NOMBRAN A KARIM CHALITA RODRIGUEZ IV REPRESENTANTE DE CONCANACO ANTE INFONAVIT - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de abril de 2013

NOMBRAN A KARIM CHALITA RODRIGUEZ IV REPRESENTANTE DE CONCANACO ANTE INFONAVIT


*Esto dentro del marco de la 105 Asamblea General Ordinaria del Infonavit que se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de México.

Tijuana, B.C., Como parte de las actividades como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana y parte del Lic. Karim Chalita Rodríguez IV como consejero de CONCANACO ante INFONAVIT, esto tuvo lugar en la 105 asamblea de dicha institución.

Es para mí un honor que se me encomiende dicha actividad, por el compromiso que representa para el comercio organizado, y más que como cámara contamos con un grupo especializado que se encarga de este giro, agradezco infinitamente la confianza depositada en mi para dicha gestión, y me comprometo a realizarla en beneficio del comercio y de la comunidad, comento el titular de CANACO en Tijuana.

Por otro lado dentro de esta asamblea se informó que junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) pondrán en marcha un fondo para fomentar la construcción de vivienda vertical con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, que financiará la edificación de 12 mil departamentos, así lo anunció el Lic. Alejandro Murat, titular de INFONAVIT.

El funcionario presumió que con las nuevas acciones, el Instituto podrán sentar las bases de un nuevo modelo hipotecario. "Un modelo responsable y más social, robusto en términos financieros, pero sensible a las necesidades del Instituto.

Ante la presencia del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Murat Hinojosa detalló que esa modificación, así como la posibilidad de que en los créditos cofinanciados, a través del producto Infonavit Anualidades Garantizadas (AG), pueda utilizarse en una sola exhibición el 100% del saldo de vivienda, forman parte de las iniciativas que el consejo de administración del instituto presentó a la Asamblea.

En el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy; Alejandro Nieto Enriquez, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); Ángel Islava Tamayo, el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), así como representantes de los sectores laboral y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario