, escuchó problemáticas y peticiones y ofreció estar cerca de la gente no nada más durante la campaña electoral, sino incluso una vez que asuma su cargo como Diputado Federal si logra la confianza del electorado en las elecciones federales del primero de julio.
Inicia Gastelum campaña

Los equipos de trabajo de los candidatos panistas entregaron volantes con la imagen de la candidata a la Presidencia de la Republica, Josefina Vázquez Mota, así como la fórmula aspirante al Senado, Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo, y los cuatro aspirantes a Diputados Federales que se enmarcan en el municipio de Tijuana. De igual forma, colocaron engomados en los autos de la ciudadanía que manifestó su simpatía con el PAN.

“Iniciamos nuestra campaña con la gente, acercándonos a la ciudadanía, escuchándola, invitándola a votar y haciendo equipo entre candidato y electores para llegar al primero de julio fuertes, con una base firme”, dijo Gastelum Buenrostro.

El Candidato estuvo acompañado por su Suplente, Andrés Sollano, quien de igual manera invitó a la ciudadanía a votar y le expresó que puede confiar en las propuestas y fórmulas del PAN.

ALFA PEÑALOZA CANDIDATA 6TO DISTRITO TIJUANA POR EL PAN

9:44 0
ALFA PEÑALOZA CANDIDATA 6TO DISTRITO TIJUANA POR EL PAN

MARCO ANTONIO BLASQUEZ CANDIDATO A SENADOR POR BAJA CALIFORNIA PRD PT

2:44 1
MARCO ANTONIO BLASQUEZ CANDIDATO A SENADOR POR BAJA CALIFORNIA PRD PT

CANDIDATOS A SENADORES POR EL PRI INICIARON CAMPAÑA EN TIJUANA

2:35 0
CANDIDATOS A SENADORES POR EL PRI INICIARON CAMPAÑA EN TIJUANA