PROMUEVE SSPE CULTURA DE LA PREVENCIÓN CON JUGUETES DIDÁCTICOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de enero de 2013

PROMUEVE SSPE CULTURA DE LA PREVENCIÓN CON JUGUETES DIDÁCTICOS


· Exhorta Daniel de la Rosa a hacer de la prevención la mejor herramienta para tener una comunidad segura
· Realizan campaña de Intercambio de Juguetes bélicos en Los Santorales

Mexicali, B.C.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la campaña de Intercambio de Juguetes Bélicos, con niños y niñas de Los Santorales, esto durante un convivio realizado en la colonia La Luna, en donde se contó con la asistencia de decenas de familias de esta zona prioritaria para el Gobierno de Baja California.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de La Rosa Anaya dijo que la implementación de dicho programa preventivo por parte de la SSPE tiene como objetivo el promover tanto en niños como en adultos valores humanos que favorezcan la paz y convivencia social, así como concientizar a la ciudadanía sobre los riegos que genera la utilización de juguetes de carácter bélico.

“La implementación y operatividad de programas de prevención e inhibición de delitos es factor fundamental en el combate a la delincuencia, es por eso que trabajamos diaria e intensamente en dicho aspecto, siempre en coordinación con la comunidad bajacaliforniana”, dijo De la Rosa.
El Secretario de Seguridad Pública en la entidad informó que desde la implementación de la “Campaña Estatal de Donación de Juguetes Bélicos” en el año 2006, hasta la fecha la SSPE ha intercambiado cerca de 30 mil juguetes bélicos, beneficiando a la niñez bajacaliforniana al entregarles balones deportivos y juegos didácticos que fortalezcan su formación humana en un sentido positivo.
Esta actividad se realizó en el marco de la semana de festejos por el Día de Los Santos Reyes que la dependencia estatal ha realizado en comunidades de Baja California y que hoy culminó en la colonia La Luna.

Con la donación de más de 1 mil 500 regalos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del área de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, realizó esta misma actividad en diversas comunidades de Baja California.

Para concluir Daniel de la Rosa subrayó que es de vital importancia el estar en contacto directo con las comunidades ya que ellos conocen los problemas a fondo y con un trabajo coordinado se lograrán resultados más efectivos para contar con comunidades seguras.





--
UNIDOS CUMPLIMOS
2007 - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario