DECOMISA PEP MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA QUE SERÍA ENVIADA A EU - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de mayo de 2013

DECOMISA PEP MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA QUE SERÍA ENVIADA A EU



· La droga tiene un valor de por lo menos 40 millones de pesos
· Hay un detenido, tres mujeres presentadas, y cinco menores puestos a disposición de la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía Municipal

Tijuana, B.C.- Más de una tonelada de marihuana fue incautada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivado de un operativo desplegado en atención a una denuncia ciudadana, en el cual fue detenido un presunto narcotraficante, así como aseguradas tres mujeres en calidad de presentadas, una de ellas menor de edad, y cinco niños puestos al resguardo de la Unidad de Violencia Domestica de la Policía Municipal de Tijuana.

El operativo se implementó a raíz de información proporcionada de manera anónima por un ciudadano que se acercó a las unidades de la PEP e informó sobre un sujeto que ofrecía droga, mismo que tripulaba un vehículo Mazda de reciente modelo.

Con los datos aportados por el denunciante anónimo, los policías estatales preventivos desplegaron el operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial del Bosque, lugar en donde sobre la avenida Paseo del Bosque a la altura de la privada Narcisos, los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor de un auto Mazda 6 modelo 2005, sin placas de circulación.

Una vez detenida la marcha del Mazda 6 los uniformados se acercaron al vehículo, del cual provenía un fuerte olor similar al de la marihuana, a simple vista los agentes de la PEP observaron que sobre el asiento del copiloto se encontraba un paquete con una abertura en la cual se veía una hierba verde y seca que al parecer era marihuana.

El conductor del auto descendió del vehículo, identificándose con el nombre de Edgar Saldaña Torres, de 27 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Al realizar una inspección al interior del vehículo, los policías estatales preventivos encontraron una hielera que contenía 5 paquetes similares al localizado en el asiento del copiloto del auto.

Durante la detención, Edgar Saldaña Torres manifestó que se dirigía a un domicilio en donde lo esperaban unas personas, a quienes entregaría las llaves de una panel Dodge Ram modelo 2002, de color blanco, con placas de circulación BP31839, la cual estaba cargada con marihuana que sería cruzada a los Estados Unidos de Norteamérica.

En seguimiento a lo anterior los uniformados se trasladaron a un domicilio ubicado sobre la calle Macadamias en Residencial del Bosque, ahí el asegurado señaló el auto cargado con marihuana, mismo que estaba frente al predio marcado con el número 4089 C-16, en donde se encontraban dos mujeres y varios menores de edad.

Dicho predio se encontraba con la puerta abierta, observándose a simple vista en el patio dos envoltorios que a decir de las mujeres es marihuana, las féminas también manifestaron que en la panel había paquetes con marihuana, que ellas no querían problemas que solo les habían pedido entregar las llaves del vehículo a un sujeto de nombre Edgar.

Uno de los estatales preventivos revisó el interior de la panel, en donde observó que se encontraban paquetes con marihuana, asimismo desde la puerta de acceso al estacionamiento se podrían apreciar que en la sala se encontraban más paquetes similares, por lo que las mujeres quienes responden a los nombres de Guadalupe “N”, de 60 años de edad, y María Dolores “N”, de 56 años, fueron aseguradas en calidad de presentadas.

Asimismo se solicitó el apoyo de la Unidad de Violencia Domestica de la Policía Municipal, para el resguardo de cinco menores de edad que se encontraban en el lugar, quienes son familiares de las presentadas.

Además durante la intervención policial se acercó otra mujer que fue identificada como María Luisa “N”, de 16 años de edad, quien dijo que ella vivía en esa casa y es familiar de las aseguradas, manifestando también que sabía que desde hace un año el esposo de su hermana se dedica al narcotráfico y cruza droga a los Estados Unidos.

En total fue aproximadamente 1 tonelada 73 kilogramos de marihuana lo decomisado, de dicha droga se podrían obtener hasta 2 millones 146 mil dosis, valuadas en por lo menos 42 millones 920 mil pesos.

El detenido, así como las presentadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para realizar las investigaciones.FIN
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario