DEFIENDE DIP. ROBERTO DÁVALOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE PERIODISTAS DE BC - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 26 de octubre de 2013

DEFIENDE DIP. ROBERTO DÁVALOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE PERIODISTAS DE BC


Hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes para proteger al periodista Lorenzo Garibay, quien ha recibido amenazas

Mexicali, B. C.- El Diputado José Roberto Dávalos Flores se pronunció enérgicamente ante el Pleno de la XXI Legislatura, para defender la libertad de expresión de los comunicadores de Baja California, así como también el derecho que tienen los ciudadanos a tener acceso a la información.
Lo anterior, señaló el representante popular, a raíz de las amenazas sufridas por el periodista Lorenzo Garibay Martínez, director del semanario Expediente Público, “quien nos hizo del conocimiento la forma en que ha sido hostigado e intimidado en el ejercicio de su labor periodística”.
Dávalos Flores relató ante sus compañeros legisladores, que el comunicador ha sido amenazado en dos ocasiones, ante lo cual —dijo— ya hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes para proteger la integridad física del director de ese semanario.
“El pasado lunes le fue colocado en la manija de su vehículo un moño negro, y posteriormente le colocaron en el mismo lugar un ramo con 7 rosas negras, hechos que lamentamos y reprobamos, pues no deben pasar en Baja California y menos con quienes se dedican a tan noble labor”.
Asimismo, expuso lo que llamó “antecedentes ominosos” ocurridos en el Estado, los cuales han enlutado al gremio periodístico y a la sociedad en general.
“Como lo homicidios arteros contra los conocidos y respetados periodistas del semanario Zeta, Héctor Félix Miranda y Francisco Ortiz Franco, así como los arteros atentados hacia el extinto co-director del referido semanario, Jesús Blancornelas, y varios casos más de abusos y agresiones a comunicadores de la entidad”.
Por último, el diputado José Roberto Dávalos argumentó que la libertad de expresión es un derecho fundamental de todo ser humano, y que “nadie tiene el derecho de coartar esa libertad con métodos infames, como la amenaza y agresiones a la integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario