FCT SE REUNE CON ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL CETYS-ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de abril de 2013

FCT SE REUNE CON ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL CETYS-ENSENADA



*Durante mi gobierno, la palabra Transparencia no será letra muerta

*Ofrece crear el Instituto Nueva Generacion, para darle a los jóvenes del Estado las posibilidades de aportar su talento en bien del desarrollo social

ENSENADA, B. C.- Ante cientos de estudiantes universitarios, Fernando Castro Trenti confirmo esta mañana que en su proyecto de gobierno los jóvenes ocupan un lugar preponderante y para ratificarlo concreto su compromiso de crear el Instituto Nueva Generación.

Explicó que a través de este instituto se canalizarán apoyos, programas y acciones a favor de la juventud, como será la entrega de becas, el impulso y soporte a proyectos productivos, el fortalecimiento de las actividades culturales, deportivas y recreativas.

Al asistir como invitado especial de Cetys Universidad, campus Ensenada, el candidato a gobernador por la Coalición Compromiso por Baja California manifestó que trabajará arduamente para que los jóvenes encuentren losespacios y estímulos que actualmente se les niegan para aportar su talento, capacidad y energía al desarrollo de nuestra comunidades.

Castro Trenti argumentó que el gobierno, como una de sus responsabilidades ineludibles, debe generar las oportunidades para que los egresados de las universidades se incorporen a los sectores productivos, hagan realidad sus proyectos, se encaminen por senderos seguros y ajenos a los problemas sociales, como la drogadicción.

A través del Instituto Nueva Generación, abundó, el gobierno estatal destinará recursos, acciones y programas que se traduzcan en beneficios palpables para la juventud bajacaliforniana.

No queremos más jóvenes atrapados por las drogas, ni más jóvenes que interrumpan sus estudios por falta de apoyos; ”queremos una juventud entusiasta, participativa y corresponsable de fincar el futuro de nuestra entidad”, subrayó.

Compromisos por escrito y sujetos a escrutinio

Cuestionado por estudiantes sobre el tema de la revocación de mandato, el candidato a gobernador respaldado por los partidos PRI, PVEM, PT y PES, afirmó que todos los compromisos que establezcan los candidatos a puestos de elección popular deben ser por escrito y sujetos al escrutinio a corto plazo.

Fernando Castro Trenti indicó que todo gobernante debe sujetarse a reglas precisas en donde los ciudadanos midan el cumplimiento de los compromisos, que pongan plazos no mayores de 90 días para concretar las promesas no logradas y, en su caso, enfrentar procesos de juicio político cuando se demuestre incapacidad para cumplir lo prometido.

Destacó que en su gobierno la palabra transparencia no será letra muerta; cualquier ciudadano con sólo presionar una tecla podrá verificar el manejo y uso de los recursos públicos, la asignación de obras, así como el desarrollo y avance de programas oficiales.

En materia de infraestructura, adelantó acciones para modernizar el sistema carretero de la entidad, la construcción de un aeropuerto para la ciudad de Ensenada que detone la actividad turística, el aprovechamiento de bio combustibles y la ampliación de las redes y fuentes de abasto de agua para todos los municipios de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario