FIRMARÁN ALIANZA CONSEJO DE OSC´S Y CCE A FAVOR DE LA COMUNIDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de mayo de 2013

FIRMARÁN ALIANZA CONSEJO DE OSC´S Y CCE A FAVOR DE LA COMUNIDAD



TIJUANA B.C.-Buscan conjuntar esfuerzos para tener mayor fuerza ante las autoridades de gobierno y atender los distintos temas que aquejan a las personas en situación de vulnerabilidad.
Con la próxima firma de colaboración entre el Consejo Estatal de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se busca conjuntar esfuerzos y tener mayor atención de los tres órdenes de gobierno, en apoyo a las más de 900 organizaciones que se dedican a atender a la población en situación de vulnerabilidad en la entidad.
Lo anterior lo expresó Jesús Moreno Valenzuela, Presidente del Consejo, quien recalcó que la intención es ir de la mano en temas particulares, tales como prevención del delito, seguridad, educación, migración, adicciones, salud, deporte, entre otros.
Comentó también que el Consejo Estatal firmó un acuerdo de voluntades con el Instituto Estatal de Participación Ciudadana, en el cual alrededor de 300 personas integrantes de los organismos de la sociedad civil participarán como promotores del voto y observadores electorales, esto es, vigilarán que no se incurra en alguna situación que altere el orden del proceso.
Calificó de hecho histórico, la próxima firma de colaboración que se dará entre los que generan empleo en la ciudad y los que se prestan servicios a la comunidad que más necesita, siendo de gran importancia porque nunca se había dado una alianza entre el sector empresarial y las Osc´s, lo que fortalecerá a ambos organismos.
Esto fue expuesto durante la reunión quincenal del Consejo “Encuentros OSC´S” que tuvo como invitado al Presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla, quien explicó a los consejeros que tiene la tarea de coordinar a los 16 organismos empresariales que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial y crear una agenda única partiendo de los objetivos en común.
Sobre cuatro ejes temáticos se desprende la labor del CCE, Desarrollo Regional (generación de empleos, inversión, mejora regulatoria, atracción de inversiones); Seguridad (participación ciudadana en el tema, prevención del delito, adecuada procuración de justicia, policía certificada); Transparencia y Rendición de Cuentas (medición de funcionarios, propuesta de agenda política) y Desarrollo Social.

Es principalmente en el rubro de Desarrollo Social -por la razón de ser del Consejo- donde este y el CCE trabajarán fuertemente en beneficio de los organismos que atienden a los más desfavorecidos.FIN
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario