LANZA EL PRI CONVOCATORIA PARA PRECANDIDATOS A ALCALDES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de febrero de 2013

LANZA EL PRI CONVOCATORIA PARA PRECANDIDATOS A ALCALDES



MEXICALI, B.C..- De conformidad con sus atribuciones, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional autorizó al Comité Directivo Estatal en Baja California, la expedición de la convocatoria para la selección y postulación de candidatos propietarios a presidentes municipales y miembros de los Ayuntamientos de la entidad.
Al dar a conocer lo anterior, el delegado general del CEN del PRI en el Estado, Senador Héctor Yunes Landa, precisó que de acuerdo con la convocatoria autorizada por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional encabezada por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, las solicitudes de registro se recibirán el próximo 2 de marzo, de las 9:00 a 18:00 horas en los comités municipales del PRI de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.
En el documento que se podrá consultar íntegro en las páginas de Internet www.pri.org.mx y http://pribc.com/, se establecen las reglas, requisitos y documentación que los aspirantes deberán presentar.
El Senador Yunes Landa dijo que las solicitudes de registro deberán ser entregadas de manera personal por los aspirantes a precandidatos y deberán ir acompañadas invariablemente por la documentación que establece la convocatoria.
Las comisiones municipales de procesos internos, con el apoyo de la Comisión Estatal correspondiente, emitirán y publicarán a más tardar el 3 de marzo del 2013 en estrados para efectos de notificación, los dictámenes mediante los cuales se aceptan o rechazan las solicitudes presentadas.
El delegado general del CEN del PRI adelantó que el periodo de proselitismo de los precandidatos iniciará el sábado 3 de marzo y concluirá a la medianoche del sábado 6 de abril del 2013.
La selección de candidatos se hará, conforme al acuerdo del Consejo Político Estatal celebrado el pasado 12 de enero, mediante el método de convención de delegados.

LOS REQUISITOS

Además de que se cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la propia del Estado de Baja California, así como las leyes electorales en la materia y estatutos del partido, los aspirantes deberán contar con algunos de los siguientes apoyos:
25% de los comités seccionales de los comités municipales del PRI que corresponda; y/o 25% de los sectores en la entidad y/o el Movimiento Territorial, el Onmpri, el FJR y UR en el estado de Baja California y/o 25% de los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales residentes en el municipio que se trate; y/o 10% de afiliados inscritos en el registro partidario con residencia en el respectivo municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario