A LA PALABRA…COLUMNA POLÍTICA: MIGUEL ROJAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de mayo de 2013

A LA PALABRA…COLUMNA POLÍTICA: MIGUEL ROJAS


La conspiración de los capos políticos en BC.

Por Miguel Rojas Salazar

TIJUANA B.C.-Fernando Castro Trenti, Se tendría que “enfermar” mínimo o inventar causas justificadas, para dejar a Hank Rhon o a uno de sus “incondicionales” rumbo al triunfo con todo el capital en cash y especie que hoy hace falta al candidato del PRI para no enfrentar al grupo de capos empresariales de Tijuana dirigidos por Jorge Hank Rhon.


No se puede entender o puede malinterpretarse a modo, el hecho de que Kiko Vega y Alejandro Monraz del PAN, estén por encima en la intención de voto de los priistas actualmente.


Los Hank, Luteroth, Bustamante, Arretche, Zaragoza, Guakil, Chalita, Carignan, Lozano y Astiazaran, son quienes decidirían las elecciones a quien protejan sus intereses. Son más Hankistas que Castrotrentistas y más prianistas que unipartidistas.


Hoy por hoy, aunque a Fernando Castro Trenti, le den la mano, lo saluden, lo besen, ¡vamos! le bajen la luna , el sol y las estrellas en pleno desierto, la sociedad anónima de Hank Rhon, circunscrita a filiales incluso panistas o ambidiestros están conspirando para favorecer sus intereses empresariales, morales, antecedentes penales, abolición de culpas y pecados políticos.


La multimillonaria familia Zaragoza, de zeta- gas debe favores a Osuna Millán y todos sus predecesores panistas, los Luteroth, las franquicias de Mc Donals, Carls Jr, Burger King, Costo, Smart & Final, Walmart, son ramificaciones que ha extendido el poder del PAN-Gobierno y entienden una lista de apoyo y financiamiento a Kiko Vega y Monraz sustaita, candidatos del PAN a Gobernador y Alcalde respectivamente, en tanto no vean definida la disculpa pública que Fernando Castro Trenti, hará solicitando a Hank Rhon apoyo, siendo el, el candidato a gobernador a quien deben de ofrecer sin antesala.


Después de 3 semanas de campanas electorales en Tijuana y BC. Hemos odio la misma promesa, visto el igual arrebato de escaparate publicitario y leído lo de siempre, en cada elección:


Como si se tratara de automatizar a la sociedad y someterla a la mediocridad, como si “más de lo mismo” en medio del tedio, bajo el costumbrismo perdiera acceso a la novedad.


Ese escenario solo cambia utilería, actores y guiones para ofrecer lo mismo, demostrando entonces bajo intencional torpeza política y sin respeto a la exagerada neofitez de muchos votantes, que los antecesores no cumplieron y estos si…! Difícil de creer! fácil de aceptar…


He arribado a la seria conclusión después de ver mi credencial de IFE, tantas veces “chantajeada”, cambiada, y el recuerdo de tantas indelebles en mi pulgar que, La diferencia solo estriba en cómo hacer pendejos de diferente forma y engaño a los votantes, sin ser descubiertos los políticos.


Encuentro en el ideario político del DR Jorge Astiazaran, un contraste que fustiga a su antecesor, pues su tesis aplica restricción a nepotismo, urgente cirugía liposuccionaria a nomina del Ayuntamiento, y toda una gama de cambios que no solo ubican como destinatario de lo “malo” a Bustamante Anchondo, sino que crea una estrategia para “desparecer” la realidad, como un mago provoca invisibilidad en sus actos.


El hecho es simple notoriedad: Adelgazar la nomina, no pintar o cambiar de colores políticos el edificio, bardas, pasamanos ect. que cada partido hacia, utilizar como Ayuntamiento y no numeralizarlo como XIX, XX y XXI Ayuntamiento para no cambiar membretes y evitar erogaciones superfluas, etc etc etc al cuadrado, es ni más ni menos el sello de la austeridad que tendrá quien sea el sucesor de Bustamante Anchondo, no habrá de donde crear obra pública sino se le da seguimiento a subestimar la hiperdeuda que bajo el alcalde suplente, Ruffo Ibarra Batista, podrá permanecer “engañosa” porque el diseño ese modelo.


Lo que tampoco es novedad es que no se investigue si no se coloque en algún puesto al alcalde Carlos Bustamante Anchondo, su familia y sus amigos.


La misma historia de siempre, ningún juicio político por más procedente que fuera existe en la historia política de Tijuana, pese a candidatos por decenas, principalmente Panistas.


Si el endeudamiento heredado del H. Ayuntamiento de Tijuana pasara de Bustamante a Astiazaran habrá “maquillaje” al exceso de corrupción, sobornos y auto licitaciones bajo prestanombristas, se ocultara sin duda la privatización Municipal al servicio de Hank Rhon, con licencias de operación, permisos y encubrimientos ambientales para sostener su monopolio de trámites.


Si la árida alcaldía reviste serio análisis a quien sea sucesor o bajo “tutoria” de Hank Rhon, la gubernatura como candidato a Fernando Castro Trenti, se expone al máximo, no es como teorizaba el proyecto de cobertura priista en BC. tan seguro en el contexto real, pues “Kiko” Vega no solo alcanzo sino rebaso ya al candidato Priista, encendiendo al máximo los focos rojos, que podrían como ya he comentado en otro contexto de A LA PALABRA, a Jorge Hank Rhon, como relevo…emergente…


AL SILENCIO…Urge la solicitud de perdón o ¿fue agendada con retraso vengativo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario