CREAN GRUPO CIUDADANO PARA INCIDIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

CREAN GRUPO CIUDADANO PARA INCIDIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS


En respuesta a la necesidad de estimular la conciencia ciudadana para que participe en la toma de decisiones gubernamentales que afecten su desarrollo, se creó la agrupación Movimiento por Baja California (MBC).


TIJUANA B.C.-En conferencia de prensa, Luis Felipe Ledesma, regidor electo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, aseguró que se busca recatar los anhelos de los más de 40 mil electores que creen que la política y acciones de gobierno, se deben ciudadanizar y que el interés ciudadano debe estar por encima de los intereses de los partidos políticos.


Como lo demostraron en las urnas, en las pasadas elecciones en el estado al votar por candidatos ciudadanos sin intereses partidistas, abundó.

“Somos un grupo de ciudadanos que pretendemos impulsar un movimiento que trascienda a los partidos políticos en la generación de políticas públicas que beneficien, en consenso, a la ciudadanía que ha sido sometida a caprichos y ocurrencias de partidos que sólo han buscando su interés partidista, lesionando los intereses de la comunidad, ejemplo el alza de IVA al 16%”, declaró Felipe Ledesma.


Aseveró que MBC será un espacio abierto sin consigna ideológica para grupos sociales, estudiantes o ciudadanos que estén dispuestos a participar en la concertación de esfuerzos que impulsen el desarrollo de nuestro estado.

El regidor concluyó que esta agrupación operará como enlace amplio y plural entre la ciudadanía y sus representantes, “Hoy en el cabildo y otros actores de gobierno de los tres niveles, para desarrollar programas que conlleven a un mejor nivel de vida de los habitantes de Baja California”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario