ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA VEHÍCULOS A LA POLICÍA MINISTERIAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA VEHÍCULOS A LA POLICÍA MINISTERIAL



· Son 22 pick up’s, modelo 2013, totalmente equipados y adquiridos con una inversión de más de 9 millones de pesos


MEXICALI, B. C.- El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid hizo entrega hoy de 22 vehículos tipo pick up para la Policía Ministerial del estado, con el fin de ofrecer un mejor servicio y procuración de justicia para los bajacalifornianos.

El Mandatario Estatal destacó que el compromiso y empeño de cada elemento que integra esta corporación está reflejado en sus hombres y mujeres que día con día ofrecen lo mejor de sí, por ello dijo, es importante continuar con la profesionalización de los cuerpos policíacos y la modernización de los métodos para atacar el problema social.

Vega de Lamadrid mencionó que las 22 unidades tipo pick up, modelo 2013, totalmente equipadas, las cuales tuvieron una inversión de más de 9 millones de pesos, que provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, se integrarán de forma inmediata a las tareas operativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para atender las necesidades más apremiantes de esta importante área.

Resaltó la importancia de eficientar aún más la coordinación con las diferentes corporaciones que interfieren en el tema; porque en Baja California se han logrado avances importantes en los últimos años y cada vez tenemos mejores logros.

Dijo que para lograr la paz social que requiere la ciudadanía, se hizo el compromiso formal de la firma del Pacto Político Social, el cual establecerá las estrategias de prevención social del delito y la seguridad ciudadana, que se acordaron con los cinco Presidentes Municipales electos.

“Se trabajará con visión compartida de la seguridad, en privilegiar la defensa de los derechos humanos, avanzar en el fortalecimiento institucional, enfatizar el trabajo social de la prevención, garantizar la rehabilitación y la reinserción social de los delincuentes”, destacó el Gobernador.

Externó que es una tarea que se tiene que hacer con transparencia y sobre todo con la participación de la ciudadanía, haciendo un trabajo de manera institucional, decidido y coordinado.

Enfatizó que su gobierno seguirá escuchando a la gente, pero también dando una mayor confianza a los integrantes de las corporaciones policiacas y al personal de las instancias de gobierno, quienes sirven con un alto sentido ético, legal y humano; todo ello para construir un mejor estado, un mejor Baja California, y recalcó que mientras él sea Gobernador, estará colaborando y poniendo el ejemplo.

Por su parte la titular de la Procuraduría General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva informó que las 22 unidades, tipo pick up F150, modelo 2013, adquiridas con una inversión de 9 millones 120 mil 730 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP), están totalmente equipadas y a partir de hoy son integradas a la flotilla de la corporación en el estado.

Dijo que atendiendo las instrucciones del Gobernador Francisco Vega, esta institución se regirá por la eficiencia, la austeridad y buen trato al ciudadano, ya que el papel más importante que tiene es trabajar en el control y reducción de los índices de inseguridad en el estado, erradicando así la impunidad para beneficiar y brindar mejores condiciones de vida para los bajacalifornianos.

Ibarra Leyva precisó que dentro de la PGJE se realizará una profunda transformación, para convertirla en una dependencia solida, profesional y confiable, pero sobre todo sensible a las necesidades de todos los ciudadanos.

Ibarra Leyva anunció también que se recibió equipo informático que será distribuido en las cinco zonas del estado, para fortalecer el trabajo de las agencias del ministerio público, adquiriéndose con recursos de este mismo fondo por la cantidad de 4 millones 491 mil 228 pesos.

En el evento estuvieron presentes la Oficial Mayor Loreto Quintero Quintero, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario