APRUEBA EL CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de febrero de 2013

APRUEBA EL CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA



· El Pleno aprobó el manejo presupuestal de 2011 y 2012

Mexicali, B.C.- El Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal del XX Ayuntamiento de Tijuana, así como del Sistema Integral de la Familia (DIF) de Tijuana, correspondientes al ejercicio fiscal de 2011 y 2012.



Lo anterior se dio en el seno de la sesión plenaria celebrada esta semana, la cual fue conducida por el Diputado Julio Felipe García Muñoz, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.



Con los dictámenes 287, 288, 289 y 290, los cuales fueron aprobados por los congresistas locales, se sometió a debate parlamentario el contenido de las cuentas públicas, presentadas por el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la Vigésima Legislatura, Diputado Juan Vargas Rodríguez.



En todos los casos se aprobó lo concerniente al renglón de Ingresos, Egresos y Patrimonial, en tanto que en el caso de los dictámenes 287 y 289, con los cuales se dictamino la cuenta pública del Ayuntamiento de Tijuana, se aprobó lo referente a la deuda pública.



Sin embargo, en los cuatro casos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) asentó que se detectaron algunas irregularidades de tipo administrativo, que no afectaron la cuenta, por lo cual se turnaron a la Sindicatura Municipal de Tijuana, para que sean subsanadas en un plazo que no exceda de 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario