ASISTIÒ PDHBC A LA FIRMA DE LA LEY GENERAL DE VICTIMAS EN LOS PINOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de enero de 2013

ASISTIÒ PDHBC A LA FIRMA DE LA LEY GENERAL DE VICTIMAS EN LOS PINOS


Tijuana, B.C. Después de una invitación por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos y, Protección Ciudadana del Estado de Baja California, Lic. Arnulfo de León Lavenant, asistió durante el medio día del miércoles 9 de enero del presente año, a la firma de la Ley General de Victimas, en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, evento encabezado por el C. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
El Congreso de la Unión publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley General de Víctimas, la cual entrará en vigor el 9 de febrero del 2013, y que da cumplimiento al compromiso dado a conocer por el Presidente en su mensaje a la nación el pasado 1ro de diciembre, ley que refrenda el deber del Gobierno Federal de vigilar el pleno respeto, protección y promoción de los derechos humanos.
Para la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, ha sido de gran importancia el estar presente en la publicación de la Ley General de Victimas, ya que vela por los Derechos Humanos de los ciudadanos, señaló, el Ombudsman Bajacaliforniano, Lic. Arnulfo de León Lavenant.
Dicha ley garantiza el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, restitución de sus derechos violados, debida diligencia, no repetición, entre otros derechos consagrados en la Constitución, en los tratados internacionales y demás instrumentos de derechos humanos.
En esta Ley se ordena la creación de un Sistema Nacional de Víctimas, encargado de establecer los planes, proyectos y políticas públicas para la protección, asistencia, acceso a la justicia y reparación integral a las víctimas. Además, la creación de un Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, que tiene por objeto brindar los recursos necesarios para la ayuda, asistencia y reparación integral de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario